Primer implante de células madre en un corazón

A pesar de la increíble oposición de algunos estamentos religiosos, médicos españoles salvan vidas y logran implantar células madre adultas en el corazón de 20 pacientes. No tenían otra esperanza de tratamiento pero todo ha salido perfecto y los sujetos se encuentran en buen estado de salud. Este equipo de cardiólogos es el primero en el mundo que logra este implante tan avanzado y ofrece una nueva vuelta de tuerca al fascinante mundo de las células madre.

¿Por qué se oponen a los avances de la medicina? ¿Qué le hemos hecho nosotros?

El equipo de cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón ha sido el primero en el mundo en implantar células madre adultas derivadas de la grasa en el corazón de un paciente, que no tenía otro tratamiento posible, para mejorar el bombeo de sangre de su corazón. Mientras los científicos de la tierra se afanan en salvar a los pacientes de las garras de la muerte, otros que dicen representar a la divinidad se entretienen en lanzar comunicados hilarantes declarando estar en contra de sucesos como el logrado por estos médicos. Nos resulta incomprensible que alguien niegue la posibilidad de curación de enfermos que no tienen otra salida. Personas que se encuentran al final del camino sin más esperanza que esos doctores de corazón valiente y espíritu audaz.

Esta operación, que se realizó en febrero de 2007 por primera vez en un varón de 72 años cuyo corazón había perdido la capacidad de bombeo, se ejecuta por medio de un catéter que llega hasta el corazón a través de la arteria femoral y que transporta 28 millones de células extraídas al paciente. Mediante una liposucción se extrae grasa del abdomen del paciente y, posteriormente se le implantan en el corazón, donde se transforman en músculo cardíaco y, sobre todo, en nuevos vasos sanguíneos o células vasculares que proporcionan al paciente una mejor calidad de vida. Esta técnica se ha aplicado ya a 20 personas, dentro de un estudio programado para 36 pacientes por el Hospital Gregorio Marañón y que cuenta con una fase preclínica en Houston (EEUU). Según dijo el jefe del Servicio de Cardiología del centro sanitario, Francisco Fernández Avilés, "evolucionan satisfactoriamente" y "no presentan ningún problema.

La grasa suele aparecer como el gran enemigo de esta hedonista sociedad en la que vivimos. Cuando alguien la nombra, inmediatamente aparece en nuestra imaginación la figura de una barriga prominente y unas carnes orondas. Sin embargo, ironía del destino, la grasa sirve para extraer las células mesenquimales, un tipo de célula madre que posee una gran capacidad de transformarse en tejidos diferenciados. Una máquina se encarga de limpiar estas células, purificarlas y dejarlas en perfecto estado para el implante. El proceso desde que se extrae la grasa hasta que se terminan de implantar las células en el corazón, dura unas 5 horas.

Tanto odiar la barrigota y ahora resulta que salva vidas

Además de las células mesenquimales, están involucradas otro tipo de células procedentes de la médula ósea, que se utilizan "en pacientes con infarto agudo de miocardio, precisamente en la situación aguda del infarto", señaló Fernández Avilés. En el caso de pacientes crónicos, "que no tienen otra alternativa y que presentan problemas de calidad de vida y tienen una calidad de vida muy limitada, se utilizan las células madre procedentes de la grasa, del tejido adiposo".La grasa, según Fernández Avilés, "es una fuente excelente de células mesenquimales, pero su utilidad dependerá de nuestra necesidad. En el infarto necesitamos tratamientos poco traumáticos o que estén accesibles, como las células de la médula ósea u otras que estén disponibles sin necesidad de proceder del mismo paciente".

Esta impactante noticia sigue remachando la idea de que la investigación en células madre no debe ser rechazada. Cada día aparecen noticias nuevas, demostrando la bondad de estas técnicas y su eficacia. Ofrecen una esperanza realista a los enfermos y unas enormes expectativas de mejora. Debe potenciarse lo máximo posible, darle la oportunidad de salvar vidas y mejorar la salud de la gente. Esperemos que el Papa nunca padezca una enfermedad cardiaca de esta naturaleza. Podría darse la paradoja de que necesitara un implante de células madre y entonces nos encantaría ver que haría en ese caso. Seguramente encomendarse a los santos y rechazar el tratamiento ¿verdad, santo padre?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • smodd

    Bueno yo prefiero tambien que se salven vidas a que por creencias religiosas mi hijo padre y otro familiar se muera eso es ser asesino ni mas ni menos, quien esta en el control son gente generalemente con ideas basadas en extremismos y una persona sana busca precisamente lo contrario equilibrio no ideas extremas …
    Yo por mi parte soy ateo sino aqui les va una pregunta a los que creen en la omnipotencia de dios : " Si dios es Omnipotente entonces que cree una piedra grande tan grande que no pueda levantar" si no puede crearla entonces no es omnipotente y si la crea entonces que no dejaria de ser omnipotente … =)
    Ya lo dijo Einstein todo es relativo nada es absoluto y quien lo cree esta absolutamente loco…me pregunto si los psicologos seran religiosos =)

  • danielion

    LAS CELULAS MADRES SON LA PIEDRA FILOSOFAL !!!!

    (wuau!
    nunca habia leido tanto sarcasmo en un reporte de neoteo.)

  • Tatopolus

    Las celulas madres es el futuro de la medicina (y viendo esto ya no tan futuro 🙂 ). Que la iglesia patalee y lloriquee todo lo que quiera, la ciencia va a salvar a todos esos enfermos que las necesitan, aunque a ellos y toda su moralidad y etica les pese (lastima que no les pesa la etica cuando con las atrosidades que hacen ellos 🙁 )

    Saludos!!!

  • alex

    KE INTERESANTE. ESTE ES OTRO SIMPLE EJEMPLO SOBRE LA GRAN IGLESIA CATOLICA TRATANDO DE SOMETER AL HOMBRE COMO EN LA ERA OSCURA….BUENO SIN ADENTRARME TANTO AL TEMA PORQUE LUEGO ME ESPONJO NOMAS DIRE QUE, QUE BUENO QUE HAY UN METODO MAS PARA SALVAR VIDAS

    SALUDOS DESDE EE.UU

  • elmariano

    Me genera mucha lastima ver que gente que habla tanto de estar a favor de la vida (con las notas en contra de la guerra, la contaminacion etc) se pregunta:

    "Nos resulta incomprensible que alguien niegue la posibilidad de curación de enfermos que no tiene otra salida"

    A ver, si yo necesitara un higado, fuera a la casa de alguno de ustedes y lo matara para sacarle el higado, estaria bien??? Porque por lo que dan a entender con lo que escriben, para ustedes estaria bien (y no me gustaria ser su vecino :S).

    Cuando les va a entrar en la cabezota que UN EMBRION ES UN SER HUMANO COMO USTEDES???

    Y no me remito a creencias religiosas que estan sujetas a la fe y el dogma con total ausencia de fundamento, si no al conocimiento cientifico, a saber:

    Pacto de san jose de costa rica (Parte 1, Capitulo 2 -sobre los derechos civiles y politicos-, Articulo 4, inciso 1ro) que dice:
    Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del MOMENTO DE LA CONCEPCION. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente

    Y gente de ciencia:
    "El embrión es un ser humano. Esto es innegable. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por argumentación científica" -Angelo Luigi Vescovi, Profesor de Biología Celular, (Se profesa agnóstico) -co-director del Instituto de Investigación de Células Estaminales del Hospital San Rafael de Milán.

    O, si prefieren de una universidad:
    http://www.unav.es/cdb/dbcapo18a.html

    Con lo dicho, creo que decir que quien esta en contra de las terapias con celulas embrionarias es una mala persona es un reverendo pedante. No solo hace gala de su ignorancia, si no que condena a los otros por no compartir su opinion (y, dicho sea de paso, en este caso la iglesia defiende a personitas que no tienen la posibilidad para desarrollarse y decir en este post "YO QUIERO VIVIR!!!"
    http://www.acpeds.org/?CONTEXT=art&cat=10007&art=53&BISKIT=2353537824

    • juanal

      Sin miedo a ekivokarme te digo q eres un reverendo pedante, inculto y seguidor cegato de la secta mas grande que existe todavía en nuestros días.

      Solo comentar que me parece fatal que gente que cree y nos ha hecho creer en algo que no existe, niegue tan profundamente algo que sí existe, algo real y que cura vidas.

