Pro Evolution Soccer 2010 (Demo)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Konami sabe que en estos últimos años su serie de fútbol ha dejado mucho que desear, es por eso que para esta nueva incursión, Shingo “Seabass” Takatsuka y su equipo, han escuchado atentamente a los fanáticos y mejorado todos los aspectos que fueron criticados antes. Ayer, Konami lanzó la demo de este esperado título y luego de probarlo durante muchas horas, te damos nuestra opinión sobre lo que tiene de nuevo Pro Evolution Soccer este año. ¿Podrá recuperar su trono perdido?

Aún restan 12 personas en la cola.” La pantalla titilaba y mi cómoda cama me llamaba. De todos modos, no pensaba irme a dormir hasta que poder poner a descargar la demo de PES 2010 que Konami sacó sorpresivamente hacía solo unos minutos. Finalmente la espera terminó, dejé descargandola y pude descansar. Al otro día no tardé mucho en instalarla en mi PC y comenzar a jugar. Es cierto, FIFA en este último tiempo es ha convertido en el simulador de fútbol más realista, pero en mi caso, cuando se hacen torneos en la casa de amigos, se juega al Pro Evolution Soccer… siempre. No importa cuán malo sea, hay cierta autenticidad en esa serie que siempre está presente.

Finalmente, después de muchos años, podemos decir que Konami trabajó seriamente en mejorar su juego. Este año se involucraron verdaderamente y estuvieron en todos los foros populares dedicados a la serie. De allí tomaron los consejos de los fanáticos y trabajaron para saber qué es exactamente lo que querían los seguidores. Mientras que Konami desde PES 2008 tomó una dirección mucho más alejada a la simulación, PES 2010 es su regreso a esa misma raíz, donde ganó tantos adeptos.

Pro Evolution Soccer 2010 (Demo)

Lo primero que hicieron para lograr su cometido fue bajar considerablemente la velocidad del juego. Eso ya lo habían hecho en su edición de 2009, pero ahora se nota mucho más. Eso evita que los ataques sean constantes y haya más tiempo para parar el balón y pensar. Eso no quiere decir que la dinámica y el paso que caracteriza al juego de Konami haya desaparecido. Definitivamente esto sigue siendo Pro Evolution Soccer y todas las cosas que lo hacen grande han quedado en su lugar. Seguramente costará acostumbrarse al nuevo paso, pero sin duda es la dirección que debe tomar la serie.

Las animaciones fueron pulidas, pero lamentablemente no reemplazadas por completo. Se nota una mejora, pero después de haber visto FIFA 10 en movimiento, no hay comparación. Este es un aspecto en el que Konami tendrá que seguir trabajando. Una buena noticia es la implementación de un grado de movilidad mucho más amplio, el famoso “360 movement”, que permite (utilizando el analógico) mover al jugador hacia cualquier posición. En vez de tener solo ocho direcciones, ahora hay una mayor libertad de movimiento.

Pro Evolution Soccer 2010 (Demo)

Una de las cosas que más mencionó Konami mientras hablaba del nuevo título son los “sliders” y las “tarjetas de habilidades”. Los sliders, consisten en barras que permiten cambiar casi cualquier aspecto de la táctica. Estos pueden cambiar cosas cómo, cuán juntos deben estar los jugadores del que tiene la posesión del balón o la presión que deben hacer los delanteros cuando no se tiene el balón. De esta manera, puedes personalizar el estilo de juego de una manera simple y en cualquier momento del partido. Las tarjetas de habilidades por otro lado, reemplazan a las estrellas que siempre tuvo el PES. Por ejemplo, Messi tiene una que le permite hacer una diagonal cuando el equipo ataca, de esta manera la inteligencia artificial sabe cómo debe comportarse ese jugador en el campo.

