Pro Evolution Soccer 2010 (Demo)

Konami sabe que en estos últimos años su serie de fútbol ha dejado mucho que desear, es por eso que para esta nueva incursión, Shingo “Seabass” Takatsuka y su equipo, han escuchado atentamente a los fanáticos y mejorado todos los aspectos que fueron criticados antes. Ayer, Konami lanzó la demo de este esperado título y luego de probarlo durante muchas horas, te damos nuestra opinión sobre lo que tiene de nuevo Pro Evolution Soccer este año. ¿Podrá recuperar su trono perdido?

Aún restan 12 personas en la cola.” La pantalla titilaba y mi cómoda cama me llamaba. De todos modos, no pensaba irme a dormir hasta que poder poner a descargar la demo de PES 2010 que Konami sacó sorpresivamente hacía solo unos minutos. Finalmente la espera terminó, dejé descargandola y pude descansar. Al otro día no tardé mucho en instalarla en mi PC y comenzar a jugar. Es cierto, FIFA en este último tiempo es ha convertido en el simulador de fútbol más realista, pero en mi caso, cuando se hacen torneos en la casa de amigos, se juega al Pro Evolution Soccer… siempre. No importa cuán malo sea, hay cierta autenticidad en esa serie que siempre está presente.

Finalmente, después de muchos años, podemos decir que Konami trabajó seriamente en mejorar su juego. Este año se involucraron verdaderamente y estuvieron en todos los foros populares dedicados a la serie. De allí tomaron los consejos de los fanáticos y trabajaron para saber qué es exactamente lo que querían los seguidores. Mientras que Konami desde PES 2008 tomó una dirección mucho más alejada a la simulación, PES 2010 es su regreso a esa misma raíz, donde ganó tantos adeptos.

En el apartado gráfico ha mejorado de una manera increíble.

Lo primero que hicieron para lograr su cometido fue bajar considerablemente la velocidad del juego. Eso ya lo habían hecho en su edición de 2009, pero ahora se nota mucho más. Eso evita que los ataques sean constantes y haya más tiempo para parar el balón y pensar. Eso no quiere decir que la dinámica y el paso que caracteriza al juego de Konami haya desaparecido. Definitivamente esto sigue siendo Pro Evolution Soccer y todas las cosas que lo hacen grande han quedado en su lugar. Seguramente costará acostumbrarse al nuevo paso, pero sin duda es la dirección que debe tomar la serie.

Las animaciones fueron pulidas, pero lamentablemente no reemplazadas por completo. Se nota una mejora, pero después de haber visto FIFA 10 en movimiento, no hay comparación. Este es un aspecto en el que Konami tendrá que seguir trabajando. Una buena noticia es la implementación de un grado de movilidad mucho más amplio, el famoso “360 movement”, que permite (utilizando el analógico) mover al jugador hacia cualquier posición. En vez de tener solo ocho direcciones, ahora hay una mayor libertad de movimiento.

Konami de ahora en más seguirá la línea de simulador para su serie de fútbol.

Una de las cosas que más mencionó Konami mientras hablaba del nuevo título son los “sliders” y las “tarjetas de habilidades”. Los sliders, consisten en barras que permiten cambiar casi cualquier aspecto de la táctica. Estos pueden cambiar cosas cómo, cuán juntos deben estar los jugadores del que tiene la posesión del balón o la presión que deben hacer los delanteros cuando no se tiene el balón. De esta manera, puedes personalizar el estilo de juego de una manera simple y en cualquier momento del partido. Las tarjetas de habilidades por otro lado, reemplazan a las estrellas que siempre tuvo el PES. Por ejemplo, Messi tiene una que le permite hacer una diagonal cuando el equipo ataca, de esta manera la inteligencia artificial sabe cómo debe comportarse ese jugador en el campo.

Solo basta ver una imagen de PES 2010 para darse cuenta que los gráficos han cambiado considerablemente. Es cierto que el motor gráfico sigue siendo el mismo, aquel que usan desde que hacen los juegos para PlayStation 2, pero esta vez no podemos quejarnos del apartado gráfico. La paleta de colores fue cambiada, lo que hace que los jugadores parezcan personas reales, en vez de dibujos de Disney. Por otro lado, han cambiado significativamente la iluminación, lo que entrega mucho más realismo al pasto, las camisetas y los rostros de los jugadores.

Pero eso no es lo único que cambió en cuanto a presentación. Los menúes fueron completamente rediseñados para ser más intuitivos y fáciles de acceder. Además, hicieron detalles como que el juego no tiene pantallas de carga. Esto podrá sonar a un detalle menor, pero hay pocas cosas tan satisfactorias como presionar el botón para continuar y al instante estar en el campo de juego. Es una pena que solo hayamos podido probar la demo, ya que no tuvimos la chance de ver el nuevo modo multijugador, el aspecto más débil de la serie durante años. Este año (en serio) han prometido haberlo arreglado. ¿Será verdad?

En definitiva, PES 2010 es lo que tendría que haber sido PES 2008, es por eso que se nota que aún es un trabajo en progreso. Todos los cambios que hicieron denotan que el futuro solo puede mejorar, ya que de ahora en más trabajarán en pos al mismo tipo de juego que quieren los fanáticos. Es decir, lo más cercano a un simulador posible. Puedes descargar la demo para PC aquí y también puedes conseguirla para Xbox 360 y PlayStation 3 en sus respectivas tiendas en línea. Con esta demostración podrás jugar un partido de cinco minutos, con Barcelona, Liverpool, España, Francia, Italia y Alemania.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Juanelo

    espero que sea el de verdad, porque en la pagina oficial aun no hay nada
    lo probare apenas pueda
    saludos

    • carlos villarreal

      buenas quien tiene pes 2010 descargado para que me lo envie a mi correo q, es villarrealcarlos_18@hotmail.es o sino digame donde descargarlo para poder jugar graxias

  • joseskax

    se ve bastante bueno el juego
    solo queda ver multiplayer

    PD: no se supone que el himno de españa no tiene letra?
    veo que los jugadores mueven la boca,
    como si lo estubieran cantando,
    se podria considerar bug XD

    • Martinsoft

      Pues de hecho no tiene una, tiene varias.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

      Pero pues a quí en mexico el canción la utilizamos para la letra de un canto religioso a la virgen de Guadalupe (La legión de maria) o algo así….saludos.

    • miguel

      te tengo q decir que el himno de españa si tiene letra a si q antes de decir algo piensalo

    • dario

      #2 como juego

    • david pino

      k te calles mamon #2

  • Invitado

    Que curioso, justo vamos organizamos un torneo de pes en el trabajo. Los jefes pagan todo la comida y bebida!

    • Pepe Veraz

      caray pues donde trabajas amigo?. (que envidia)

  • Martinsoft

    Ho! Konami, tiempo que no escucho nada de ella..se ve bueno el juego como para descargarlo y ju…… digo como para comprarlo y jugarlo

  • diegohc

    pésima crítica, de partida, fifa nunca ah sido el simulador realista del último tiempo. Fifa no tiene cabida para ningún fana futbolero. primero, realismo será tener buena gráfica? mmm no creo… será tener todas las licencias… mm…tampoco creo.. será que los jugadores tienen los movimientos reales con caracteristicas reales? ..yo creo qe por ahí va la cosa, y en eso siempre ah ganado pes. ahora todo lo siguiente, como menu, interfaz, música, es toda la "challa" que le puedan agregar pero en realidad vale bien poco.

    …preocupenos de lo importante, ojalá qe este nuevo pes la pelota botee como corresponde, los jugadores al picar lo hagan de forma real, que los pases cortos a raz de piso no sean tan lentos, anticipar un pase de un rival enserio, que halla mas control a la hora de apurar jugadas en las faltas o ley de ventaja etc…

    • Pepe Veraz

      Siempre me habian gustado mas los juegos de futbol de Konami, pero la verdad que las ultimas entregas dejaron mucho que desear. los jugadores parecian lisiados y la "inteligencia" utilizada para los comentaristas "una verdadera verguenza Sr. Garcia" (chiste local para la version mexicana), el año pasado decidi cambiarme a Fifa despues de haber comparado ambas versiones y creo que este año seguire con fifa 10.

    • nebur1686

      jajaja entonces viejo como que tu no eres tan fan del futbol porque si crees que pes tiene movimientos mas reales que fifa, uff.. o eres tarado o ciego porque lo que siempre le han criticado a pes y sobretodo en estos dos ultimos años es lo irreal del juego y lo mucho que se alejo de ser un simulador… cosa que por el contrario Fifa mejoro en estas dos ultimas versiones y fue el motivo por el cual le quito el puesto de "Simulador de futbol" que tenia pes.

  • nebur1686

    Lo lamento mucho pero despues de probarlo aunque se nota una mejora sustancial con respecto al 2008 y 2009, no supera a lo que EA sport a venido haciendo con Fifa. Realmente luego de probar los dos demos (PS3), tengo que decir que Fifa lleva las de ganar.

  • tyrael

    Lo que pasa es que las versiones para PC y para Xbox o cualquier consola son muuuy diferentes, para PC de verdad que es una verguenza el FIFA pero en consola oohh gran sorpresa es totalmente otro juego, en cambio el PROEVO es mas o menos lo mismo, no deja de ser un gran juego, es bastante versatil pero definitivamente para consola es mucho mejor la version de FIFA, para PC cualquier version de PROEVO hace ver al FIFA como un futbolito (repito solo para la version de PC).

  • ARVO

    tyrael coincido contigo el fifa de pc es una basura y el pes 2010 es una chulada a comparacion aunque te voy a decir que este año me gusto mucho mas el pes que el fifa de consolas, el fifa me parecio lo mismo que el 2009 parece una actualizacion y es todo pero seamos honestos y no le quitemos puntos a konami que la verdad han echo notar su trabajo en esta nueva entrega estoy un poco arto de escuchar estupideses de los fanaticos diciendo que este pes es peor que el 2008 y que konami va de mal en peor ya paren de decir babosadas y critican las cosas con critero, en mi opinion los 2 juegos son buenos pero este año evoluciono mas el pes asi como el año pasado le toko a fifa evolucionar mas, este año el pes se ve mejor

  • Marta

    Yo les recomiendo que visiten http://www.zexeon.com es un portal web dedicado al entretenimiento, con un montón de secciones interesantes…

  • invitado

    Pues la verdad es q’ no veo porque tanta negatividad para el nuevo PES, he leido todo lo q’ han arreglado y lo q’ van a implementar y me parece q’ va ser el mejor PES de los ultimos 5 años al menos.
    Me sorprende la gente q’ alàba a Fifa, yo ya pude jugar el demo del 10 y la verdad es q’ me parecio pesima la jugabilidad, en verdad mala, los jugadores parece q’ flotan y el balon se mueve como con cuerda, NADA REALISTA.
    Y las graficas la verdad ya en pleno juego, NO en los videos promocionales en los q’ muestran graficas "falsas", muy debajo de las nuevas del PES.
    Sinceramente la gente deberia darle una oportunidad al nuevo PES y no dejarse llevar sin antes juzgar bien.

  • IGSAZA

    que grande es este juego que se dejen de mierdas del fifa
    VIVA EL PES
    CUANDO SALE LA DEMO PA PS3
    GRACIAS

  • Nevermind

    Que puedo decir, he probado las dos demos y la verdad me dejó mucho más satisfecho la jugabilidad del PES10, realmente le han mejorado mucho respecto a su antecesora, aunque eso no significa que sea lo que debería ser en cuanto a simulación de fútbol, se nota que se habían quedado bastante tras las últimas entregas, en todo caso ahora mismo podrían estar al mismo nivel de FIFA aunque eso ya es cuestión de gustos, por mi parte me quedo con el PES, me ha despertado ese buen ánimo para jugar al futbol en mi máquina tras dejar de hacerlo en el PES08. En cuanto a Fifa por lo que dicen la versión de PC deja mucho que desear, no la he probado en consolas como para corroborar eso.

  • Anonimous

    EL UNICO FIFA MEJOR QUE EL PRO ES EL DE PLAYSTATION 3, YO TENGO PC, ME COMPRARE EL PRO.

  • MALTRATADO POR EA

    ES VERDAD, EL FIFA DE PC ES UNA CARICATURA DEL DE PLAYSTATION 3, BAJE LA DEMO DE FIFA10 Y ANTES DE TERMINAR UN PARTIDO, LO QUITE Y BORRE LA DEMO, SIN EMBARGO JUGUE A LA DEMO DE FIFA10 EN CASA DE UN AMIGO EN LA PLAY 3 Y RESULTA QUE ES UN JUEGAZO, FIRMADO: USUARIO DE PC MALTRATADO POR EA

  • lucianovento

    Horrible. Desde el hecho de que tarda mas de medio segundo o mas en responder al comando que le damos desde nuestro control no se pueden lograr jugadas interesantes. Espero que este detalle sea subsanado en la version final. Graficos buenos, totalmente renovado, no se parece a un pes. Sin embargo los players siguen corriendo como robots, puedes correr en linea recta..pero bien recta!! eso no sucede en el mundo real. No hay empujones, no hay regates..en fin..nada se puede hacer por el delay que hay para jugar..
    Veredicto: Diganme que esto no es el PES 2010 del que tanto hablan poruqe quiebran.
    Saludos!!

  • shinta

    viva pes 2010 a mi nunca me ha gustado los fifa pero tengo q decir q el 2010 es un buen juego pero pes 2010 volvio al buen camino, ojala la version final del pro sea aun mejor q la demo y asi el verdadero rey volvera a tomar su corona

  • Atreides

    Bueno, el finde probe las dos demos en version PS3 y muy a mi pesar tengo que decir que me lleve una mucho mejor impresion con el FIFA que con el PES, ya sabemos que a nivel grafico, audio y ambiente en general el fifa siempre le paso el trapo al pes, lo mismo que en las licencias (otra vez vamos a ver los west london!) pero eso poco importaba porque a nivel jugable aun siendo una version mala dentro de la franquicia, el pes era mucho mas disfrutable y entretenido que el fifa.. bueh…lo que me paso es que la jugabilidad del FIFA10 me parecio MUY parecida a la de los PES incluso pudiendo poner la misma disposicion de botones… Igualmente.. seguro que cuando salga la version final termine como todos los años comprando el PES…

  • aaa

    Soy fanatico de PES desde hace muchos años, pero ultimamente konami ha sido un desastre y fifa ha vuelto a tener la corona, veremos qúe pasa. el 2009 evidentemente fue de fifa , lloro por ser fanatico pero seamos realistas

  • mauricio

    tiene que ser una broma los que dicen que fifa es mejor yo juego fifa desde casi toda la vida y todas sus versiones y pes lo mismo
    es totalmente logico e inconfundible el motor del pes es mucho mas real y mejor que el fifa, el fifa tiene mas equipos pero es muy malo en jugabilidad. jamas tiene realismo los jugadores son muy mal dibujados sus caras son espantosas, el cuerpo de todos los jugadores es el mismo, etc

    tiene que ser broma

  • juan pablo ortiz

    siempre es sido un fanitico del futbol en cuanquir concosola o pc pero les tengo que decir que fifa no le ve vida a al pès pero en nada es una total basura para mi!!! espero encontar lo mas rapido posible el pes 2010 😛 pera disfrutar de un buen juego de futbol le eschado un vistaso alas mejoras de este titulo y se muy bueno soy de venezuela ke viva el PES no joda xD jajaja…. SALUDOS COLEGAS

  • Pepito

    Tiossss, aver el fifa este año en mi opinión le volvera a pasar la cara x encima al pes, soi fan de pes desde el pes 3, que ese sí que era un buen juego, y este año Konami poniendo de todo que ivan a implementar i me veo con esto…. control 360? en el pes?? En el fifa totalmente deacuerdo, pero en el pes no señores, vuelven a ser movimientos roboticos, i ia estoi harto de que los de Konami me tomen el pelo, si vuelven a mejorarlo todo, si empiezan un pes de 0! No renovando el pasado con mejores graficos, como es este caso, por dios si hasta el balo ahora parece mas irreal :S k stan haciendo?? Enfin este año, me cojo el FIFA i Konami tardara en verme jugar otro pro hasta que no empiece a parecer un simulador de futbol, esto es una bazofia, mejor que la del 2009 sí, pero por dios, tanto tiempo diciendo que mejoraran el juego i nos dan eso??? Lo siento x la dura crítica pero soi fan de pro i me estan tocando ia lo que no me suena, así que este año, almenos en mi caso me compro el fifa.

    Saludos!

  • eduardo

    voy a decir esto sin q nadie se moleste pero la verdad es q para las personas q cmpartimos una pasion como el futbol y no solo lo vemos si no q lo jugamos no existe otro juego q te haga sentir a uno como si tocaras el balon dentro de la pantalla o como si eres uno mas del 11 titular ese juego es el pes salvo el 2008 q fue lo peor .. la otra realidad q no es tan diferente a la otra es como nop cambiaria esa experiencia por graficos ni por licencias ..!! fifa es un futbol extremo demasiado bueno 10 puntos pero a mi manera de pansar la diferencia del pes y el fifa esta en ese detalle asi el pes saque 8 de 10 cmo el muchacho del articulo lo dice cuando hacemos torneos jugamos pro y eso es algo q se repite en todos los lugares del mundo gracias..

  • david

    No he probado ni pes 2010 ni fifa 2010 para ps3. Pero en la PC no hay comparacion, PES es mucho mejor tardaré un poco en acostumbrarme a la nueva velocidad de juego pero lo veo bastant bien!

  • kachiporro

    EL NUEVO PES ES UNA MIERDA LOS JUEGADORES SE MUEVEN COMO ROBOT A LA HORA DE CELEBRAR UN GOL

  • FeDe

    excelente juego!

    x suerte konami a mejorado en todos aspectos a su nuevo juego!
    este nuevo juego da una sensacion de mucho realismo…

  • joel

    hoye lo descargue pero me dice "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_30.dll." ¿porque?

  • manu

    Creo que va a estar buenisimo..
    pero por lo que ve va a ser muy dificil hacer un gol

  • DIEGO

    como ago para descargarlo para la compu algien me puede decir

    • fdzgf

      pues no
      blv (buscate la vida)
      y de paso k te den

  • fdzgf

    esto es una mierda ,asquerosa, y no me gusta nada, pero si me lo regalan, no me aria daño

  • maiquel yacson

    yo lo unco q quiero es q se pueda jugar en internet…
    si no este juego lo voy a eliminar xq yo se como se ase…

  • dadyguay

    como se pone lo de los comentarios en lo de "en linea"

    • yonky

      contesta

  • andres

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • leo

    queria decir que esta de 10 la fifa soy de argentina

  • enzo

    HOLA

    • walter

      como estas
      chateamos

  • walter morales

    hola

  • messi

    es chulissimo el juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fede

    che cuando lo descargas ahy q poner pach

  • rodrigo

    como vesar a una chica

    • fdhsif

      metiendo la lengua

  • Gabriel2010

    hola…

  • TOTOAPDE

    FUNCIONA!!! ESTA VAINA….