      Personalmente me da = q digan que un embrion es 1 ser humano y millones de tonterías varias como elmariano. Acaso no matamos animales para alimentarnos… y que pasa que los animales no son seres humanos y por eso no sufren??

      Venga ya, no creo q un embrión sienta mucho más que un pobre animal sacrificado para darnos de comer… en este caso para seguir con vida.

      Me parece que todavía hay gente religiosa en este mundo con la cantidad de información que se da actualmente, incluso con internet… hay que ser muy hipócrita para esquivar decenas de artículos que lo achacan a una zona concreta de nuestro cerebro creada con el fin de generar todas estas ilusiones y creencias. Es muy lógico que creamos en un ser superior, pero las creencias que arrastramos de épocas en las cuales no habían los medios que existen actualmente deberían ir desapareciendo, mas q nada xq me parecen sectas que nos siguen engañando.

      La Iglesia debería desaparecer por respaldarse en hechos no verificables y por ser una creación ficticia del ser humano. De esta manera dejaran de tocarnos los cojones con temas éticos en los que no pintan un carajo, como en temas de medicina, donde sus intervenciones me rebientan las entrañas, ya que no tienen ni formación ni inteligencia (creyendo lo que creen) como para prohibir NADA.

  • smodd

    El mariano deja de hablar bobadas aca estan hablando de celulas madre (celulas que pueden convertirse en cualquier otra celula ya sea de higado riñon corazon etc) no que se haya sacado a una mama de verdad su nombre es porque origina a otras celulas especializadas y no porque sean sacadas de un utero …en el informe menciona que las sacan de la grasa de cualquier paciente no de embriones …
    Saludos

  • Lord Impaler

    ¿pero tu de que caverna has salido, elmariano? ¿desde cuando una puñetera celula madre se considera un ser humano? ¿Tu has leido alguna vez un libro de biología o en tu casa te lo tenían prohibido?

    A ver si te enteras de una vez. Una célula NO es una persona. ¿O acaso cuando te rascas los mocos, las células verdes que dejas en el pañuelo las consideras personas dignas de ser salvadas?

    Tienes que hacer un esfuerzo y tratar de juntas una letra con la otra para formar palabras. Cuando aprendas a leer, entonces nos ponemos y esperamos a que aprendas a argumentar.

    La Iglesia no es mas que el invento perverso de personas con mucha ansia de poder y de control que estan perdiendo influencia en todo el ámbito planetario y en vez de evolucionar y adaptarse, reaccionan a la contra, cerrándose a todo lo que no conocen y cercenando vias de curación que podrian significar la panacea de la medicina. Condón tampoco quereis,no?. Que el SIDA campe a sus anchas y se mueran todos. Y si caen gays, pues mejor, claro. Eso piensa la Iglesia. Que Dios les ha enviado un virus vengativo para erradicar a los distintos de la faz de la tierra. Que pena que ya no exista la hoguera, elmariano.

    Si por vosotros fuera, mañana mismo erradicabais cualquier tipo de avance científico y nos llevaríais de nuevo a la edad media. Afortunadamente cada vez sois menos y estais mas solos. Pronto no quedará de vosotros mas que el vestigio de una epoca oscura y olvidada.

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

    • elmariano

      Paso a aclararte, infradotado sub-humano, de lo que estoy hablando, lee esto (si es que te da el craneo):
      http://www.ecojoven.com/uno/05/celulasm.html

      y te doy solo esa pq no es necesario mayor esfuerzo para explicar mi punto

      Como veras, tambien hay celulas madre EMBRIONARIAS, y es a esto a lo que se opone la iglesia.
      De alli la argumentacion que doy (que por cierto en ningun momento me han refutado, ya que son ARGUMENTOS y con respaldo cientifico).