Solo basta ver una imagen de PES 2010 para darse cuenta que los gráficos han cambiado considerablemente. Es cierto que el motor gráfico sigue siendo el mismo, aquel que usan desde que hacen los juegos para PlayStation 2, pero esta vez no podemos quejarnos del apartado gráfico. La paleta de colores fue cambiada, lo que hace que los jugadores parezcan personas reales, en vez de dibujos de Disney. Por otro lado, han cambiado significativamente la iluminación, lo que entrega mucho más realismo al pasto, las camisetas y los rostros de los jugadores.

Pero eso no es lo único que cambió en cuanto a presentación. Los menúes fueron completamente rediseñados para ser más intuitivos y fáciles de acceder. Además, hicieron detalles como que el juego no tiene pantallas de carga. Esto podrá sonar a un detalle menor, pero hay pocas cosas tan satisfactorias como presionar el botón para continuar y al instante estar en el campo de juego. Es una pena que solo hayamos podido probar la demo, ya que no tuvimos la chance de ver el nuevo modo multijugador, el aspecto más débil de la serie durante años. Este año (en serio) han prometido haberlo arreglado. ¿Será verdad?

En definitiva, PES 2010 es lo que tendría que haber sido PES 2008, es por eso que se nota que aún es un trabajo en progreso. Todos los cambios que hicieron denotan que el futuro solo puede mejorar, ya que de ahora en más trabajarán en pos al mismo tipo de juego que quieren los fanáticos. Es decir, lo más cercano a un simulador posible. Puedes descargar la demo para PC aquí y también puedes conseguirla para Xbox 360 y PlayStation 3 en sus respectivas tiendas en línea. Con esta demostración podrás jugar un partido de cinco minutos, con Barcelona, Liverpool, España, Francia, Italia y Alemania.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • ismael

    o jala que pueda jugar por que si no le sierro la pagina ajaja facha

  • martin

    quiero jugar al pes 2010

    • lucas

      yo tambien pajero
      #73

  • deynis flores

    mas calidad este juego

  • alegitha prinxe

    que salga

  • jose luis

    este juego esta buenisimo

  • luis javier

    ola puedo jugar soy mudo

  • juan esteban

    naad

  • gabriel

    el pes situbiera todas las mejores ligas fuera es mejor juego del mundo pero le faltan:la liga alemana,la brasileña y todas las segunda divisionesde las ligas las quetienen y las que tengo aquí

  • ever_lomas

    qe bueno qe esta el juego descargenlo

  • mateo

    descargenlo ya esta re copado

  • luisito

    el mejor sera siendo la PRO EVOLUTION SOCCER 2011 PES FIFA TUTUTU PENDEJOS MEJOR CONSIGANME UNA PUTA QUE SI ME LA CLAVO Y LA VIOLA EN UN CUARTO A SOLAS

  • the reccords

    el pess 2010-2011 son lo maximo jugandolo en la pc y play 2
    pues flisidades por haber editadoel juegoopp
    sipp
    ah el play 3 es complicado pues motivo no lo sep pues casi no es lo meismo
    peri igual se gano las copas si jjj

  • francisco

    este juego se puede vajar pero mas rapido a mi me a aparece que tengo que cargarlo 11 horas es verdad diganem como le puedo hacer para que lo pueda vajar rapido porfa como hago??

  • rider

    solo tonteras son ninguno me gana de todos modos hasi que callense

  • EFREN

    LA PES 2010 ES EL JUEGO QUE MAS HAY EN MUNDO Y ES FINO

  • miller andres

    pes 2010 es es un juego divertidisimo y estrategico enserio los invito a lo lo juegen

  • nestor

    megusta este juego y quisiera jugarlo

  • jonathangamarra

    pues el que sea de mi equipo coga al barca

  • lewisothon

    es el mejor juego

  • gaston

    ballanse ala mierda estos juegos no se pueden ni jugar chupenme un huevo….

  • raul

    es el mejor pes que he visto porque la calidad de imagen es muy locanga pero deberian configurar a todos los jugadores en especial a los de sudamerica poraque son muy lentos comparandolos a los de europa y alos de asia y todo eso es mi comentario pero me gusto pes 2010.