  • TOTOAPDE

    esa vaina no funciona que por queria

  • kevin

    espero que me divierta y que no tenga virus se compra

  • leonardo

    es malisimo para jugar no se puede para descargalo si vale arta este juego
    igual a ustedes
    sapo de la peni
    todos ustedes son bobo menos yo
    porque soy tu papa

  • linfu el bas yanguez

    hey villa es lo mejor en este juego loco

  • yoiner

    ah mi nadie me gana jugando pro evolution 2010 ni vallestero me gana x q ese es un lokito de playa

  • loplo

    es un buen juego pero deberian modificarlo como por ejemplo la hinchada q apoye de una manera de que cada equipo este por ejemplo españa espanol italia italiano

  • agus

    quiciera saber como me lo puedo descargar y sin virus en la pc y como jugar en linea

  • camillos

    es lo maximo que hay en todos los videojuegos increible

  • sebastian

    Buenas a todos soy nuevo en esto y juego mucho pes2010, y pues resulta que yo lo tenia actualizado, pero un dia de estos un amigo me lo modificio con una nueva version, con adan arquero de real entre otros, pero el barcelona tiene 2 jugadores nuevos llamados dalmau y marc bartra, yo nose de donde los saco pero ellos exiten… El problema es que dalmau es defensa y tiene ataque 90 y casi todos amarillo menos defensa y el otro tiene 93 de ataques y casi todo amarillo exepto defensa, es decir creo que estan modificados, si alguien me puede resolver la duda para saber si juegan asi por favor envienme un correo a sebas-jase30@hotmail.com me ayudarian mucho

    gracias de antemano

  • shealchenko

    oye donde esta el link de descarga ………………….

    • ISMAEL

      EN TU COLU BOLUDO JAJAJA

  • ismael

    o jala que pueda jugar por que si no le sierro la pagina ajaja facha

  • martin

    quiero jugar al pes 2010

    • lucas

      yo tambien pajero
      #73

  • deynis flores

    mas calidad este juego

  • alegitha prinxe

    que salga

  • jose luis

    este juego esta buenisimo

  • luis javier

    ola puedo jugar soy mudo

  • juan esteban

    naad

  • gabriel

    el pes situbiera todas las mejores ligas fuera es mejor juego del mundo pero le faltan:la liga alemana,la brasileña y todas las segunda divisionesde las ligas las quetienen y las que tengo aquí

  • ever_lomas

    qe bueno qe esta el juego descargenlo

  • mateo

    descargenlo ya esta re copado

  • luisito

    el mejor sera siendo la PRO EVOLUTION SOCCER 2011 PES FIFA TUTUTU PENDEJOS MEJOR CONSIGANME UNA PUTA QUE SI ME LA CLAVO Y LA VIOLA EN UN CUARTO A SOLAS

  • the reccords

    el pess 2010-2011 son lo maximo jugandolo en la pc y play 2
    pues flisidades por haber editadoel juegoopp
    sipp
    ah el play 3 es complicado pues motivo no lo sep pues casi no es lo meismo
    peri igual se gano las copas si jjj

  • francisco

    este juego se puede vajar pero mas rapido a mi me a aparece que tengo que cargarlo 11 horas es verdad diganem como le puedo hacer para que lo pueda vajar rapido porfa como hago??

  • rider

    solo tonteras son ninguno me gana de todos modos hasi que callense

  • EFREN

    LA PES 2010 ES EL JUEGO QUE MAS HAY EN MUNDO Y ES FINO

  • miller andres

    pes 2010 es es un juego divertidisimo y estrategico enserio los invito a lo lo juegen

  • nestor

    megusta este juego y quisiera jugarlo

  • jonathangamarra

    pues el que sea de mi equipo coga al barca

  • lewisothon

    es el mejor juego

  • gaston

    ballanse ala mierda estos juegos no se pueden ni jugar chupenme un huevo….

  • raul

    es el mejor pes que he visto porque la calidad de imagen es muy locanga pero deberian configurar a todos los jugadores en especial a los de sudamerica poraque son muy lentos comparandolos a los de europa y alos de asia y todo eso es mi comentario pero me gusto pes 2010.