Cómo extraer texto de una imagen

Programas para extraer texto de imágenes

Una opción con muchas funciones adicionales

Con los cinco programas para extraer texto de imágenes, podrás insertar los formatos de imagen más populares (JPG, BMP, PNG, TIFF, etcétera) y recuperar el texto disponible en el archivo insertado. La gran mayoría de las plataformas te permiten guardar el texto recuperado en un archivo .TXT, para posteriormente darle el formato que quieras en otras utilidades.

Los programas tienen soporte en varios idiomas (inglés, francés, español, etcétera), pero ten en cuenta que en muchos casos el texto de salida no será totalmente preciso.

Capture2Text

Capture2Text es uno de los mejores programas para extraer texto de una imagen. La plataforma es compatible con muchos idiomas, inclusive el español y OCR. El entorno no utiliza una interfaz, sino que funciona mediante el uso de teclas predeterminadas “Win + Q” para extraer el texto de una imagen. Una vez apretada la combinación de teclas, solo tendrás que seleccionar el texto (sin presionar los botones y rueda del ratón), esperar uno breves segundos y luego hacer clic con el botón izquierdo del ratón, para que el texto se haga visible.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

FreeOCR

FreeOCR es uno de los más populares programas para recuperar el texto de una imagen. Desde su interfaz observarás dos secciones. La sección izquierda te mostrará la imagen de entrada y, en la parte derecha de la interfaz, encontrarás el texto extraído de la imagen. La utilidad te permite realizar varias operaciones de edición tanto al texto como a la imagen.

Interfaz con dos paneles para trabajar de forma cómoda
Interfaz con dos paneles para trabajar de forma cómoda

VietOCR

Originalmente VietOCR ofrece una solución OCR para el idioma vietnamita, pero funciona a la perfección para el idioma español. La configuración predeterminada para extraer el texto de una imagen funciona a la perfección, pero si tienes algún problema, gracias a sus herramientas podrás: ajustar el brillo, el contraste, la gamma, el umbral, la nitidez, la suavidad, etcétera. Una de las principales características de VietOCR es su función de OCR en lote. VietOCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OSX y Linux.

Una de las opciones más simple
Una de las opciones más simple

gImageReader

gImageReader es una muy buena opción para extraer el texto de varias imágenes al mismo tiempo. (JPG, PNG, BMP, PBM, XBM, TIF, TGA, CUR, WEBP, PDF, etcétera). Desde su interfaz podrás seleccionar un área determinada de la imagen y luego realizar varios ajustes para extraer el texto de las imágenes.

Opción de OCR en lote
Opción de OCR en lote

Boxoft Free OCR

Boxoft Free OCR es un potente programa que extrae el texto de cualquier tipo de imagen. Las principales funciones de la plataforma es el potente escaneo de documentos e imágenes (OCR) y analizar texto en varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, holandés, español, portugués, vasco, etcétera). Boxoft Free OCR se encuentra disponible para Sistemas operativos Windows y Mac OSX.

Una opción con muchas funciones adicionales
Una opción con muchas funciones adicionales

La lista con los cinco programas para extraer texto de imágenes, te permitirán recuperar los textos de las imágenes.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 57.142857%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 42.857143%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *