Programas para identificar dispositivos desconocidos

Escaneo muy lento

Con los cinco programas para identificar dispositivos desconocidos, podrás detectar de forma sencilla todos los dispositivos obsoletos en tu equipo. Los entornos listarán los hardware obsoletos y te darán la opción de descargarte los controladores actualizados.

A veces el ordenador no puede detectar la cámara Web, unidades de discos, tarjetas gráficas o lectores. Generalmente esto sucede porque los dispositivos son antiguos. Pero cuando queremos actualizar sus controladores, está tareas se vuelve muy difícil. Es aquí donde entran en juego las plataformas que te recomendaremos.

Hardware Identify

Hardware Identify, es un sencillo programa para identificar dispositivos obsoletos. Al abrir su interfaz el entorno inmediatamente comenzará un escaneo del equipo, para mostrar los hardware desconocidos. Los dispositivos se listarán por categorías. Para actualizarlos tienes que hacer doble clic sobre el nodo. En una ventana emergente se mostrará información detallada del hardware y la descarga del controlador. Hardware Identify es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

DriverIdentifier

DriverIdentifier, es un potente programa para identificar hardware obsoletos en tu ordenador. La plataforma primero escanea minuciosamente el ordenador y luego listará todos los dispositivos desconocidos. Aparte de ofrecernos información detallada del dispositivo, nos entregará el enlace de la última actualización del controlador. Una opción importarte de la utilidad es la posibilidad de hacer el escaneo, cuando no estás conectado Internet. El entorno creará un informe que se ejecutará cuando el ordenador se conecte a la Red. DriverIdentifier es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Escaneo muy lento
Escaneo muy lento

Unknown device Identifier

Unknown device Identifier es sin lugar a dudas el programa más sencillo y eficaz de la lista para detectar dispositivos obsoletos en el ordenador. La plataforma listará todos los hardware de tu equipo, pero no destacará a los desconocidos. Está tarea la tendrás que hacer de manera manual. Unknown device Identifier es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Plataforma muy sencilla, pero no clasifica los dispositivos obsoletos
Plataforma muy sencilla, pero no clasifica los dispositivos obsoletos

Unknown Devices

Unknown Devices es una opción sencilla para identificar dispositivos obsoletos en el sistema. La plataforma categoriza los hardware obsoletos y nos ofrece el enlace de descarga del controlador. También podrás ampliar el árbol y expandir el nodo para obtener más información del dispositivo. Unknown Devices es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

Administrador de dispositivos de Windows

Seguramente te preguntarás para qué me recomiendas plataformas de terceros, cuando el sistema operativo nos trae una opción para detectar hardware obsoletos. Es cierto. Si no quieres descargar nada, aquí te decimos cómo hacerlo. Primero abre el Administrador de dispositivos (escribe en el buscador del sistema “devmgmt.msc”). Ahora observarás listados los dispositivos, en color rojo o con una letra “X”, los obsoletos. Solo tendrás que pinchar en el hardware con el botón auxiliar del ratón y seleccionar “Propiedades.”Desde la ventana emergente tendrás que copiar la marca y el ID del dispositivos y buscar el controlador actualizador en cualquier buscador Web.

Es una opción más complicada y que necesitas de un buscador Web
Es una opción más complicada y que necesitas de un buscador Web

Con esta lista, tendrás muchas opciones para identificar todos los dispositivos desconocidos de tu sistema operativo.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 72.727273%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 27.272727%