Pro Evolution Soccer 2016: 20 años de fútbol

Este año se cumple el vigésimo aniversario del simulador de fútbol de Konami. Y para celebrarlo nada mejor que Pro Evolution Soccer 2016, que se prepara para ofrecernos una nueva jugabilidad que establecerá al juego como la experiencia definitiva del fútbol.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del simulador de fútbol de Konami. Desde sus humildes orígenes en la primera PlayStation, la serie Pro Evolution Soccer ha saltado de un formato a otro, añadiendo cada vez más el realismo como parte de la evolución. Y para mantener en vigencia ese patrimonio Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016) se prepara para ofrecernos una nueva jugabilidad que establecerá al juego como la experiencia definitiva del fútbol. Si tenemos en cuenta que últimamente la franquicia no está pasando por su mejor momento, siendo superado por el actual rey del balón, FIFA, esta nueva entrega de Konami quizás pueda sorprendernos y recuperar su liderazgo.

 

Entre las mejoras de PES 2016 podemos destacar la Liga Master, que introduce un nuevo sistema de traspasos de jugadores; mejoras en la IA, especialmente en los porteros; el sistema de tiempo dinámico, que permite que el clima cambie durante el partido con efectos mejorados (gracias al motor Fox Engine); y el modo favorito que debutó en PES 2015, myClub, que incluye un nuevo sistema de niveles de jugadores. Hace unos días el responsable de producto de PES 2016 en Europa, Adam Bahtti, comunicó vía Twitter una mala noticia para los usuarios de Xbox One. “Sobre la resolución en Xbox One nos vamos a quedar justo por debajo de los 1080p nativos para mantener elevada la tasa de imágenes de segundo y la calidad del juego”, ha dicho Bahtti.

Recordemos que PES 2015 en Xbox One tenía una resolución de 720p, y para este año habían prometido que sería de 1080p en PES 2016. Tampoco se ha confirmado qué resolución tendrá el juego finalmente en la consola de Microsoft por lo que habrá que esperar. Y para eso, nada mejor que disfrutar de la demo que ya está disponible y ver por uno mismo si esta nueva entrega hace honor a la franquicia. Pro Evolution Soccer 2016 está siendo desarrollado por PES Productions y estará disponible en Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 17 de septiembre de 2015 en territorio europeo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • jairogf821

    A mi juicio sigue siendo mejor PES que FIFA, teniendo en cuenta que solo juego futbol como base de mi entrenimiento digital.

  • victor ruben

    que movimientos tan irreales :S

  • CodeMaxter

    En comparación a Fifa 16 es horrible, es más, me atrevo a decir que es peor que Fifa 15 en calidad de movimiento y calidad gráfica.