Programas para la creación de prototipos

Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Los prototipos representan un diseño final y a diferencia de una maqueta o estructura, estos tienen un nivel de acabado muy superior a los demás (detalles). También los prototipos pueden ser utilizados y probados como si fueran el producto final. Por este motivo te presentaremos plataformas para la creación de prototipos para programas Web.

Con la buena realización de un prototipo podrás demostrar de forma precisa las funciones de programas Web en sus tres etapas de prueba.

 

InVision

InVision es un servicio para crear prototipos de muy buen acabado, gracias a la incorporación de servicios como Slack, Dropbox, y MailChimp.
Con la plataforma podrás gestionar las pantallas, los estatus, la ubicación, las versiones, aplicaciones Web y diseño visual.
InVision es una plataforma Web gratuita que funciona para todos los navegadores Web. Necesita registro.

Prototipos Web
Prototipos Web

 

 

Pidoco

Pidoco es una plataforma para crear prototipos interactivos y todo bajo una plataforma sencilla de comprender. Desde su interfaz encontrarás plantillas y elementos predefinidos que te ayudarán a crear prototipos de forma fácil.

Los prototipos que consigues con el entorno serán de baja calidad, aunque con todas las prestaciones para que realices las pruebas.
Pidoco es una plataforma Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Todas las prestaciones pero en baja calidad
Todas las prestaciones pero en baja calidad

 

 

Webflow

Webflow es una plataforma en línea que cuenta con todos los servicios para crear prototipos de alta calidad. Con el entorno podrás crear prototipos de HTML, CSS y JavaScript, totalmente interactivos y con un muy buen diseño.

Webflow es un programa en línea gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Prototipos en alta calidad
Prototipos en alta calidad

 

 

PowerMockup

PowerMockup es un kit de herramientas para poder crear prototipos, wireframes y maquetas para páginas Web en presentaciones de Power Point.
Podrás usar plantillas y los iconos de la plataforma o bien usar tus propios iconos, para crear diapositivas interactivas.

PowerMockup es una página Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Kit de herramientas
Kit de herramientas

 

HotGloo

HotGloo es una librería que cuentas con iconos y objetos para crear una interfaz de usuario. Pero la plataforma cuenta con tutoriales y una gran comunidad para aclarar cualquier duda que tengas.
HotGloo es una plataforma Web gratuita que se encuentra disponible para todos los navegadores Web.

Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad
Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Esperemos que con los 5 programas para crear prototipos Web, puedas plasmar en un prototipo tu idea.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Con estos generadores de prototipos luego puedes tomarlo como base para tu diseño final? es decir, son exportables de alguna forma? o solo puedes visualizarlos en la aplicación web correspondiente?

  2. La mayoria solo tienen un trial, no son de pago realmente , seria mas util el articulo si pusieran alguna caracteristica destacada de cada uno, en vez de descripciones que no dicen nada interesante, como dijo gaxupin, el ema de la exportación por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *