Programas para comprobar la potencia del Wi-Fi

La opción más completa

Muchas veces tenemos problemas de acceso al correo electrónico o a una página Web determinada; y generalmente le echamos la culpa a estos proveedores. Pero en realidad no nos damos cuenta que el verdadero problema viene de nuestro router. Por este motivo te presentamos los cinco programas para comprobar la calidad de la señal del Wi-Fi que viene del router.

Aparte de medir la potencia de la señal Wi-Fi, las plataformas te ofrecerán otras propiedades de las redes inalámbricas como, la dirección MAC, SSID, cifrado, etcétera.

NetSpot

Comenzaremos con NetSpot, un programa para medir la fuerza de la señal Wi-Fi. Desde su sencilla interfaz podrás observar la dirección MAC, SSID, el canal, el gráfico de red y, por supuesto, la intensidad de señal. Centrándonos en la señal, la misma es mostrada de diferentes maneras. Muestra la potencia real de la señal, la intensidad mínima, la intensidad máxima y la intensidad media. La unidad para mostrar los valores es Decibel-milliwatt (dBm). NetSpot es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Mac OS X comercial).

Medir la potencia del Wi-Fi
Medir la potencia del Wi-Fi

Homedale

Continuamos con Homedale, un programa que comprueba la potencia de tu Wi-Fi y también muestra todas las estadísticas del router. La plataforma visualiza todo en gráficos, lo que convierte al entorno en unas de las mejores opciones de la lista. Homedale es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Plataforma muy visual
Plataforma muy visual

Xirrus Wi-Fi Inspector

Xirrus Wi-Fi Inspector es uno de los mejores entornos para medir la potencia de la señal Wi-Fi. La plataforma nos muestra muchos detalles, de los cuales destacamos el SSID, la dirección MAC, la dirección IP, DNS, la puerta de enlace, el canal, la frecuencia, el modo Wi-Fi y, por supuesto, la intensidad de la señal Wi-FiXirrus Wi-Fi Inspector es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

La opción más completa
La opción más completa

Acrylic Wi-Fi Home

Acrylic Wi-Fi Home te muestra el RSSI y un gráfico correspondiente a la intensidad de tu señal WiFi. Realmente la plataforma es muy potente y te muestra todo lo referente a tu red inalámbrica, por este motivo si eres un usuario avanzado, este entorno es la mejor opción de la lista. Acrylic Wi-Fi Home es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

La plataforma con más herramientas para comprobar la intensidad de la señal Wi-Fi
La plataforma con más herramientas para comprobar la intensidad de la señal Wi-Fi

dot11Expert

Terminaremos con dot11Expert, un programa sencillo, ligero y muy práctico que te muestra el RSSI, la dirección MAC y la calidad de la señal de cualquier red inalámbrica cercana a tu ordenador. Si solo quieres comprobar la potencia de tu red Wi-Fi, te recomendamos que te descargues la plataforma. dot11Expert es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

La opción más simple
La opción más simple

Ahora con los programas para comprobar la potencia del Wi-Fi, ya no le echarás la culpa a Google, Yahoo o a tu servicio de hosting. Con estos métodos podrás comprobar el funcionamiento de tu router.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%