      Para terminar, y a ver si TU "TE ENTERAS" de que los mocos son SECRECIONES!!! no celulas.
      Nada peor que un autentico cromagnon creyendose intelectual como tu…

  • alex

    QUE PEDO CON "ELMARINO" JAJAJAJA NI AL CASOOOO SU ARGUMENTO. MEJOR YA NI LE DIGO NADA PORKE AQUI ESTOS 2 DE ARRIBA YA LE PUSIERON UNA BUENA JAJAJAJA

    BUENO GENTE OTRAVES YO, NOMAS QUERIA REIRME CON LO QUE SALIO "ELMARINO"

    JA-JA-JA…..diria el anticristo (youtube) 😉

    alrrato gente saludos desde ee.uu

    YA ESTA HACIENDO FRIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ME LARGO CHAO

  • smodd

    Elmariano hace de las suyas una vez mas, si yo lo que te mencione es que no traigas al tema temas no tratados mi estimado nada mas, la iglesia se opone a todo tipo de manipulacion genetica y no solo embrionaria ya que manipula la creacion de dios es decir la vida al antojo de la ciencia, el cuerpo tanto como el alma para la iglesia es sagrado asi que la iglesia no solo anda en contra la manipulacion embrionaria sino en todas sus formas…
    Saludos y anda a tomar un poco de aire tio…

  • bolli impaler

    habría que verte a ti, mariano, si tu vida dependiese de células madres y las que te dieran fueran de embrión… si las rechazarías. ¡ JE¡ me parto yo

  • victor

    elmariano vaya forma de pensar madre mia… La gente como tu las tendrian q meter a todos en una isla cmo la del doctor morreau o vivir en la edad media, alli estarias en tu salsa. Pero ahora estamos en el siglo XXI y esa forma de pensar esta destinada a la extincion, si no no avanzaremos nunca, por culpa de la Iglesia hemos perdido muchisimo tiempo de evolucion.
    o de la isla y eso es una broma eh

  • Taimu no Ozhan

    Habrá alguna forma de bloquear los mensajes de un lector de NeoTeo [dontwrite] como el imbecil de elmarianito [/dontwrite]

  • Freddy

    Si claro Taimu, cuando el unico comentario medianamente inteligente ha sido el de mariano, haber si se enteran que las discusiones se fundamentan en argumentos y no en descalificaciones de cualquier tipo, sean filosoficas, religiosas, politicas… Por cierto Kirk, la noticia es interesante, lo que no veo es porque metes algo que no va al caso, como lo es la parte religiosa, en este artículo cientifico, si lo que quieres es separar la ciencia de la fe, le estas haciendo un flaco favor. Simplemente ignora, si eres capaz como redactor, esa parte y dedicale más al artículo como tal. Aunque es bien sabido que los flames dan visitas y muchos, muchos comentarios.

  • candialuis

    Señores
    Practiquemos la tolerancia y el respeto a la opinión ajena.

    Yo no estoy de acuerdo con la opinión de elmariano, eso lo aclaro, pero respeto su opinión y espero que igualmente el sepa mantener la mente abierta. El se respalda en argumentos científicos, la parte contraria igual… sin embargo muchas veces estas personas (científicos que publican sus tesis) se equivocan y hacemos eco de opiniones y estudios mal enfocados o desarrollados.

    De todas maneras, escuchando o discutiendo con respeto sobre todas las opiniones podríamos llegar a puntos coincidentes y avanzar sobre esto… y lo que no coincida pues merece mayor estudio.

    En cuanto al artículo… más allá de la opinión de cualquier científico que no conozca personalmente, estamos observando resultados que benefician a la humanidad y que no causan daño a otras personas. Y si estoy equivocado (y estamos dañando a otros seres humano), pues solo el tiempo y mucho estudio (con las discusiones asociadas), podrán lograr que cambie de opinión. Hasta el momento, como católico, no he sabido que Dios se haya pronunciado en contra de estas prácticas… y si lo hace, estoy seguro que todos estaremos atentos y sabremos cambiar de estrategias que beneficien a la humanidad.

  • Lord Impaler

    Elmariano, dudo que seas capaz de simultanear dos procesos motores básicos sin derramar babas en el intento pero te animo a que lo pruebes. Solo enfoca los ojos y apreta la boca.

    Para empezar, veo que en tu estructura cognitiva carece del concepto “sarcasmo”. No me extraña porque suele ser indicativo de inteligencia. Pero si haces el enorme esfuerzo de centrar tu atención en el comentario de los mocos, y no pereces en el intento, veras algunas cosas nuevas:

    1) Que yo sepa, no existen células “verdes”, por tanto, deberías haberte dado cuenta que se trataba de una ironía referida a que lo que emana por tus orificios nasales era mas bien tu materia cerebral, que alguna célula tendría. Pero visto lo visto, creo que tenías razón y no hay rastro de neuronas.

