Programas para agregar marcas de agua a vídeos en lote

Una opción potente pero sencilla

Si tienes varios vídeos y necesitas agregarles una marca de agua, desde Neoteo te presentamos las cinco opciones para añadir marcas de agua a vídeos. Las plataformas te permiten insertar marcas de texto o imagen, pudiendo determinar la posición y otros parámetros.

Pero lo interesante de todos los entornos es la opción de agregar un watermarking a varios vídeos al mismo tiempo. Esto es muy útil para empresas o para firmar tutoriales, entre otras tantas funciones.

Easy Video Maker

Comenzaremos con Easy Video Maker, uno de los mejores programas de la lista para agregar una marca de agua a vídeos en lote. Su uso es sencillo. Primero selecciona del menú la opción Function Modules. Después elige Make Videos in Batch. Desde el editor selecciona el icono “+” y podrá agregar los videos a los cuales quieres agregarle una marca de agua. Solo te resta pinchar en Add Watermark/Logo y, desde una nueva ventana, importar la imagen a la cual manipularás el tamaño y posición para agregarla. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

MyFFVideoConverter

Continuamos con MyFFVideoConverter, una potente plataforma para agregar marcas de agua en lote a vídeos. Lo primero que tienes que hacer es pinchar en Importing Videos y, en la ventana Video Converting, configurar los ajustes de salida del render y la marca de agua. Ahora haz clic en Logo Settings y marca la opción Banners Place, y ya podrás importar la imagen. Solo te queda pinchar en Converting para agregar la marca de agua a todos los vídeos. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una opción potente pero sencilla
Una opción potente pero sencilla

Any Video Converter

Any Video Converter te permite agregar imagen y texto como marca de agua a vídeos en lote. Pero la gran diferencia de la utilidad es que podrás determinar diferentes marcas de agua a distintos vídeos y hacer todo en un solo proceso. Su uso es muy sencillo, primero arrastra y suelta los vídeos a la interfaz. Luego en cada vídeo pincha en el icono Add Effects y se abrirá una ventana desde la cual tendrás que selecciona Watermark para agregar la marca de agua al vídeo (texto o imagen). Podrás manipular el tamaño y la posición de la marca. Disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

También podrás agregar una imagen para todos los vídeos
También podrás agregar una imagen para todos los vídeos

FFmpeg

FFmpeg es un codificador de audio y vídeo de líneas de comando que se puede utilizar para hacer varias acciones a un vídeo, entre ellas agregar una marca de agua.

Para agregar una marca de agua de imagen a un vídeo tendrás que agregar el siguiente comando:

ffmpeg -i [input file]-i [watermark image input]-filter_complex “overlay=10:10” [output file]

Por supuesto que tendrás que insertar las rutas adecuadas. Y en la opción overlay, determinarás la posición de la marca de agua en el cuadro. Ahora para agregar un texto como marca de agua a un vídeo, tendrás que agregar el siguiente comando:

ffmpeg -i [input file]-vf “drawtext=text= [your text]:x=10:y=H-th-10: fontfile= [font path]: fontsize=12:fontcolor=white: shadowcolor=black:shadowx=5:shadowy=5” [output file]

Podrás determinar la fuente, el color, la sombra y posición de la marca de agua. (Elimina los “[“).

Cómo agregar una marca de agua a varios vídeos en lote con FFmpeg

Para ello deberás crear un archivo de proceso por cada vídeo, pero tendrás que insertar diferentes archivo de entrada y nombres de archivos de salida. Te quedará una línea por cada archivo.

ffmpeg -i neoteo.mp4-i neoteo.png -filter_complex “overlay=10:10” output.mp4
ffmpeg -i neoteo.avi-i neoteo.png -filter_complex “overlay=10:10” output.avi
ffmpeg -i neoteo.mpg-i neoteo.png -filter_complex “overlay=10:10” output.mpg

Si quieres saber más sobre este muy buen entorno para crear marcas de agua vía línea de comando pincha aquí.

 

 

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%