Programas gratis para ocultar archivos y carpetas

Programas gratis para ocultar archivos y carpetas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Más allá de la función “ocultar carpeta” de Windows, que puede ser burlada por cualquier persona con un mínimo de conocimientos informáticos, existen programas que nos ayudan a esconder ficheros con clave para que nadie, pero nadie más que nosotros, pueda verlos.

Todos tenemos algo que ocultar; un secreto, un error, una vergüenza. En una vida digitalizada es casi imposible no tener alguna de esas cosas guardadas en nuestro disco duro y es de suma importancia que ninguna mano ajena pueda llegar a ellas. A ti, que acudes a nosotros en busca de una solución para tus fotografías, documentos y vídeos inconfesables, te recomendamos estos programas de descarga gratuita que asegurarán la inviolabilidad de los esqueletos en tu armario.

Con estos programas ningún familiar, amigo o compañero de cuarto sabrá que escondes algo, por lo que no se interesarán en indagar demasiado. No tendrás que dormir con un ojo abierto y el oído atento al tecleo nocturno, ni deberás soportar largos interrogatorios de qué tienes guardado en esa carpeta bloqueada. Simplemente seguirás como siempre, tranquilo, con tus ficheros a resguardo de ojos indiscretos. Descarga el archivo que más se adecue a tus necesidades y duerme tranquilo.

X Hider: Con este programa podrás esconder ficheros/carpetas y configurar que el soft corra sin ser detectado. También puedes configurar una serie de teclas de acceso rápido para ocultar o mostrar carpetas de forma inmediata y proteger el acceso al programa con una contraseña. Es un programa útil de fácil uso, la contra es que la versión gratuita te tirará un popup sugiriendo que pases a la versión paga cada vez que abras el programa. Tiene publicidades en la barra superior pero no contiene Spyware ni Adware.
Ten en cuenta que si te han quedado ficheros en el listado de Documentos del menú de Inicio, los ficheros podrán ser vistos aunque los tengas ocultos.
Pincha aquí para descargar la versión gratuita de X Hider

Free Hide Folder: Es un programa liviano y de interfaz muy sencilla que cumple fielmente su función. Al iniciarlo por primera vez se te pedirá que configures la contraseña de acceso, luego sólo tienes que elegir los ficheros/carpetas y quedarán ocultos de inmediato. Para poder volver a ver lo que has ocultado tendrás que entrar al programa, poner tu clave y seleccionar “unhide”
Ten en cuenta que si te han quedado ficheros en el listado de Documentos del menú de Inicio, los ficheros podrán ser vistos aunque los tengas ocultos.
Pincha aquí para descargar Free Hide Folder

Hide Files & Folders: Este soft funciona a nivel Kernel de Windows tanto para ocultar carpetas como para protegerlas. Al iniciar el programa por primera vez, te pedirá una clave para acceder; tienes que escribir “admin” y al entrar al programa podrás configurar tu propia contraseña en “Opciones”. Allí también podrás configurar teclas de acceso rápido para mostrar y ocultar carpetas. Para ocultar los ficheros/carpetas tendrás que arrastrar los contenidos a la parte inferior de la pantalla, y deberás elegir si quieres ocultar todo el contenido, ocultar sólo el nombre o bloquear el acceso. Una vez que has seleccionado todos los ficheros de tu interés, tienes que presionar el botón de “Start” ¡y listo!
A diferencia de los otros dos, este programa oculta incluso los contenidos que te hayan quedado en “Documentos”. Si pinchas en uno de los ficheros listados, “no sucederá nada”
Pincha aquí para descargar Hide Files & Folders

Si intentas desinstalar alguno de los programas desde el panel de control, todos te pedirán la contraseña para proceder (siempre y cuando la hayas configurado)


  • 123456

    Pésimos aportes, vienen con password

    • kak

      chupalo

    • Invitado

      El tercero es bueno hay que leer el password del tercero es "Admin"

  • esteban

    wn basta con leer entero el aporte, esta todo ahi … gracias :D

  • Alexander

    Es muy buena pagina
    Felicitaciones

  • Alexander

    Buena pagina

  • dmm

    Pues gracias de antemano, lo probe e hice varias pruebas de ocultar carpetas y funciono, ahora lo deje ahi con una carpeta oculta de prueba para ver q tanto tiempo pasa y no provoca conflicto alguno sobre la licencia o algo asi….

  • jeje

    yo estoy buscando un programa para que cuando yo este usando un programa este lo esconda y los demas no vean lo k estoy haciendo en la barra de tareas

  • Akuma

    todos son vulnerables desde la busqueda index muy cencillo recomiendo encriptar en archivos .rar y despues ocultar con wise hide folders se podra ver pero no se podra abrir el rar