in

PrintWhatYouLike: Impresiones Web a medida

PrintWhatYouLike es otra aplicación web cumpliendo funciones de aplicación de escritorio. En este caso, se encarga de ayudarnos a eliminar los espacios inútiles de nuestras páginas a imprimir, pues a nadie le pone contento gastarse un dineral de tinta porque el artículo que quiso imprimir venía adosado a media página de publicidad o información poco relevante. PrintWhatYouLike ofrece un entorno intuitivo de herramientas precisas para que ya no haya que conformarse con imprimir lo que venga: imprime sólo lo que tú quieres.

PrintWhatYouLike es una aplicación en línea que permite "arreglar" las páginas web que queremos imprimir de manera que se pueda quitar todo aquello que no es de nuestro interés. Cada vez que imprimes una página web, en general el resultado es el contenido que querías, pero escondido entre una tonelada de publicidad, bloques de enlaces o imágenes que no te sirven. Esa sí que es una bonita manera de perder el espacio de la hoja, ¡y ni que hablar de la tinta!, pues unas cuantas impresiones así y ya tienes que hacerte un presupuesto aparte para la cuestión. Por estas mismas razones, los de PrintWhatYouLike desarrollaron una herramienta fantástica para quitarnos de encima toda la basura, y con apenas unos segundos de práctica, quitar los bloques inservibles será tan natural para ti como encender el ordenador.

Para utilizar PrintWhatYouLike , nada más entras a su sitio web e ingresas la dirección URL de la página que quieres imprimir. Ésta se abrirá como siempre, excepto que la barra lateral de PrintWhatYouLike estará allí lista para hacer todos los cambios. Por ejemplo, podemos intentar con el artículo de Comparativa: Aceleradores de descarga, hecho hace poco por Lisandro.

No es necesario descargar un programa: ingresar la dirección es todo lo que PrintWhatYouLike requiere

Para imprimir esa página, PrintWhatYouLike nos deja seleccionar los bloques y luego manipularlos. Los bloques seleccionados pueden ser los únicos que queden en la página si pinchas sobre Isolate, los que desaparezcan si pinchas Remove, puedes estirarlos para que entren perfecto en el ancho de la página, o modificar el tipo de fuente y su tamaño. Además, si la página tiene de fondo una imagen que no queremos incluir, podemos quitarla con un botón, puesto que PrintWhatYouLike la detecta automáticamente. En cualquier momento de nuestra edición podemos utilizar la vista previa, para conocer la manera exacta en que se verá la hoja que vamos a imprimir, y si no estás conforme, los cambios pueden ser hechos y deshechos todo el tiempo.

PrintWhatYouLike es muy recomendable antes de imprimir algo que no vayas a querer, pues quién sabe si con el tiempo no te armas el cochinito de lo que sobró de tinta y resmas, y te pagas un bonito destino para vacacionar. Así que están avisados. No es broma, ¡a borrar esos sobrantes! y lo mejor es que sin instalar nada y a distancia de clic.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CES 2009: Nvidia desafía a Intel con su plataforma Ion

CES 2009: Asus amplía la línea Eee