Programas para reproducir música desde FTP

Ver TV

En este artículo te presentaremos programas para poder reproducir música desde FTP, de esta forma podrás reproducir canciones que se encuentren almacenadas en un servidor FTP. Algunos entornos que te presentaremos también aceptan la reproducción de cualquier archivo multimedia, como vídeos. De esta forma tendrás alojadas las canciones en un servidor y con la instalación de estos programas podrás reproducir las canciones desde cualquier ordenador.

XMPlay

XMPlay, es uno de los mejores reproductores multimedia, para reproducir canciones desde FTP. Su uso es muy sencillo, solo tendrás que insertar la ruta FTP del directorio donde está alojada la música, la plataforma las buscará y creará una lista de reproducción. También tienes la posibilidad de insertan canciones mediante un URL, para reproducir música de forma remota.

XMPlay es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

MpxplayMMC

MpxplayMMC, es otro reproductor para reproducir canciones vía FTP y aunque tiene una interfaz muy poco cuidada, viene con funciones potentes y muy útiles para la reproducción de canciones desde un servidor FTP.
La plataforma cuenta con un muy buen ecualizador, editor de pistas, explorador de archivos y soporta los formatos MP2/MP3, AAC, FLAC, MPC, VORBIS, WMA, etcétera.

MpxplayMMC es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (En VirusTotal, cuenta con dos amenazas de 57).

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Media Portal

Media Portal, es un potente programa que es un reemplazo a Media Player. Pero una de sus principales cualidades es la opción de poder ver la TV en directo, escuchar canciones y estaciones de radio, entre otras funciones.

La importación de canciones de un servidor FTP, no es tan sencilla, para ello tendrás que realizar varias configuraciones que te pueden resultar engorrosas.

Media Portal es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Ver TV
Ver TV

Plex

Plex, es un servidor de medios el cual podrás configurar, para agregar canciones, vídeos e imágenes, para acceder a ellos desde cualquier lugar.

Lo que tienes que hacer es montar una carpeta de música FTP a una unidad virtual y luego examinarlo en Plex. Para hacer este trabajo tendrás que utilizar un programa para montar carpetas FTP como carpetas locales.

Plex es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y dispositivos Android e iOS.

Una de las mejores y completas opciones
Una de las mejores y completas opciones

Network Places

Terminaremos con Network Places, una utilidad que te permite conectarte remotamente a tu ordenador y visualizar fotos y ver películas.
Con la herramienta te podrás conectar a carpetas compartidas, conectarte mediante el protocolo Samba, varias funciones multimedia y Escritorio remoto, entre otras funciones.

Network Places es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Para dispositivos Android
Para dispositivos Android

 

Esperemos que con los 5 programas para reproducir música desde FTP, puedas escuchar tus canciones donde quieras.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

  • juan luis nogueras rodriguez

    Para que complicarse tanto, Es File Explorer para android reproduce musica a traves de ftp, sftp, samba, etc…. y en linux desde el navegador de archivos Nautilus que viene de serie con Gnome y demas variantes mas de lo mismo. Dioses a mi……. 🙂 🙂 🙂