    2) Aún así, te aclaro que la mucosidad, aparte de ser una secreción, está formada por infinidad de células. Sobre todo linfocitos, en el caso de las producidas por patologías víricas. Tampoco espero que llegues a entenderlo. La segunda carga irónica consistía en que esas células del moco, están muertas. Como las tuyas. Y es que por el precio de una, te regalé dos.

    En cuanto a los embriones, ¿tu te crees que porque pongas unos cuantos enlaces de “científicos” ya anula automáticamente el resto de opiniones?¿Te atreverás también a defender las chorradas del "biologo" que defiende el creanionismo por tener una titulacion universitaria?¿y si mañana sale un fisico titulado diciendo que elmariano es un tipo listo tambien lo creerias? El debate permanece abierto, por mucho que te pese. Un blastocito no deja de ser un corpúsculo de células. De hecho, las leyes permiten el aborto no solo cuando es un cigoto sino hasta tres meses después de hacer sido concebido. Un blastocito no tiene entidad como persona, ni física ni jurídica. No son mas que células que pueden ayudar enormemente a la ciencia y a la medicina. Siempre que no se opongan los obtusos, claro. Que por otro lado, desean los benecificios de esos avances. ¿O tu tambien los rechazarias si estuvieras a punto de morir?

    Pero que hipócrita es la Iglesia, que hace unos años quemaban a la gente por opinar distinto y ahora se afanan en salvarle la vida a un blastocito. Fariseismo en estado puro.

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

    • elmariano

      A ver, lord impaler (sospechosamente tu nick es el que hace referencia a la edad media, no se si sera por algo…)
      Si miramos el adn de alguna celula de mis mocos (asumiendo que haya celulas propias, como vos decis, y dejando de lado bacterias y demas yerbas que creo que todos aceptamos que NO son seres humanos), es identicamente igual al de mis otras celulas, y a partir del punto en que no nos reproducimos por division celular, puedo decir tranquilamente que esa(s) celula(s) no son otro ser humano.
      Por otra parte, si se toma un embrion (mas aun, un ovulo recien fertilizado) y analizas su adn, no es igual ni al de la celula del esperma, ni al de la celula del ovulo.
      Ergo, ese embrion no contiene celulas ni de la madre ni del padre, si no propias. Y si se revisa su GENOMA, se obtiene que se esta examinando a un ser humano, no a un perro ni a una larva.
      En otro aspecto, supongamos que lo que ustedes sostienen, que un embrion no es un ser humano, yo quisiera que me expliquen "oh, sabios iluminados del saber!" en que momento preciso uno puede ser considerado como ser humano por sus mentes? Y espero que dicho momento me lo justifiquen con hechos cientificos, cosa que yo he utilizado insistentemente en mis comentarios.

      Finalmente, respecto a todos los que se empeñan en insultarme (incluso tildandome de la edad media (!!)). Quisiera que sean ELLOS quienen demuestren tener capacidad motriz, etc, y hasta pido mucho que usen el sentido de la RAZON (principal herramienta que se usa en la ciencia). Y en vez de decirme que soy un fanatico religioso (que realmente es un sinsentido, ya que yo expongo mis razones con hechos cientificos) se empeñen en explicar porque mis argumentos son invalidos. De lo contrario lo unico que logran es convencerme mas de que yo no estoy equivocado, y de que quienes escriben repiten como el loro lo que esta de boga en los medios.

      Y le agradezco la civilizacion a quienes opinaron sin agredir, es con esa gente con quienes se puede tener discusiones en serio, y discutiendo se contruye EL SABER.
      Agrediendo, se construye la INTOLERANCIA.

