in

Primitive Word: Análisis de textos

Coincidiremos en que hacer un control a ojo sobre la repetición de los términos, frases y posibles "latiguillos" en aquello que escribimos, resulta cuando menos aburridísimo. Primitive Word lo hace de manera automática, nada más pegando el texto sobre la caja, y te dirá qué tan poco esmerado has sido redactando, o qué palabras clave que pretendías resaltar no están apareciendo lo suficiente.

¡Sí! al fin un programa que hace el control pertinente sobre el texto y nos rescata del latón de estar releyendo una y otra vez, para comprobar que somos cohesivos (o que no lo somos). Primitive Word hace todo el análisis de palabras y frases que se repitan a lo largo del texto que cargues, mostrando la cantidad de veces que no has podido pensar en mejores sinónimos para tus términos.

El análisis se realiza pegando lo escrito sobre la caja de texto, o cargando directamente el fichero con Load from file. En caso de que quieras ignorar palabras cortas (generalmente conectores o preposiciones) que son de uso obligatoriamente repetitivo en los textos, puedes filtrar el análisis por cantidad de caracteres, e ignorar los números que estén dando vueltas por ahí.

A pescar palabritas

Como se ve en la imagen, sobre el sector derecho aparece todo el conteo de palabras y frases en el texto. En la web de los creadores, la descripción de Primitive Word se empeña en recalcar la función relevante en cuestiones de SEO, de manera que puedas ver cuántas veces repites las palabras clave en el texto que estás por publicar. De igual forma yo veo un buen potencial para hacer una rápida verificación que nos permita arreglar las lagunas mentales que se nos dan escribiendo a veces, y hacen de algunos de nuestros textos una mala emulación de un cuento (sin acabar) escrito por niños del kinder. Apuesto que sería una mejora notable si la búsqueda incluyera herramientas menores, como contador de palabras y caracteres, o buscador de frases específicas que podamos indicar nosotros. De todos modos, Primitive Word termina siendo útil tanto para ayudar a trabajar por la posición en buscadores, como también para escritores sin ese tipo de preocupaciones.

Primitive Word pesa alrededor de 800 KB y no requiere instalación. Puede usarse en ordenadores que corran Windows a partir de su versión 2000 en adelante, en inglés, y de manera gratuita. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

One Comment

Leave a Reply
  1. oi tudo bem desculpa por encomodo eu sou um estudante de engenharia informatica de mozambique. gostaria de saber qual e o site que posso descarregar softwares full. obrigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vista Services Optimizer: Optimiza Windows Vista

Cómo eliminar al gusano Conficker