Programas gratis para grabar con tu webcam

NCH Debut

Grabar un vídeo y cargarlo a la Web es muy sencillo en estos días, cortesía de las cámaras integradas en los dispositivos móviles. Sin embargo, puedes hacer algo similar utilizando una webcam, siempre y cuando esté acompañada por la aplicación adecuada. Los fabricantes suelen ofrecer sus propias soluciones de software, pero existen varias alternativas allá afuera que dependiendo de tus necesidades pueden simplificar el proceso, o entregar funciones un poco más avanzadas.

Las webcams se han ganado un lugar especial entre ordenadores portátiles y sistemas All-in-One, aunque es dentro de todo lógico asumir que quedaron relegadas frente a los múltiples megapíxeles de las cámaras que poseen los dispositivos móviles, y la dinámica de las redes sociales. El vídeo en la Web no para de incrementar su resolución, un detalle que tal vez deje al margen a muchas webcams, pero eso no cambia el hecho de que puedes usarlas en otra situación que no sea una simple videoconferencia. Tal vez quieres hacer streaming de un tutorial, grabar el resultado de un experimento lento, o comenzar tu propio vlog personal. Sea cual sea la razón, hoy te presentaremos cinco opciones gratuitas para grabar con tu webcam.

SMRecorder

[button url=http://www.video2down.com/smrecorder.php]Descarga[/button]

SMRecorder
SMRecorder

Compacto por donde se lo mire, SMRecorder ofrece sólo las funciones básicas necesarias para comenzar a grabar. Su único módulo secundario permite añadir anotaciones, mientras que los parámetros de conversión de audio y vídeo requieren el programa externo SMConverter. SMRecorder se financia con publicidad, por lo tanto, debemos tolerar un banner en el lado derecho de su interfaz.

CamStudio

[button url=http://camstudio.org]Descarga[/button]

CamStudio
CamStudio

CamStudio se encuentra más enfocado sobre la grabación del contenido en el escritorio, sin embargo, la posibilidad de añadir el feed de una webcam a esos vídeos abre un amplio abanico de posibilidades. Muchos usuarios en la Web han creado sólidos tutoriales con CamStudio, y sus efectos auxiliares como marcas de agua y de tiempo habilitan el acceso a una mayor personalización. (Declina las ofertas de su instalador).

Easy WebCam Recording

[button url=http://www.easy-herve.com/software]Descarga[/button]

Easy WebCam Recording
Easy WebCam Recording

Todo lo que compone a Easy WebCam Recording se encuentra contenido en un ejecutable que apenas supera los dos megabytes. Su interfaz puede ser un poco intimidante al principio, pero la mayoría de los parámetros se interpretan casi de inmediato, y el resto es explicado a través de su manual en línea. A diferencia del resto, el punto fuerte de este programa es la generación sucesiva de imágenes JPG.

TinCam

[button url=http://www.tincam.com]Descarga[/button]

TinCam
TinCam

TinCam es, desde cierto punto de vista, similar a Easy WebCam Recording, aunque ofrece opciones avanzadas mucho más elaboradas, en especial si nos concentramos sobre su sistema de auto-captura, que se puede programar de diferentes modos, y permite enviar el contenido a direcciones de correo, o cargarlo en servidores FTP. Los usuarios que desarrollen páginas Web tal vez quieran verlo más de cerca.

NCH Debut

[button url=http://www.nchsoftware.com/capture]Descarga[/button]

NCH Debut
NCH Debut

Por lejos, NCH Debut es el programa más completo, y probablemente el más fácil de usar en nuestra lista. La webcam es apenas una de varias opciones soportadas por Debut, y su lista incluye señales de TV, reproductores, y cámaras analógicas. Debut es gratuito para uso hogareño y personal, de lo contrario, hay que pagar unos 20 dólares por su licencia. Los programas secundarios que ofrece durante su instalación no son necesarios.

Bien, creo que eso es suficiente para empezar. Si por algún motivo extraño el software que viene con la cámara no es suficiente, deberías probar uno de estos programas. Y como siempre, la invitación queda hecha: Si conoces otras alternativas, deja un comentario. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 50.000000%

  • tom

    Hay alguno que me sirva para grabar a 30 fps con mi webcam? tengo una logitech c525 y soporta 30fps a 720p, pero muchos programas no graban con ese rendimiento :S, tuve que bajar el microsoft media encoder como para lograrlo pero es bastante feo de usar 🙁

    • El que te provee Logitech.

      • tom

        Gracias pero es bastante malo. Aunque lo configure nunca rinde a 30 fps más bien a 15. Y mi cpu no es. Tengo un i5 4690k 8gb ddr3 y probé en otros puertos usb. El media encoder de Microsoft funciona de 10 pero es muy engorroso tener que configurar para distintas sesiones

        • nando

          nadie queria saber las especificaciones de tu pc.