Profecías de Nostradamus

Profecías de Nostradamus

4 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

¿Es posible que alguien pueda predecir el futuro con 500 años de anticipación? Muchos de los que han leído las profecías de Nostradamus aseguran que sí. Publicadas por primera vez en el año 1555, los textos de este hombre han asombrado a millones de personas por las coincidencias encontradas con la realidad posterior. Sin embargo, no faltan los que sostienen que se trata solamente de versos sin sentido.

Profecías de Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame, más conocido por el mundo como “Nostradamus”,  fue un farmacéutico y consultor astrológico francés que más tarde se haría mundialmente famoso gracias a su supuesta habilidad como autor de profecías y predicción de eventos futuros. Su obra, a la que generalmente nos referimos como “Las Profecías de Nostradamus” fue publicada por primera vez en el año 1555 bajo el nombre de “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías”.

Desde ese entonces, millones de  personas se han visto atraídas por el contenido de los misteriosos versos incluidos en el libro de Nostradamus. La mayoría de sus seguidores, como suele ocurrir en estos casos, están absolutamente convencidos de la veracidad de sus afirmaciones, entre las que se incluyen catástrofes de todo tipo en mundo. Las profecías abarcan un periodo de tiempo enorme, que comienza en su propia época y se extiende hasta el año 3797, fecha en que Nostradamus asegura que se producirá el fin del mundo.

Quienes se muestran más escépticos con su contenido, entre ellos gran parte de la comunidad científica, sostienen que la relación que sus seguidores hacen entre el contenido de los versos y la realidad se debe solamente a las traducciones e interpretaciones tendenciosas. Según este grupo, la ambigüedad que se observa en el texto del libro permite hacer, interpretando su contenido en uno u otro sentido, que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. De ser cierta esta hipótesis, no existiría evidencia alguna de que realmente Michel de Nôtre-Dame haya hecho predicciones acertada alguna.

No debemos olvidar que en la época en que vivió Nostradamus la Inquisición era una fuerza temida por todo el mundo, sobre todo por aquellos que, como  Michel, se dedicaban a la redacción de horóscopos o a predecir el futuro. Sus seguidores aseguran que la ambigüedad de sus textos se debe justamente al temor de Nostradamus de ser perseguido por hereje y acabar torturado o quemado en la hoguera. Esta posibilidad habría obligado al autor a utilizar una prosa extremadamente críptica, con omisiones de palabras, extrañas alusiones, autoreferencias, frases enigmáticas, anagramas y metáforas. Como si esto no hubiese sido suficiente para complicar la lectura, Nostradamus utilizó a menudo palabras griegas y latinas.

Esta “oscuridad” en el texto ha permitido que sea interpretado de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo del tiempo. No es difícil encontrar dos libros que interpreten de manera opuesta una misma parte del original. Para comprender mejor a que nos referimos cuando hablamos de la “ambigüedad” de las supuestas profecías, podemos tomar como ejemplo la que, según sus seguidores, se refiere a la muerte del rey Enrique II. Se trata de la siguiente cuarteta:

El león joven al viejo someterá,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesarán,
Dos heridas en una, después morir, muerte cruel.

Seguramente te preguntaras dónde esta la alusión a la muerte de Enrique II. Según los libros de historia, Enrique participó de un torneo, celebrado durante el casamiento de su hermana Margarita, contra  el conde de Montgomery, que tenía leones labrados sobre su escudo. Como resultado del juego, el Rey recibe una herida de la lanza astillada de Montgomery.  Esto le provoca una terrible agonía que dura diez días. La profecía fue publicada en 1555, cuatro años antes de la muerte del Rey, aunque no fue correctamente interpretada hasta después de ocurrido el evento.

Y justamente esto es lo que sus detractores hace notar: ninguna de las Profecías de Nostradamus ha sido verificada con anterioridad al hecho. Siempre se han encontrado las referencias después de que el evento ha tenido lugar. Esto permite acomodar sus palabras para que coincidan con lo que se busca predecir (o “postdecir”, en realidad). Este proceso es conocido como "precognición retroactiva” y permite, por ejemplo, tomar las estrofas escritas por cualquier poeta moderno y mostrar que son igualmente "proféticas".

No son pocos los estudiosos que afirman que en realidad Nostradamus escribía simplemente comentando eventos de su época, de forma elusiva para evitar las mencionadas persecuciones. Esto explicaría por que la mayor parte de las cuartetas tratan sobre desastres que incluyen epidemias, terremotos, guerras, inundaciones, asesinatos, aridez de la tierra y batallas, tópicos que se repiten en todas las épocas.

Como si toda esta confusión no alcanzase para complicar la lectura de sus escritos, también circulan innumerables estrofas apócrifas atribuidas a Nostradamus. Quizás la más famosa sea la que se refiere al atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, que distribuirse en foros, listas de discusión y correo electrónico.  En el mensaje dice lo siguiente:

"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
Dos hermanos destruidos por Caos.
Mientras la fortaleza resiste
el Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda.

Nostradamus 1654"

Además de no figurar en el libro original (que puedes descargar gratis desde aquí), se menciona el año 1654, momento en el que Nostradamus llevaba ya un siglo enterrado.

Pero puede ser interesante para saber como funciona el tema de las profecías “retroactivas”. Si cualquier se toma el trabajo de escribir frases como “"En la Ciudad de Dios habrá un gran desastre” o “Dos hermanos serán destrozados”, verá que luego resulta fácil encontrar algún evento histórico que se ajuste a ella.

El secreto está, por supuesto, en ser lo mas ambiguo posible a la hora de escribir, y dejar que otros sean los que decidan que quiere decir "la Ciudad de Dios", o si los “Dos hermanos” son realmente personas o se trata de países, cerros o lo que sea.

Esta técnica era algo que, evidentemente,  Nostradamus manejaba con una gran maestría. Mientras que no aparezca alguien anticipándose realmente a un evento basándose únicamente en sus profecías, los textos de Nostradamus seguirán siendo solo un ameno entretenimiento.


  • x

    Hay mucha realidad en lo que escribe del tema, yo desconozco de esto pero como dices varias se podrian acomodar por ejemplo.
    Esta. Sobre las torres Gemelas.
    Asturias I XXXV
    El león joven al viejo sobrepasará, (Serian los presidentes de los paises involucrados)
    En campo bélico por singular duelo, (Sucedio en el aire en EE.UU)
    En jaula de oro los ojos le atravesará, (Refiere a los edificios costosos y al romper los vidrios de los edificios que atravesaron los aviones)
    Dos choques uno después morir muerte cruel. (Primer y segun avion. Muchas muertes).

    Apenas lei unas pocas profecias, y al leer esta me vino a la mente las torres.
    Por ser el hecho mas fuerte en la actualidad.

    • vicent_ccs_69

      bueno para mi el dice dos hermano vean cuales son los paises hermano israel y los palestino ese es mi opinion

    • evelin

      #1 bueno esa la acomodaron con la muerte del rey enrrique II.. PERO AHORA QUE TU LO COMPARAS CON EL ATAQUE DE LAS TORRES GEMELAS TIENE MAS SENTIDO… YO CREO QUE SUS PROFECÍAS SON AJUSTABLES

  • Laura

    PARA MI LO QUE HACE MENCION A LAS TORRES GEMELAS ES CUANDO DICE DEL CIELO VENDRA UN GRAN REY DEL TERROR A RESUCITAR AL GRAN REY ANGEMOUS, ANTES Y DESPUES MARTE REINARA………
    el gran rey del terror es el atentado que vine a despertar al angel de la muerte(ver foto de humo de torres en momento del atentado)antes y despues la muerte reinara (a sus anchas)
    no nos olvidemos ,que ese atentado vino a apollar la guerra desatada en irak donde la muerte reino y reinara por largo tiempo donde los que no murieron por la guerra mueren por malformaciones por la contaminacion de las armas usadas. definitivamente el angel de la muerte ya esta entre nosotros… SOLO NOS QUEDA PEDIR PROTECCION A DIOS""

    • vicent_ccs_69

      y lo que tu dices el rey del terror a resucitar eso sale de los ilumunatis

    • gabriel

      Oe xistosa…..- date kuenta de algo….. esta profecia abla de un año especifico k korresponde a 1999 en el mes de julio…. y el atentado de las torres gemelas fue el 11 de septiembre de 2001…. date kuenta de las kosas….,

  • leon

    es entretenido i kiza convincente no? pero bueno dejemos q el tiempo lo diga todo?yo solo diria que esta sucediendo dia a dia cosas q nunca se habian visto antes. las muertes que ya son imparables ,las guerras civiles los desastres creados x la misma naturalesa y muchas cosas q nos hacen pensar q el mundo se compacta dia a dia y una razon podria ser o un culpable diresto seria quien??el hombre kiza x hacernos la vida mas facil estamos destruyendo aquel globo azul q resalta en el universo asi q seamos concientes de todo y llegue lo que llegue recibamoslo sea para bien o mal

  • leonik

    para mi no es un profeta para mi nostradamus es una persono pensadora y muy analita porreso el dise no quiero que me llamen profeta por que en realidad no lo es el para sus pradiccionoes se basa en los analisis que ase sobre los canbios que ba atener el presente del mundo. y el para prodesir muchas cosas que se an dado se baso en el analisis umanitaritario de vido alos conbios que ihiban asurjircon el trascurrir de los tiempo todo puede ser sierto pero en relidad no lo es por que todo se puede canbiar siempre y cuendo aya uno que si sepa lo que en relidad ba a ocurir con el fin de la umanidad, el no afirma el fin de la umanidad por que el sabia que podria yegar alguien que puede detener muchas predicciones sullas . el no lo afirma pero si lo supone por que asi como el leon biejo sera darotado por el jonben tan bien se pueden in bertir las cosas.

  • kakay

    eso es una mentira nadie sabe el destino del mundo
    nose dejencreer de charlatanes
    como nostradamus y otros

  • alex

    Por eso hablo de las torres gemelas,hitler,el conflicto de oriente y un monton de cosas mas muxo antes que pasase….si te paras a pensar la probabilidad de acertar una por chiripa de una profecia es ridicula pero una detras de otra es sumamente infima!!!…..aqui el unico ignorante eres tu que opinas sin documentarte.No tengo nada mas que añadir a semejante comentario que carece de todo….lea las profecias de nostradamus antes de opinar pero claro ya tendras algun pretexto sumamente absurdo porque tus ojos te impiden ver el horizonte

  • Selkie

    Algo tarde llego a este artículo… pero igualmente.
    Lo primero, tanto cuesta escribir bien? He visto bastantes joyitas que… no diré más xD
    Y bueno, al grano:

    Creo que sería una profecía cuando alguien sepa qué va a suceder ANTES de que suceda. No es válido en ningún modo saberlo sólo después, no? Pues es lo que sucede con este tema.

