Programas para convertir los puertos USB en modo lectura

Herramienta que convierte información binaría en gráfica

Si tienes un ordenador desde el cual acceden muchas personas y estás cansado de encontrar basura o directamente que el equipo no funcione, lo recomendable en este punto es convertir los puertos USB en modo lectura. De esta forma los usuarios no podrán ejecutar programas en tu ordenador.

Las plataformas aparte de ser buenas para tu equipo, también son buenas para los dispositivos USB, porque nos garantiza que los mimos no se infecten de virus u otra amenaza que está alojada en el sistema.

URCAM

Comenzaremos con URCAM, una de las mejores opciones para convertir puertos USB, en puertos de lectura.
Su uso es muy sencillo, una vez ejecutado el programa observarás todos los puertos activos de tu equipo, en la sección USB Storage Devices, encontrarás la opción Read Only. Desde este momento los puertos estarán en modo lectura.

Aparte de esta tarea el entorno también desactiva varios recursos del sistema como, Registry Editor, Group Poicy Editior, Task Manger, Command Prompt, Files y Folder.

URCAM es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

Ratool

Continuamos con Ratool, es un programa que convierte todos los puertos USB de tu ordenador en entradas de CD. Al comportarse los puertos USB como un CD, no podrás copiar nada a tu equipo y tampoco podrás cambiar los nombres a los archivos o documentos.

La utilidad cuenta con tres opciones, permitir lectura, escritura, permitir solo lectura y bloquear dispositivos de almacenamiento.

Ratool es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

USB Disk Manager

USB Disk Manager, es un potente programa que aparte de convertir los puertos USB en modo lectura, te permite restringir muchas actividades del puerto USB, como ejecución de programas, cambiar los modos y deshabilitar el puerto, entre otras opciones.

USB Disk Manager es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz muy visual
Interfaz muy visual

USB Flash Drives Control

USB Flash Drives Control, es un muy sencillo programa para convertir tus puertos USB en modo lectura, escritura y ejecución.
La plataforma no tiene interfaz de usuario, para utilizarlo tendrás que hacer clic sobre el acceso directo del programa y desde el menú contextual seleccionar el modo y esto se aplicará sobre todos los puertos del equipo. (Para que funcione la utilidad siempre tendrá que estar en ejecución en segundo plano).

USB Flash Drives Control es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

No cuenta con interfaz de usuario
No cuenta con interfaz de usuario

Free USB Analyzer

Terminaremos con Free USB Analyzer, un potente analizador de protocolo USB que te permite capturar y mostrar cualquier tipo de tráfico que pase por los puertos USB. Los datos binarios que son capturados por el entorno son mostrados de forma gráfico, lo que permite detectar cualquier intrusión de los dispositivos conectados a los puertos de tu equipo.

Como puedes observar la plataforma nos entrega información muy útil en tiempo real, gracias a su capacidad de procesar paquetes.

Free USB Analyzer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Herramienta que convierte información binaría en gráfica
Herramienta que convierte información binaría en gráfica

Los 5 programas para convertir los puertos USB en modo lectura, son muy útiles para ordenador de empresas o cualquier lugar público, los entornos mantendrán a salvo los equipos.

Leave your vote

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%