Prince of Persia, la película (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Prince of Persia: The Sands of Time será una película basada en el primer juego de la trilogía creada por Jordan Mechner. Será producida Jerry Bruckheimer e intentará combatir la maldición de las películas basadas en videojuegos. Hasta ahora no hemos tenido suerte, exceptuando alguna que otra película. Disney lanzó el trailer oficial y cabe aclarar que no nos espantó, y eso ya es decir mucho. Entra para verlo en toda su gloria. Con la colaboración de Jordan Mechner, Prince of Persia: The Sands of Time tiene fecha de estreno para el 28 de mayo de 2010.

De los diseñadores que no tienen muchos juegos en su haber, Jordan Mechner es probablemente uno de los más populares. Fue responsable de títulos como Karateka (1984), Prince of Persia (1989) y The Last Express (1997). Luego, en 2003, volvió a la industria para revitalizar la franquicia que lo hizo famoso y creó Prince of Persia: The Sands of Time. A pesar de su aparente presentación genérica, llevó la idea de los juegos de plataforma a un lugar completamente nuevo. Fue tan fuerte el impacto generado, que de allí salió una trilogía y llamó la atención de Hollywood. Ni más ni menos que del productor de Pirates of the Caribbean, Jerry Bruckheimer.

Bajo la producción de Bruckheimer y la distribución de Disney, Prince of Persia: The Sands of Time tiene ciertos parecidos que el primer juego de la trilogía. Dastan, el personaje principal, es un niño de la calle que es adoptado por el rey como su heredero al mostrar su valor en batalla. Además, eso evitaría que sus dos hijos peleen por el trono. Aunque no se conoce las razones, Dastan se une a la princesa Tamina para rescatar las Arenas del Tiempo (un regalo de los dioses capaz de controlar el tiempo) del malvado noble, Nizam.

Luego del éxito que gozó Pirates of the Caribbean, es difícil que Jerry Bruckheimer toque algo y no se convierta en oro instantáneamente. En 2004, el productor anunció que había adquirido los derechos para realizar una adaptación del juego de Jordan Mechner y que el mismo creador había sido contratado para escribir el guión junto a Doug Miro y Boaz Yakin. La filmación tuvo varios retrasos, pero cuando finalmente comenzó,  fue revelado que los roles principales serían ocupados por: Jake Gyllenhaal como el Principe, Gemma Arterton como la princesa, Alferd Molina y Ben Kingsley como el villano.

Es dificil especular sobre cuánto se parecerá al videojuego, pero en las palabras mismas de Mechner: “En vez de hacer una adaptación idéntica al nuevo juego, tomamos los mejores elementos y los usamos para crear una nueva historia.” Ya sabemos qué les ocurre a los videojuegos que van a la pantalla grande, pero por lo menos, en este caso podremos señalar al mismo creador como uno de los culpables. Por lo visto en el trailer, el cual puede encontrarse en la parte superior, tiene todos los elementos necesarios: las acrobacias, acción y un príncipe con muy poco de árabe. Prince of Persia: The Sands of Time se estrenará el 28 de mayo de 2010.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • brianmk

    EPIC! tengo grandes espectativas de esto.

  • comrade k

    hummm… tiene los elementos del game promete, ojala sea mas de lo q muestra el trailer, hubiera sido otro protagonista =).

    • ferguzon

      Comparto vuestra opinión. Ese chaval ya está muy marcado por peliculillas para nada de acción :P. Pero como suelo decir "el hubiera no existe" así que, os tocará verla con el chavalin ese.

  • Kristian

    "Además, eso evitaría que sus dos hijos no peleen por el trono." Eso evitaria que no peleen?? o sea que peleran??!!

    • Max Ferzzola

      Arreglado. Gracias. ;)

  • KYL

    interesante, aunque no soy un "fans" del juego, creo que valdrá la pena esperar por esa película.

  • firefox_ar

    Esta película parece prometer mucho:
    Mechner: “En vez de hacer una adaptación idéntica al nuevo juego, tomamos los mejores elementos y los usamos para crear una nueva historia.”
    Parece que Jerry ya lo tocó ;)

  • Enzogro

    En 0:45 pense que era la cadena del principe negro XD

    • Pacco

      No eres el único con la duda, ya en varias partes se ve que al "activar la daga" aparecen las marcas en el brazo del príncipe oscuro.

  • mosquitoborraxo

    Parece la típica yanquilada con un montón de efectos especiales y un argumento de lo más manido. Eso sí, para atraer al público, introducimos los únicos elementos originales que puede tener: los ya aportados por el juego. Bah. Y con esos actores perfectos de película televisiva de fin de semana…

    • ferguzon

      Te equivocas. No "parece" la clásica yanquilada. En realidad "ES" la clásica yanquilada. Ya veo como va la cosa: el tio se ve en un lio tremendo haciendo una misión sumamente peligrosa, la cuál atraviesa al lado de la mujer que ama sin darse cuenta. Al final logran llegar, dejan la daga en el lugar apropiado y el chaval se queda con la chica.

      Os he ahorrado unos durillos pues ya no necesitareis ir al cine a verla :D

      • sss

        Las peliculas deben divertir y para cada gusto hay generos diferentes, no trates de ridiculizar algo simplemente porque no es cine-arte… si eres tan intelectual porque no estas leyendo un libro??? El cine es para divertir y en algunos casos educar….pero si quieres dartelas de inteligente mejor ve a la Universidad

  • manny

    con esta y una pelicula de zelda o god of war y todo bien ^^

  • legion_84

    Los efectos se ven bien, pero si disney esta envuelto en la movie podemos irnos olvidando de la sangre y las muertes muy graficas… solo veremos a un joven que golpea a los malos dejandolos inconsientes y se lleva a la doncella para vivir feliz para siempre…

  • Pacco

    No sé, no quiero crearme altas expectativas pero el hecho de que este Jordan Mechner participando por lo menos podemos señalar al culpable, lo que me deja un sabor encontrando es que visualmente es una película Holliwoodense para hacer dinero y por el otro los entornos que recuerdan al Prince, no sé y
    Legion, creo que nos tendremos que olvidar de las muertes explicitas del Warrior Whithin (de hecho de los tres es el que más me gusto),

    • legion_84

      Si definitamente Pacco… olvidemonos de tener grandes expectativas… creo que lo malo es que intentaron darle la imagen de los primero tres juegos de la saga pero el actor me suena mas como para la historia del ultimo "prince of persia" que es mas magico… mas disney…

  • wiracocha

    Pues desde que lei Disney en el texto, ya me quedo un mal sabor de boca, y luego con la frase "Solo tomaremos lo mejor del Juego" se me calleron todas las espectativas, solo sera otra peli más … Y_Y, no espero mucho de ella, sera para verla online y olvidarme de ella ….

  • FJS

    Me encantaba hasta que vi el "Disney"… ahora la espero con recelo

  • MDZ_Dario

    ojala Camine por las paredes y todas esas cosas pero Disney mhhhh

  • mvr1981

    Disney con Bruckheimer… debe estar buena… :)

  • Anthony

    Aparecera el Dahaka? xDD seria bueno! y yo tambien creo que la cadena que se ve en el minuto 0:45 es la de el espectro..

  • elhombredescalzo

    no me gusta el actor,parece un metrosexual…. proq ue no ponen a un hombre mas andrajoso???? ese parece que me mira al espejo cada 5 min,miren a aragorn en el señor de los anillos,iba arreglado,pero de forma que parecia que se habia dejado… tenia sus arrrugas,este hombre,que vive en el desierto con el sol a la cara… no tiene ni un signo de desgaste.

  • GaCtuS

    Al parecer la pelicula no solo trata del primer prince of persia de la saga, si no que tambien incluye cosas del 2 y del 3, ojala que no nos defraude como otras peliculas, porque hasta ahora el triller se ve filete… ;D

    Salu2

  • Freezekid

    Yo creo que por ser de Walt Disney ya la pelicula la cagaron. Porque si jugaron el juego está cargado de contenido "erótico", no pornográfico, no confundan. Y ya al ser pelicula para iños ya arruinaron a la saga de PoP.

  • Juegos de plataforma

    El Prince of Persia es un buen juego de aventura, yo lo considero mñas un juego de aventura que de plataforma. Creo que la temñatica del juego da para que la versión en cine sea bastante atractiva. el trailer me ha gustado así que habrá que ver la peli.

  • prince of persia

    cuando va a salir

  • prince of persia

    cuando saldra en colombia

  • deSaint89

    "Ya sabemos qué les ocurre a los videojuegos que van a la pantalla grande, pero por lo menos, en este caso podremos señalar al mismo creador como uno de los culpables."

    En este caso y en dragon ball evolution tambien

  • lapeno

    si van a dar la peli con la trilogia del juego deve de tener las mismas acciones d los mismos no creen

  • kokelitox

    !!! se ve interesante!!!! Ojala no las caguen como las otras adaptaciones de los juegos al cine!!!!! o como Dragon ball que me cague con esa pelicula, yo pense que iba tar buena cuando supe que la hivan a estrenar, pero la pelicula como el ollo la peor que e bisto!!!

  • carlos

    la verdad esta bien con muchos efectos pero dysnel nada que ver creo que lo opaca hubiera sido mejor con otra empresa hubiera estado mejor

  • Velkan

    Concuerdo con "Freezekid", además esta lo del actor q no va para nada con el personaje del principe… aun asi puede que sea una peliculas atractiva, pero de antemano, ya está muy por debajo de mis espectativas.

  • jose antonio

    el juego ya salio ace tiempo

  • hannover

    espero k no sea como el drgon ball la pelicula, espero k mole mas, segun he visto el trailer parece k va a ser mas k el dragon ball pero eso pasaba antes con el dragon ball, el trailer parecia k iba a mloar pero luego no fue tanto como se esperaba

  • 20

    pues los que piensan mal de la pelicula estan SUPER EQUIVOCADOS ya vi la pelicula y no me importa lo que digan esta muy buena y aunque no tengan sus amadas muertes y su asesino me fascino es decir yo no soy fan de video juegos pero en si sin tomar en cuenta que esta basada en uno la pelicula esta muy buena y el actor lo hace bastante bien y si a ustedes no les gusta tienen mu mal gusto la verdad y bueno es todo lo que tengo que decir me gusta mucho la pelicula…. :D

  • LUIS JOSE

    ME PARECE FASCINANTE PARA LOS QUE NOS GUSTA LA CIENCIA FICCION, NO HE VISTO EL VIDEO GAME. PERO LA PELICULA PROMETE SER INTERESANTE

  • maty

    me encanto la pelicula. me fasino como trabajaron todos. e jugado al 2-3 juego y me gustaron mucho aunq la peli no esta basada en la berdadera historia es una pelicula muy buena y para my les doy un 10 y +

  • jorgue chiliquinga

    esta del puuu……. orale hueyyy esta maqestra los trailers pero ya me vi la pelicula y esta del asco ya ya ay nos vemos me esta jofiendo el fabricio que vaya a tragar