  • Luz Stella

    Para mi seria absurdo que las profesias de Nostradamus fueran todo al pie de la letra que por ejemplo dijera que dos aviones estrellan las torres gemelas lo mismo con Napoleon y Hither. Esto es para que pensemos un poco y ponerle logica a las cosas que claro cuando suceden es que caemos encuenta pero los versos y prpfesias si tienen mucha logica.

  • johan

    Si las profecias de nostradamus son atractivas para muchos lectores, sobre todo las predicciones se puede decir de éste profeta, sobre el atentado al papa por un soldado asiático, y el atentado de las torres gemelas, de lo segundo incluso existen videos comparando sus palabras con lo sucedido, lo pueden encontrar en http://www.mundoprofecias.com/2009/10/profecia-nostradamun-torres-gemelas.html

  • the kuchuflai

    yo creo que le chupen

  • rockero81

    Yo creo que la gente quiere creer lo que quiere. Es tan absurdo como todos los que nacen en el mismo periodo anual idependientemente de los demás factores tengan que correr la misma suerte. Os imaginais los "ganchos" de los telediarios para ganar audiencia?. En breves momentos reportage sobre el mes del amor para los tauro. y reportages de viejos que digan, mi esposa llevaba muerta 15 años y no quería encotrar ninguna pareja, pero yo no sé que me pasó que he encontrado a esta hemosa mujer, los bebes todo salidos y dandose besos, los desfigurados, los enfermos terminales, impotentes, reclusos dandose cuenta que son en realidad homosexuales, saltando de júbilo, todos teniendo en común que han nacido del 22 de un mes al 22 del siguiente, y ninguno completamente ninguno se ha visto excluido de la predicción. Por eso se dice por ejemplo en el caso del amor: Tauro, entra JUpiter sobre saturno y esto significa novedades en tu vida amorosa, sé valiente. Claro que va a tener novedades en su vida amorosa, el que lo quiera creer, creerá que aquella pelea por la elección del cuadro de la habitación de matrimonio era una clara prueba de que el horoscopo es infalible.

  • TITAN

    Ante todo, hay q ser escepticos… No digo q no sea cierto, pero pienso, desde el punto de vista esperitual. Sera q es cierto? y si lo es, por q no aparece en el libro del apocalipsis ni hacen mension en ningun pasaje de la biblia? En lo personal soy creyente en Dios, pero hay cosas de las supuestas predicciones de nostradamus q aunque digan, no se corrobora hasta despues del evento, si dejan mucho q pensar y analizar…….

  • lucasaxelhenricot

    osea sus ojos ven lo que quieren ver, si sus mentes quieren pensar que alguien a asertado a todas estas cosas claro que le encontraran el sentido.
    claro esta que al suceder algo se busca una prediccion que tenga una palabra clave con que se la pueda relacionar y ya se habla de profecia pero tan poco desarrollado tenemos el cerebro que no se pueden adelantar al hecho??
    ademas nadie conoce las verdaderas profecias de nostradamus ya que en el año que la escribio no fue publicada en un libro, solo hay recopilaciones y de cuestionable validez
    y no todas se cumplieron y se asemejan a las de otras culturas :egipcias,aztecas y recordemos que estas culturas tenian muchos doses y muchas prediciones que teambien se cumplieron segun el calendario azteca el fin del mundo es en el 2012 y segun nostradamus en el 3000 y pico.y mucha gente dice que al tener cosas relacionadas ambas prediciones deben ser ciertas pero si difieren en algo tan fundamental como el fin del mundo por que hacer tanto escandalo
    par los que dicen que estan pasando cosas que nunca ocurrieron quiero pedirle el mail y que me diga como carajo sabe que paso hase 1.38mill millones de años pero si es verdad todo es un cambio constante pero no seamos maquinas que sigen al rebaño penesemos y no nos dejemos cegar por cosas como estas que es lo que quieren los que tratan de controlarnos para asi nos olvidemos de cosas que realmente importan

    lucas_axel_h@hotmail.com

  • JOSEFAD

    *SOL VEINTE DE TAURO LA TIERRA TAN FUERTE TEMBLAR
    QUE EL GRAN TEATRO ATESTADO SE ARRUINARÁ
    AIRE, CIELO Y TIERRA ENTURBIAR Y OSCURECER
    ENTONCES LA DIOS @ Y SUS SANTOS ANGELES A LOS INFIELES ARROLLARÁN*
    MICHAEL DE NOSTRADAMUS.

    Libro del Apocalipsis

    La alegría de los santos por la caida de babilonia ( la destrucción de las naciones que se beneficiaron del crimen mundial al hacer mercaderia)
    18:20 "Que se alegre el cielo a causa de su ruina, y alégrense ustedes, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla, Dios les ha hecho justicia".
    18:21 Y un Ángel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá".
    18:22 Ya no se escuchará dentro de ti
    el canto de los que tocan el arpa y de los músicos,
    de los flautistas y de los trompetistas;
    ya no se encontrarán artesanos de los diversos oficios,
    ni se escuchará el sonido de la rueda del molino.
    18:23 No volverá a brillar la luz de la lámpara,
    ni tampoco se escuchará la voz de los recién casados.
    Porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra.amén.

    PRIMERA CARTA DE SAN JUAN
    El testimonio sobre el Hijo de Dios
    5:6 Jesucristo vino por el agua y por la sangre;
    no solamente con el agua,
    sino con el agua y con la sangre.
    Y el Espíritu da testimonio
    porque el Espíritu es la verdad.
    5:7 Son tres los que dan testimonio:
    5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;
    y los tres están de acuerdo.
    5:9 Si damos fe al testimonio de los hombres,
    con mayor razón
    tenemos que aceptar el testimonio de Dios.
    Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.
    5:10 El que cree en el Hijo de Dios
    tiene en su corazón el testimonio de Dios.
    El que no cree a Dios
    lo hace pasar por mentiroso,
    porque no cree en el testimonio
    que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    5:11 Y el testimonio es este:
    Dios nos dio la Vida eterna,
    y esa Vida está en su Hijo.
    5:12 El que está unido al Hijo, tiene la Vida;
    el que no lo está, no tiene la Vida.amén.
    DEL 27 DE ABRIL DEL 2010 DEL CALENDARIO CÓSMICO.

  • sandro

    hola amigos usuarios quiero decirles que el mundo no se puede acabar, lo que se acaba es la gente como todos habían dicho, además no hay que creerle a nostradamus porque ese a lo mejor es un ignorante no sabe lo que dice, bueno pues lo que dice pa mi son tonterías y punto, además el año 0 si debe haber existido porque ha sido el año en que nació jesús, así que el año que estamos ahora es el 2010, pues habrá el año 3000 sería entonces dentro de 990 años para llegar en el, y por lo tanto quisiera imaginar como sería el año 3000 pues quien sabe, pues a lo mejor la tecnología estaría mas avanzada,vivirán otras personas,eso es

  • lili

    me parece que hay gran similitud entre las profecias de nostradamus con sucesos historicos. por ejemplo hay una estrofa que a mi parecer habla de las torres gemelas:
    "en la ciudad de dios habra un gran trueno"
    (las personas que estuvieron presentes en ese momento dicen haber escuchado un ruido enrme al chocar los aviones)
    "dos hermanos destruidos por caos"
    (aqui se refiere a las torres ya que obviamente eran iguales)
    "mientras la fortaleza resiste"
    (a mi entender se refiere, al tiempo que resisitio la estructura de las torres antes de derribarse)
    "el gran lider sucumbira"
    (aqui se refiere al gobierno estadounidense)
    "la tercera gran guerra comenzara cuando la gran ciudad arda"
    (habla de la guerra que se derivo de esto, tambien hace referencia a cuando las torres gemelas se estaban incendiando)
    bueno tambien creo en varias otras estrofas de nostradamus.

  • Julen Rossi

    Esta es mi versión del Ataque a las Torres, profetizado por Nostradamus:

    ATENTADO A LAS TORRES:
    “El águila empujada en torno de pabellones,
    por otros pájaros de alrededor será perseguida…
    Cuando el sonido de címbalos, tubos y campanas,
    rendirán el sentido de la Dama insensata”…
    (Centuria II; Cuarteta 44)
    Esta es la explicación:El avión de American Airlines (El águila es el símbolo de EE.UU., y también lo es, de la compañía aérea)fue empujado en torno de las Torres Gemelas(”Pabellones”: Es sinónimo de “edificios”, como también de “banderas” del comercio mundial)…Otros aviones caza de bases militares “de los alrededores”, intentaron iniciar una persecución, pero en vano…
    Las Torres, de construcción metálica, con largos “tubos” de acero en su interior, se derrumbaron con un espantoso sonido a vidrios y metales(”címbalos y campanas”)…
    En ese instante recién, la ciudad tomó conciencia de su falta de previsión para enfrentar ataques terroristas…La “Dama insensata”, es la ciudad de New York, segura de si misma y ahora rendida, y con las Torres destruidas…

  • Julen Rossi

    Y esta otra es la Profecía del Ataque al Pentágono:

    ATAQUE AL PENTÁGONO:
    “Palacios, pájaros, por pájaros perseguidos,
    pronto tras el Príncipe advenido…
    Cuantas veces fuera del río, enemigo expulsado,
    fuera sostenido el vuelo del pájaro capturado”…
    (CenturiaII Cuarteta 23)
    Y esta es la explicación: En la ciudad de Washington, sede de importantes edificios del Estado (Palacios…), un gran pájaro de metal se lanzará “pronto” tras el Presidente recién elegido (”Príncipe advenido”, o también podría decir “advenedizo”, por su dudosa elección), George W. Bush…Detectada su presencia, se trata de perseguirlo con la Fuerza Aérea, o al menos “expulsarlo del Río Potomac”, a cuyas márgenes están los edificios del Gobierno…Sin embargo consigue “sostener el vuelo” y se estrella contra el edificio del Pentágono, causando gravísimos daños y muertes…La Profecía dice: “pájaros”, el otro avión “capturado” cae a tierra, presumiblemente por la acción heroica de los pasajeros secuestrados…

  • Julen Rossi

    Este es un resumen de algunas de las más lúcidas Profecías del Maestro del Futuro:
    Cuando vivíamos en cuevas, y dependíamos de un puñado de hierbas y un chamán para sobrevivir, es posible que evolucionase en la mente la capacidad de anticipar los acontecimientos mas importantes para la tribu: Una inundación, un terremoto, o cualquier evento que pusiese la vida en peligro…Algunos pueden haber desarrollado aun más esta capacidad, con el paso del tiempo…Uno es, sin dudas Nostradamus, quien solo invocaba a Dios por su educación religiosa, pero sabía que todo venía de su propia mente…Estas son algunas de sus Profecías…
    LOS ÚLTIMOS TIEMPOS:
    “En la revuelta del gran número séptimo
    aparecerá en tiempo, juegos de hecatombe,
    no alejado de la gran edad milenaria,
    que los entrados saldrán de su tumba”…
    (Centuria X-Cuarteta 74)

    Así se entiende: En esta Profecía se presenta, en forma panorámica, la suma de los durísimos acontecimientos a los que se verá enfrentada la Humanidad, en los últimos tiempos: no habla de “exterminio”, sino de “pruebas”, a las que será sometida la actual generación (juegos de hecatombe)…Luego, en sucesivas profecías, Nostradamus nos detalla los hechos que la componen…También nos fija tiempos sobre su cumplimiento: “En los avatares del séptimo milenio”: el profeta cuenta el tiempo sumando el Antiguo, y el Nuevo Testamento, según un criterio estrictamente religioso, y que coincide con el año 2000, en adelante…
    Dice que no “estará alejado del Gran Milenio” de paz que Dios le concederá al mundo, y que comenzaría en el año 2027…
    En cuanto al último verso, es muy duro aceptarlo de manera literal, ya que habla de la “resurrección de los muertos”…Algunos intérpretes creen que se refiere a la salida de los sobrevivientes de los refugios, después de la hecatombe…Yo no me he atrevido a darle interpretación…

  • Julen Rossi

    EL PRESIDENTE DE EE.UU. Centuria I Cuarteta 4
    “Habrá un Monarca para el Universo,
    que no estará mucho tiempo en paz, y con vida…
    Entonces se perderá la barca pesquera,
    se enfrentará al mayor de los desastres”…
    Surgirá un gobernante en un País muy poderoso, que tendrá comportamientos propios de un Monarca para con el resto del mundo…Su gobierno no estará mucho tiempo en paz, ni tampoco él vivirá demasiado…Cuando él muera (accidente, atentado, enfermedad), se extraviará de su rumbo “la barca de Occidente”, y “se enfrentará al mayor de los desastres” actuales: una guerra globalizada y terrible…Cualquier Presidente norteamericano puede estar, aún sin quererlo en esta situación, debido al poder que tiene…Tampoco hay duda que su muerte prematura liberaría de su jaula a los Halcones de la guerra… Todo a su tiempo, y ya lo veremos…

  • Julen Rossi

    EL HURACÁN ANDREW:
    “La gran ciudad de Océano marítimo
    rodeada de balsas de cristal
    En el solsticio invernal y primavera,
    será tentada por viento espantoso”
    (Centuria IX-Cuarteta 48)

    Versión actual: La ciudad mas importante del estado de Florida es Miami, situada junto al Mar Caribe por el Oeste y al Océano Atlántico por el Este (…de Océano marítimo). Rodeada de extensas marinas, donde atracan embarcaciones de ensueño y el mar calmo refleje el sol, como si fuera un cristal…Es plena temporada de Huracanes, y es alcanzada por el peor de ellos: El Huracán Andrew…Presenta similitudes, también con el Huracán Katrina, pues Nueva Orleans tiene lagunas interiores, que la asemejan a Miami…

  • Julen Rossi

    LA GUERRA IRÁN IRAK :Centuria I Cuarteta 55
    "Bajo el opuesto clima babilónico
    grande será, de sangre la efusión
    que tierra, y mar, aire, cielo será inicuo,
    sectas, hambre, reinos, pestes, confusión"
    Esta es la explicación: Bajo el opresivo clima del desierto de Irán y de Irak (antigua Babilonia), habrá un interminable derramamiento de sangre…La guerra duró ocho largos años (1980-1988) y provocó casi 1.000.000 de muertes. Las batallas se desarrollaron por tierra, aire y mar, en aguas del golfo Pérsico y en la ciudad portuaria de Basora…Fue larga, cruel e inicua. Reinó la confusión entre los intereses políticos y económicos (el petróleo), y los sectario- religiosos (chiitas contra sunnitas)…La peste se puso en evidencia por la contaminación intencionada con petróleo, derramado y encendido para perjudicar al enemigo…Guerra inicua, también por el ataque al medio ambiente…

  • Julen Rossi

    LA GUERRA DEL GOLFO:
    “Como un grifo vendrá el Rey de Europa,
    acompañados por los del Aquilón…
    De rojos y blancos conducirá gran tropa
    e irán contra el Rey de Babilonia!”
    (Centuria X-Cuarteta 86)

