Programas para predecir las mareas

La versión en línea es muy buena

Si estás por realizar alguna actividad en el mar y necesitas saber cómo se comportará la marea, en este artículo encontrarás los mejores cinco programas gratuitos para predecir mareas. De esta forma sabrás cuando hay marea alta, marea baja, los tiempos y las alturas de ellas.Aunque estás plataformas solo nos muestran información, algunas vienen con características avanzadas, como personalizar zonas horarias y registro de actividades entre otras tantas opciones.

JTides

Comenzaremos con JTides, una potente plataforma que muestra la estabilidad de las mareas de casi todo el mundo. El entorno se actualiza de las estaciones más importantes del mundo. Para utilizarlo solo tienes que seleccionar la zona dentro del planisferio y el programa te mostrará las estadísticas sobre la marea. La utilidad te muestra la marea baja, la marea alta, estadísticas varias, las alturas y tiempos de las mismas. Luego podrás exportar los datos en formato PDF. La plataforma viene con varias opciones para configurarla y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Requiere Java.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

WTides

WTides es un muy buen programa de predicción de mareas. Es compatible con las zonas horarias UTC y AKDT. La carta de mareas se generará una vez que seleccionas el país (no cuenta con todos los países) y desde la carta observarás la altura y tiempo de las mareas y la altitud de la Luna y el Sol, entre otros parámetros. Luego de obtener todos los datos de las mareas podrás exportarlo en formato PNG. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows (necesita registro) o bien podrás usar su versión en línea.

La versión en línea es muy buena
La versión en línea es muy buena

WXTide32

WXTide32 es una de las opciones más simples de la lista. La plataforma cuenta con una gran cantidad de países y estaciones para predecir las mareas. Los datos otorgados por la utilidad son: las alturas de las mareas, ver la zona horaria (UTC) y marea alta y marea baja. La herramienta no cuenta con opciones avanzadas y la posibilidad de exportar la información. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

La opción más sencilla
La opción más sencilla

Tidal Analysis Software Kit

Tidal Analysis Software Kit es un conjunto de programas desarrollado por El Centro Nacional de Oceanografía de Canadá. Con la suite encontrarás predicciones de mareas y tablas de mareas. Aunque las plataformas son para un uso muy avanzados y básicamente está centrado en el hemisferio norte, es una muy buena opción para encontrar datos muy eficientes. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Una plataforma profesional
Una plataforma profesional

XTide

XTide es otro paquete de plataformas para predicción de mareas. La plataforma cuenta con una gran cantidad de formatos y gráficos. La utilidad usa como fuente de predicción el Servicio Nacional Oceánico en los Estados Unidos (Toma estaciones de todo el mundo). El entorno también te ofrecerá otros datos muy importantes como predicciones de las corrientes. Disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Android ARM.

Una de las opciones más completas
Una de las opciones más completas

¡Buen viaje!

 

Deja tu voto

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *