Programas para eliminar el audio de vídeos de forma sencilla

Usado por profesionales

La eliminación de la pista de audio de un archivo de vídeo puede ser una tarea complicada si no elegimos la plataforma adecuada. Por este motivo, te traemos los cinco programas para eliminar el audio de un vídeo.

Los entornos que te presentaremos realizan esta tarea de forma sencilla. Pero para que no tengas problemas, te indicaremos paso a paso como hacerlo.

HitFilm Express

HitFilm Express es un potente programa de edición de vídeo que nos permite eliminar la pista de audio de un vídeo de forma sencilla. Primero tendrás que crear un proyecto y en la pestaña Media, pinchar en Import (MOV, AVI, MP4, WMV, MPEG, etcétera) seleccionar el vídeo. Allí observarás las pistas de vídeo y sonido en la línea de tiempo. En la pista de vídeo pinchas con el botón auxiliar del ratón y seleccionas Unlink. Luego, solo debes eliminar la pista de sonido y realizar el render de vídeo. HitFilm se encuentra disponible en sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un potente programa de edición de vídeo que ofrece varias opciones avanzadas como corrección de color y escalado, entre otros servicios. Para eliminar el audio del vídeo, primero crea un nuevo proyecto desde la opción Open File (AVI, MP4, MKV, MPEG, etcétera), luego incorporalo a la línea de tiempo y pincha en el vídeo con el botón auxiliar del ratón para seleccionar Links. Con eso, ya podrás eliminar la pista de audio. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Usado por profesionales
Usado por profesionales

OpenShot Video Edito

Para eliminar el audio de un vídeo con OpenShot Video Editor, tendrás que importar el archivo desde Import (AVI, WMV, MP4, etcétera) y agregar el vídeo a la línea de tiempo. Con el botón auxiliar del ratón pincha sobre el vídeo y eliges Volume y selecciona Entire Clip. Con los controles de volumen tan solo debes darle un valor cero. OpenShot está disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La opción menos potente
La opción menos potente

Shotcut

Shotcut es un editor de vídeo especializado en la composición de vídeo y corrección de color. Para eliminar el audio, primero incorpora . Luego, pincha en la ventana Properties y selecciona la pestaña Audio. Desde el menú Track, elige None y el audio quedará eliminado de la pista. Lo encontrarás disponible en sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Muchas opciones avanzadas
Muchas opciones avanzadas

VSDC Free Video Editor

Terminamos con VSDC Free Video Editor, un potente editor de vídeo que puede eliminar el audio de forma sencilla. Primeros incorpora el vídeo desde la opción Import (WMV, 3GP, MP4, FLV, MKV, etcétera) y agregalo a la línea de tiempo. A continuación, pincha en la pestaña Properties y selecciona la opción Split Video and Video. Elimina la pista en azul, que es la de audio. ¡Listo! Encontrarás VSDC para sistemas operativos Windows

Una muy buena opción para editar vídeo
Una muy buena opción para editar vídeo

 

 

 

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%