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Primera demostración gratis de DirectX 11

Si bien algunos pueden decir que ya existen algunos juegos compatibles con DirectX 11 y que se vienen varios en camino, se trata de la primera demostración de rendimiento (algo que usualmente conocemos como benchmark) que puede comprobar la velocidad y las capacidades del hardware que sea compatible con esta tecnología. La gente de Unigine Corp. ha presentado una demo llamada "Heaven", la cual además de ser compatible con DirectX desde la versión 9, también entrega la posibilidad de ver de cerca a las funciones especiales de DirectX 11, como es el caso del teselado de texturas. El hardware compatible con DirectX 11 recién ha visto la luz, pero es interesante tener a la mano una comparación visual de lo que se podría lograr a nivel de gráficos.

Recientemente la gente de Electronic Arts ha declarado que su juego F2P BattleForge fue "actualizado" para mostrar gráficos al nivel de DirectX 11 con su último parche, pero poco se ha dicho sobre si todas las nuevas funciones disponibles en el API de Microsoft han sido activadas. Por otro lado, la siguiente entrega de la serie S.T.A.L.K.E.R. llamada Call of Pripyat es lo que se puede considerar como el primer juego oficial en soportar DirectX 11, aunque hasta el momento sólo la versión rusa ha sido lanzada al mercado. Algunos de los juegos que pronto verán la luz y que serán compatibles conDirectX 11 son "Dirt 2", la nueva versión de "Aliens vs. Predator" y otro F2P del que ya hemos hablado: Dungeons & Dragons Online.

Sin embargo, no hay ninguna clase de "benchmarks" para hardware que soporte DirectX 11. Las tarjetas gráficas de ATI han salido a la venta hace muy poco, pero además de conocer su rendimiento real en los juegos, siempre es de utilidad tener una idea de su rendimiento en escenarios sintéticos como ha sido el caso con el software 3dMark en sus diferentes versiones a lo largo de los años. De esta forma es como Unigine Corp. ha declarado tener el primer benchmark compatible con DirectX 11 y cualquier hardware que pueda ejecutarlo. La demostración de nombre "Heaven" se basa en el motor gráfico propietario de la empresa, y además de ser gratuita, han colgado un par de vídeos para que podamos apreciar las diferencias que aporta DirectX 11 en calidad gráfica.

Probablemente una de las funciones que más llaman la atención en DirectX 11 es la del teselado. Hemos hablado sobre el teselado en artículos anteriores y sobre qué beneficios entrega en relación con el rendimiento y la calidad del proceso gráfico, pero no hay nada mejor como poder verlo directamente en un par de vídeos, o mejor aún, de comprobarlo bajo Windows Vista y Windows 7, siempre y cuando posean hardware compatible. Aún si no lo tienen, podrán tener una idea del poder gráfico de sus tarjetas, ya que la demo es compatible con tecnologías anteriores. Hasta el momento sólo las tarjetas de ATI son compatibles con DirectX, y la respuesta de Nvidia parece ser cada vez más lejana. Si has tenido el privilegio de hacerte con una de esas tarjetas, definitivamente deberías darle una probada a esta demo que solamente demanda una descarga de 128 megabytes.

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Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

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  1. mmm a mi me preocupa en el segundo video las piedras del camino… es imposible caminar o ir en carreta por esos caminos, están muy desparejas! 🙂 Saludos, buen artículo.-

  2. jajaja los "maistros" encargados del empedrado de ese camino definitivamente eran novatos(chalanaes) ya que esta mucho mas trancitable el campo verde alos costados

  3. Se ve espectacular imaginen un juego de rally con tesselation, la superficie, si la hacen bien, te podria sacar del camino o si le dan efecto de ule a la llanta hasta se podria ponchar, uff que delicia, tengo entendido el juefo FEAR 1 original fue el primer juego en usar esa tecnica por eso se ve tan bien…pero ahora con hardware que lo sporte debe ser muy superior su implementación tambien las sombras cambian y se adaptan mejor …

    Si disparas a una pared tal vez no se destruya de la misma manera dos veces, uy espero soporte este modo de deformación tambien…

  4. La verdad no entiendo esto de las graficas y de los direct x y no se que mas, pero que todo esto no se trata de sobrepasar algo asi como eso llamado el valle inexplicable en cuanto a graficas? o sea a lo que me refiero esque por mas que sacan juegos, ningunno se acerca a la realidad como tal,o sea siempre se ve ese telon de ser un dibujo animado y me refiero a todos los juegos. El dia que me sorprenderan estos juegos sera el dia en que se vean como una pelicula hecha y derecha y no solo enfocar la velocidad de las tarjetas graficas en los famosos fps con la misma vaca.

    • es por la iluminacion simple, pero no te preocupes, jonh carmack esta trabajando para que rage use raytrace… y rage corre en opengl…

  5. pues no estoy tan de acuerdo contigo chancho ya que si te fijas en el pasto al lado del camino en el vídeo se veía bastante real……mejor dicho como el de un jardín común..jejejje

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