    Un ejército aliado de Europa, acompañado por EE.UU.(Aquilón: viento del Norte)conducirán una tropa de variado origen étnico: árabes y occidentales, blancos y cobrizos (rojos y blancos: son los colores de la bandera de EE.UU.), la cual se lanzará como una bestia mitológica (un grifo) en contra del Rey de Babilonia: Sadam Hussein, Dictador de Irak…Es la guerra del Golfo (1991-2003): Nostradamus era europeo y pensaba que una guerra así, solo podría ser conducida por Europa; en aquel tiempo EE.UU. era solo una colonia europea…El “grifo” es el animal mitológico que mejor representa a la coalición: cabeza de Águila (EE.UU.), y cuerpo de León (Inglaterra), ya que fueron los protagonistas casi exclusivos de esta guerra…

  • Julen Rossi

    FUTURA GUERRA EN EUROPA: Centuria IX- Cuarteta 55:
    “La horrible guerra que en Occidente se apresta…
    Al año siguiente vendrá la pestilencia,
    tan horrible que joven, viejo ni bestia…
    Sangre, fuego, Mercurio, Marte, Júpiter en Francia”…

    Pues estamos ya en el tiempo de esta profecía: El miércoles pasado(11-5-2011)ocurrió la esperada conjunción de Planetas: En una porción pequeña del cielo se juntaron Mercurio, Marte y Júpiter, y al lado de ellos también estaba Venus: En la profecía dice “Francia”, que es el País de la sensualidad y el romanticismo, y está representado por el Planeta Venus…También es el destinatario de esta profecía…Después de la muerte de Osama Bin Laden, “una horrible guerra se apresta en Occidente”, seguida de una enfermedad que se extenderá por toda la Tierra, de manera irrefrenable…Luego sí; un ataque feroz será llevado a cabo en Francia, muy sangriento, que dejará pasmado a Occidente…Nostradamus pocas veces se equivoca en sus profecías, y ésta no parece ser una de esas…

  • Julen Rossi

    ORIGEN DEL SIDA:
    “Pau, Verona, Vicenza, Zaragoza…
    Espadas lejanas, terrores de sangre húmedos…
    Peste tan grande vendrá a la gran vaina,
    cercano socorro y bien lejos los remedios”
    (Centuria III-Cuarteta 75)

    Versión actual: En estas ciudades europeas, que nombra la Profecía, se produjeron los primeros casos comprobados de HIV (en este continente), provocados por turistas que regresaban de África, donde la enfermedad ya era endémica en esos años…Habría sido una mutación sorpresiva de un virus animal, que traspasó la barrera de las especies; del simio al ser humano (por consumo de su carne, entre los nativos)…
    Describe la forma de contagio, por sangre y por semen, y el temor que la enfermedad despertará en todas las personas (”terrores de sangre, húmedos”)…Los portadores serán hombres (”espadas”), que vuelven de un “sitio lejano”, provocando el contagio a sus parejas (”la gran vaina”)
    También dice que se encontrará un alivio para el mal (”cercano socorro”: los medicamentos retrovirales), pero que tardará mucho en hallarse la cura definitiva…Es una de las profecías mas lúcidas de Nostradamus…

  • Julen Rossi

    ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA:
    “Oh vasta Roma, tu ruina se acerca!
    No de tus muros; de tu sangre y sustancia
    El áspero por letras hará tan horrible atentado…
    Hierro puntiagudo, clavándose en todos hasta la empuñadura”.
    (Centuria X-Cuarteta 65)

    Así lo veo yo: La Profecía no nos habla de la Roma secular, la capital de Italia…Sino de la Roma espiritual, la capital eterna del cristianismo, y hoy sede de la Iglesia Católica. Nos advierte de un tremendo y penoso sufrimiento para sus fieles y su jerarquía: Esto ocurrió cuando el periodismo escrito (”el áspero por letras”), denunció, y puso en evidencia los numerosos casos de pedofilia cometidos por sus curas y prelados…Los sacerdotes son “la sangre y sustancia” de una religión y su traición a los votos causó un daño mayor “que si hubiesen destruido el Vaticano”…

  • Julen Rossi

    SABOTAJE EN UNA PLANTA NUCLEAR
    “Será dejado fuego ardiente, muerte escondida
    en los globos horribles y terroríficos,
    de noche en ciudad marítima, en pólvora dejada.
    La ciudad en fuego, el enemigo favorecido”…
    (Centuria V-Cuarteta

    Esta es la explicación:En los"Domos de acero”, que protegen los reactores nucleares de las Plantas de Energía, donde “arden los fuegos atómicos”, y “se esconde la muerte” por contaminación radiactiva; se cometerá un horrible atentado: Se logrará “introducir explosivos y detonarlos”.
    El hecho ocurrirá “de noche, en una ciudad cercana al mar”(o a un lago), ya que las Centrales Nucleares requieren mucho líquido, para su refrigeración, y para el intercambio de energía… La radiación esparcida por toda la ciudad, impedirá el control de los incendios provocados por las altas temperaturas del núcleo expuesto, con lo cual quedará todo consumido…El terrorismo será “favorecido” por las repercusiones del atentado en el mundo árabe, que lo considerará una venganza por la muerte de Osama Bin Laden…

  • Julen Rossi

    ATENTADO EN GRAN CIUDAD DEL NORTE

    Centuria VI;Cuarteta 97:
    “Cinco y cuarenta grados, cielos arderán
    fuego acercándose a gran ciudad nueva
    al instante gran llama esparcida saltará
    cuando se quiera de Normandos hacer prueba”