      • Elargentino

        #20 Te felicito jerryco has dado buena batalla. La verdad que me dan miedo y no es que sea maricón, los que escriben tantas barbaridades, empezando por el autor de la nota que le dio un tono motivador y ahí nomás se prendieron a descargar un odio estupido, por que se vé que no saben nada de lo que hablan, ni conocen la iglesia ni conocen nada de ciencia, pero para odiar estan prestos. Digo yó : como pueden creer o pensar que la iglesia vá a decir barbaridades. Piensan que el Papa vá a salir a decir pavadas por que sí nomás ?. Al que dice la verdad no le creen. Pero viene un Zapatero y los engatuza tan facilmente. La verdad que gente así dá miedo y pena, están más indefensos que los niños que se mueren de hambre en Africa.-

  • daniel

    nunca habia escuchado opiniones de una persona tan ridicula como elmariano, mongolico recuerda que esta pagina es para gente EDUCADA y con PRINCIPIOS no para analfabetas que no saben ni que es una celula

  • marmajan

    Estoy totalmente de acuerdo con Freddy, ¿para que atizar el fuego con un tema que ni al caso?, la parte religiosa no debería estar mezclada en esta noticia que es bastante buena por sí sola. Kir, cuida tu redacción y trata de no ofender a algún grupo religioso pues acuerdate que asi se han hecho muchas guerras. Y a los demás, supongo que han de ser o judios o musulmanes o evangelicos, cristianos, bautistas, mormones o de plano ateos.

    • Alush

      La noticia esta completamente ligada al tema religioso, lo quieras o no, porque es justamente la iglesia la que intenta detener este tipo de curación.

      Por otro lado (en esto quizas me equivoque) me parece que Freddy es Elmariano con otro nick… quizas los editores tengasn la ips de los que escriben.

      Respecto a cuándo comienza la vida: Beller Fk dice que "El feto debería incorporarse a la sociedad humana sólo después del día 36 tras la fecundación. Antes de ese tiempo, el feto puede considerarse descerebrado, y tiene sólo vida biológica o vegetativa"

      http://www.bioeticaweb.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=135

      Es un debate abierto, asique no se puede afirmar con seguridad que "la vida" del humano comienza antes de eso… en todo caso diferenciar a qué tipo humano se refieren, porque sino, se podria decir que un chorro de semen es la mitad de millones de humanos aniquilados dentro de un preservativo, pero… aaaaaaaaah!! cierto que la iglesia los prohibe, ahora entiendo porqué 😉

      Saludos.

  • Tatopolus

    Muy bien dicho Lord Impaler, lo dejaste calladito a elmariano (por lo menos le hiciste un favor, que deje de hacer el ridiculo).
    Lamentablemente en la ciencia tambien hay gente inescrupulosa, estan los que manipulan el conocimiento cientifico para obtener un redito economico de donde no se puede, engañando a la gente ignorante o que simplemente necesita de una esperanza en la que aferrarse, pero tambien estan los que manipulan las inventigaciones o dan una vision engañosa de los descubrimiento para dar credito a sus creencias, que de otra forma quedarian descartadas inmediatamente (y esta lleno de este caso, tal vez los mas conocidos o numerosos son los que intentan dar credito al creacionismo diciendo por ejemplo que la Tierra se formo hace 10.000 años y muestran como una implicacion contrastadora de la hipotesis la formacion del cañon del colorado. Ahi como vez es muy clara la manipulacion)

    Saludos!!!

  • elmariano

    Bueno, bueno!
    Veo que a la hora de agredir desde el anonimato, se desesperan por participar, pero en cuanto uno los desafia a discutir seriamente como lo he hecho (en la noticia http://www.neoteo.com/ibreviary-rezar-a-traves-del-iphone-14336.neo), estos cobadetes brillan por su ausencia!! Que paso? Se dieron cuenta de que repiten como el loro y no saben justificar sus ideas? O acaso se les helo el pechito?
    Debo llegar a la conclusion de que deben ser unos pobres niños imberbes menores de 20 que se deben creer mucho por saber escribir una URL en el navegador…
    Y esto va para:
    – Lord Impaler
    – Taimu no Ozhan
    – juanal (recien estoy leyendo su comentario en la otra noticia, en donde compara matar humanos con matar animales, no merece mayores observaciones)
    – alex
    – smodd
    – bolli impaler
    – victor
    – daniel
    – Alush