    Versión Actual:”La profecía señala a la ciudad de Montreal, que está sobre el paralelo 45 de latitud Norte, y tiene vínculos con la cultura francesa, ya que sus fundadores venían de Normandía (Francia). Existe otra ciudad, en EE.UU., que tiene iguales características que Montreal; se trata de Saint Paul, también sobre los 45 grados, y de ascendencia Francesa…Haga Ud. su propia elección…
    Ahora bien, el hecho de "probar a los Normandos",podría ser un hecho natural: Por ejemplo un incendio de bosques descontrolado, o un meteorito en las afueras de la ciudad… Pero la peor opción sería un atentado, con un arma muy poderosa, que haga saltar las llamas y arder hasta el aire…En el tercer verso relata de manera precisa un estallido nuclear: En el primer instante la llama se esparce horizontal,calentando severamente todo lo que toca, luego el aire calentado a miles de grados, salta como una gigantesca columna y forma en la altura, el ominoso hongo atómico…
    Una valija nuclear es pequeña y transportable con facilidad. Fueron creadas durante la Guerra Fría y se "extraviaron" muchas de ellas…

  • Julen Rossi

    Esta Profecía parece de cumplimiento inminente, por los hechos de estos últimos días: Rebeliones en Medio Oriente, y la muerte de Osama Ben Laden…

    ATAQUE A LA MECA

    “Donde todo lo bueno está,todo bien, sol y luna
    es abundante; su ruina se aproxima.
    Del cielo se acerca aventar su fortuna,
    en mismo estadio que la séptima roca”.
    (Centuria V-Cuarteta 32)

    Esta es mi versión: En un País donde están todas las riquezas del mundo; todo es correcto en el orden político, su clima es muy soleado, y se guían por la ley de la Luna (La media luna: El Islam)…Sin pensarlo mucho, ese País es Arabia Saudí, y la ciudad de la profecía debe ser “La Meca”…Es la ciudad sagrada por antonomasia del Islam…Allí está la “explanada de los peregrinos” (el mismo estadio), y también el “Templo de La Kaaba”, que protege celosamente “La roca sagrada” (en Oriente, “séptimo” es como decir sagrado). Sobre esta roca, Mahoma habría recibido de Alá, las palabras del Corán.
    A este sitio, parece que “su ruina se aproxima”…Del cielo se acerca alguna amenaza que acabará con su fortuna (suerte): Algún hecho catastrófico la asolará…Podría ser un atentado, armado para simular un ataque de Occidente contra la ciudad, en venganza por el atentado a las Torres…Otra posibilidad, un ataque real, promovido y ejecutado por Israel…
    Nostradamus nos anticipa una devastadora guerra entre civilizaciones, y como van las cosas en Oriente Medio, ya quedan pocas dudas de esa posibilidad…

  • Julen Rossi

    ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN YELLOWSTONE:

    “Jardín del mundo, junto a ciudad nueva,
    en el camino de montañas cavadas…
    Será tomado y arrojado a la cuba,
    forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas”
    (Centuria X-Cuarteta 49)

    Las pruebas que deberá pasar la humanidad,no son solo catástrofes humanas, sino también naturales…El “jardín del mundo” es el Parque nacional mas conocido en todo el Planeta: "Yellowstone" es el lugar más concurrido por los norteamericanos, todo el año…Pero lo que no todos saben, es que el Parque está ubicado sobre la caldera misma del volcán mas grande conocido… Es tan extenso, que no se le notan los bordes habituales en un volcán, es todo caldera, y muy grande: abarca miles de kilómetros cuadrados… De aspecto amable y apacible hoy, en un futuro cercano puede convertirse en un monstruo…Se activará y se inundará de lava ardiente y flujos piroclásticos, no solo el Parque, sino incluso los estados vecinos a Wyoming, cubriéndolo todo con cenizas y alterando el clima mundial por años…La “ciudad nueva” puede ser Salt Lake City, capital del vecino estado de Utha, y el “camino de montañas cavadas”, es sin duda la ruta que serpentea junto al río Snake, y sus profundos cañones; los mas hondos de la Tierra…Este camino conduce al Parque desde la costa Oeste de EE.UU…

  • Julen Rossi

    LA PRÓXIMA SUPERNOVA:

    (Centuria II;Cuarteta 41)
    “La gran estrella durante siete días arderá,
    nublado, hará dos soles aparecer…
    El gran mastín todas las noches aullará,
    cuando el gran Pontífice cambiará de terreno”