  • alex

    mmmm aki tmb andas poniendo tu lista de convictos.
    no habia visto lo de los mokos jajaja me rei como no ienes una idea jajaja

    salsa mi jamon ai estamo chao

  • Martinsoft

    Y FALTO YO ELMARIANO
    Me vale MIERDA ELMARIANO esta mas loco queuna cabra como se te ocurre decir eso imaginate ati estAs en una pocision igual ati no te va interesar de donde rayos sacaron las celulas madre para curarte aunque lo supieras con tal de estar vivo o a que embrion utilizaron para salvar tu vida verdad.
    NEOTEO es un blog para personas aviertas a la ciencia NO para aquellos que viven en la oscuridad de la religion y todo eso jajaja me das risa !TODOS CONTRA EL MARIANO! echenlo a la hogera jajaja mira hijo no importa a quien tenga que matar la ciencia con tal de que la humanidad este en buenas condiciones (entiendes)
    Un embrion no es considerado un ser humano
    Carl Sagan, en su libro "Miles de millones" , señala que cuando en el siglo XVII se examinaron los espermatozoides a través de los primeros microscopios, parecían mostrar un ser humano plenamente formado, lo cual resucitó la vieja idea de que el espermatozoide era un minúsculo ser humano. Basado en este argumento, Sagan se pregunta si tal afirmación significa que la masturbación es un asesinato en masa, porque en ella se liberan centenares de millones de espermatozoides.

    El embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano. El embrión no tiene sistema nervioso desarrollado y es insensible como la plantas) Para ser un ser humano no basta tener vida (todo el reino animal y vegetal tiene vida), ni sensación(todo el reino animal lo tiene), sino una conciencia típicamente humana, esta requiere de un cerebro minimamente desarrollado que supere la de los animales(los fetos desarrollados lo tienen, los ancianos, los débiles mentales, los discapacitados mentales y son así seres humanos también)
    POR ESA RAZON UN EMBRION NO ES UN SER HUMANO (es un ser vivo) pero no un humano.
    Pero porfavor ELMARIANO NO DIGAS ESAS COSAS la ciencia ha hechos MEJORES Y MUCHAS COSAS POR LA HUMANIDAD EN SIGLOS que la iglesia en milenios.
    Documentate y luego habla quisiera saber cuantos años tienes yo tengo 15 y se estas cosas gracias a que me informo (en NEOTEO) y en otras fuentes de información.

  • marmajan

    "AVIERTAS" mmmm, si, se nota la edad y las fuentes taaaan fidedignas, ya mejor ponte a estudiar y deja de perder el tiempo que tu deberías estar peleando por los derechos de los niños jajajajaja.

    • Martinsoft

      Diablos deverias apoyarnos mmm bueno otro quye nomas viene a joder adios.

      • marmajan

        "aviertas", "deverias" jajajajaja te hace falta un poco mas de deberes del idioma ¿no crees?

    • Alush

      Y vos a su edad qué hacias?

      • marmajan

        ahhh, maravillosos 15, entré al bachiller, me andaba cogiendo a cuanta colita se me atravesaba, empecé a manejar el coche de mis padres y adoraba mi ps2 de IBM con su 80386 y sus grandiosos 2MB de RAM, ¡que tiempos!

  • Jose

    Cuanto ateo de mierda hay suelto en la internet y cuanto inculto sucio en este puto NeoTeo.

  • smodd

    Cuanto ateo de mierda hay suelto …tu eres lo mismo pero al reves (mierda de ateo)…

  • silvestre

    creo a titulo personal que el derecho a la vida es un derecho natural y universal por el cual tenemos todos que luchar, y de hecho la discrepancia que el presente tema genera es el simple hecho de la extracción de celulas madres de los embriones que si son seres vivos con derecho a la vida, y no tiene caso matar a un ser vivo que apenas comienza a vivir para salvar a otro que ya lo ha hecho y que no sabemos de que manera para estar padeciendo lo que amerita ser tratado, de todas maneras hoy existen otros metodos para extaer celulas madres sin tener que asesinar a nadie averiguen y caigan en discusiones aridas a nada llevan.

  • silvestre

    creo a titulo personal que el derecho a la vida es un derecho natural y universal por el cual tenemos todos que luchar, y de hecho la discrepancia que el presente tema genera es el simple hecho de la extracción de celulas madres de los embriones que si son seres vivos con derecho a la vida, y no tiene caso matar a un ser vivo que apenas comienza a vivir para salvar a otro que ya lo ha hecho y que no sabemos de que manera para estar padeciendo lo que amerita ser tratado, de todas maneras hoy existen otros metodos para extaer celulas madres sin tener que asesinar a nadie averiguen y no caigan en discusiones aridas a nada llevan.