    Versión Actual:”Una estrella se convertirá en una Supernova, y su brillo iluminará la tierra con luz visible, rayos Gama y radiación Ultravioleta. El fulgor mayor se extenderá por una semana,pero el fenómeno durará varios meses…Aún con cielos nublados, se podrá ver la silueta de la estrella, como si fuera un sol menor…Las grandes Cadenas de Noticias (El gran mastín), comentarán noche y día el asombroso acontecimiento astronómico…El hecho coincidirá con un viaje que haga el Sumo Pontífice, tal vez el último de su vida, y por eso lo remarca…
    La profecía habla de una estrella que estalla y arde por siete días: En los términos de la Astronomía moderna este fenómeno se denomina “Supernova”…
    Una estrella muy grande y masiva (ocho masas solares o mas) llega al final de su vida, fusionando y acabando con todo su hidrógeno, luego y sucesivamente consume el helio, el carbono, el oxígeno y cuando llega finalmente al hierro, se contrae en un último esfuerzo, por la fuerza de gravedad, pero el hierro no fusiona adecuadamente y la estrella rebota hacia afuera en una fantástica explosión, y brilla como toda una Galaxia…En los últimos mil años se observaron no menos de cinco veces en la Vía Láctea, pero en otras galaxias se las descubre sistemáticamente…
    La próxima, según las estadísticas, ya estaría a punto de ocurrir, y podría ser una muy grande…
    Podría ser en la Nebulosa Carinae, y la estrella candidata se llama “Eta Carinae”. Está a 7500 años-luz de la tierra, se la ve muy pequeña, por la gran distancia pero en realidad es un monstruo muy grande, de 120 masas solares (al límite de lo posible) y un comportamiento inestable por su mismo tamaño… En el siglo 19 tuvo un evento de estallido que la hizo brillar como si fuese de primera magnitud, pero luego se atenuó, para comenzar nuevamente a incrementar su brillo a partir de 2006…Solo “Eta Carinae” produciría un brillo mayor que la luna llena (casi un segundo sol) hasta colapsar en un inmenso “agujero negro”…
    Las consecuencias para la Tierra no serían inocuas, no serían simples fuegos de artificio…Cuando arribe, posteriormente el Pulso Electromagnético producido por la estrella (como ocurre en todas las explosiones nucleares), éste podría tener funestas consecuencias para nuestra tecnología…Recordemos que la vida moderna rueda y avanza sobre millones de “microchips”. Estos serían destruidos casi seguramente por el Pulso Electromagnético, freídos literalmente y provocarían en todo el planeta una verdadera “ceguera informática”…Nuestra civilización llegó a contener casi 7000 millones de personas, sólo por el sostén que le provee la tecnología…Sin energía y sin comunicaciones ( Internet, Telefonía,TV, Satélites,Controladores, nada…) retrocedemos al menos cien años…En aquel tiempo sólo poblaban la Tierra, 1500 millones de seres humanos…

  • Julen Rossi

    Esto ha sido todo por hoy…Espero que disfruten de las Profecías, y se preparen para su cumplimiento (de las que faltan cumplirse)…Algunas son bien inminentes; pero todas se habrán cumplido para el año 2027…Si quieren "copiarlas y difundirlas", pues para eso las he publicado…Para que se las envíen a sus amigos y parientes…Que les aprovechen…Saludos… Julen Rossi.

  • gilberth v

    la verdad es muy importante que el mundo sepa de cosas que sucedieron y otras que faltan x suceder, y buuuuuuuuuuueeeeeeeeee DIOS es el unico que sabe x que michael de notradam tubo esa capasidad de desir las cosas y x que el mundo no lo a aceptado si estan muy claras .

  • gilberth v

    el anti-cristo esta entre nosotros , cundo predecir la muerte de napoleon , predecir la caida de las torres gemelas , la muerte de adolfo hitler ,la bomba atomica en iroshima , el que veviera vino en su craneo moriria y asi sucedio con aquel soldado , todas estas cosas no pueden ser causalidades x favor .

  • gilberth v

    hermanos el final de este mundo ya esta muy cerca , todo y muchas cosas estan x suceder , el apocalipcis esta x empesar .

  • pato

    hola….todos hablan del 3er anticristo como hombre…..y si el 3er anticristo está entre nosotros como mujer?

  • pato

    hola….todos hablan del 3er anticristo como hombre…..y si el 3er anticristo está entre nosotros como mujer?

  • videos cristianos

    1 Cor.13,8 El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia.
    http://www.diostube.com/videos/3080/1-de-6-cumplimiento-de-profecias-biblicas-daniel

  • Agatha

    Pues yo soy una chica de 13 años,y tengo mucho miedo,por que por libros que tiene mi padre de Nostradamus,todo a ocurrido lo que habia dicho sus profecias de NOSTRADAMUS..

    Y tengo un miedo incleible.No paro de llorar dia tras dia,y que pasa i llega o no llega,el dalor que no deja sentir,como recuperamos ese dolor.

    Si hay un DIOs,haber di permitira en en 21-d-12.encima si os fijais.
    DIA 21
    MES 12
    AÑO 12
    ,EL DIA 21 ARREVES ES 12.
    21 – 12 IGUAL A 9 + 12 SALE 21.

    NOSE PERO TENGO MUCHO MIEDO

  • isa

    esierto qe el predijo lo de las torres gemelas ylo de la 2 gerra mundial

  • brenn

    #5 es muy intersantee este tema y a mi me parece que si es realidad y yo creo que es demaciada coincidencia.
    al decir "En la ciudad de Dios habrá un gran trueno" si se podria estar refiriendo a nueva york como la ciudad de dios por ser una de las mas importantes.
    "Dos hermanos destruidos por Caos"
    bueno eso es logico! se refiere a las torres cuando dice dos hermanos, y lo de destruidos por caos esta mas que claro.
    "Mientras la fortaleza resiste"
    podria estar hablando de las personas que fueron victimas del suceso.
    "el gran lider sucumbirá"
    me imagino que habla de bush viendo su imperio caer.
    y por unltimo
    "la tercera gran guerra comenzará cuando la gran ciudad arda"
    es logico qe se trata de la guerra que de ahi se desata. y bueno asi como esta hay muchisimas predicciones de nostradamus que son muy ciertas desde mi punto de vista.