in

progress Clock: El tiempo simplificado

Si hay un widget popular, y del que puedes encontrar cientos de versiones, ese es el del reloj. Los usuarios de ordenadores nos hemos acostumbrado a consultar la hora en la pantalla, y estos programejos hacen más fácil y divertida esa tarea. progress Clock es uno de ellos, y muy original por cierto. ¿Por qué lo recomendamos? Es un manera novedosa de medir el paso de los segundos, sin irse al extremo (Devorador del Tiempo, nos referimos a ti).

progress Clock es muy original (Versión 1)

Se sabe que, a pesar que los diferentes métodos utilizados a lo largo de los siglos, los egipcios dividían el cielo nocturno en doce partes. Los antiguos astrónomos, sobre todo los de la novena y décima dinastía, observaban las variaciones del brillo de, al menos, 36 estrellas a lo largo del año.  De hecho, en la tapa de muchos de los féretros de esa civilización se han encontrado grabados de las estrellas en cuestión. Estas observaciones les permitieron establecer una “semana civil”, de 10 días de duración, cuyo comienzo y fin coincidían con determinadas posiciones de las estrellas en el cielo, o del momento en que aparecían o se ocultaban en el horizonte.

El progress Clock es un pequeño widget (Versión 2)

Incluso la duración de las diferentes partes del día estaban regidas por las estrellas. Mediante cálculos más o menos complicados, que por supuesto tenían como base las observaciones astronómicas,  construyeron un sistema de medición del paso del tiempo mucho más sencillo de utilizar que el nuestro (basado en semanas de 7 días, con horas y minutos en sistema sexagesimal y meses con diferente cantidad de días). Hemos hecho un verdadero enredo, pero no todo está perdido.

progress Clock es un pequeño widget que puedes descargar gratuitamente (solo para Mac). Una vez instalado te permitirá simplificar la forma en que mides el transcurso del día. No es que te vayas a sentir Tutankamon o Ramses, pero la barra de progreso que utiliza para mostrar el porcentaje del día es un agregado interesante para tu escritorio.

Posiblemente te lleve algo de tiempo (chiste intencional) acostumbrarte al reloj. Si más o menos sacas cuentas, verás que te levantas al 35% del día, almuerzas al 47% y te vas a la cama al 72%. Pero convengamos que a cualquier geek le encantará esta "nueva" forma de medir su día. Eso sí, cuando te pregunten la hora, no digas: "58%, tío". Si lo haces, todos te mirarán raro y revelas tu verdadera identidad (que, con nosotros, está a salvo).

Increíblemente, no hay un reloj similar para PC ( Percent of the Day, uno parecido, también es exclusivo de Mac). Hemos buscado, en equipo, durante hora y media, sin suerte. Sin embargo, la gente responsable de progress Clock promete (al menos) un agregado para Firefox, porque no somos los únicos que nos quejamos ante la falta de soporte. Estaremos pendientes y les informaremos. Prometido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

16 Comments

Leave a Reply
  1. Que mal que no aya para PC

    por si las mosacas alguien sabe como instalar una imagen de mac OS X en virtual box

    les estare muy agradesido

    Adios un caluroso abraso a los de neoteo esnserio este blog es fantastico lo veo a diario incluso los domongos.

  2. Que lastima por el momento que solo sea para Mac y dogo por el momento ya que en cualquier momento sale una avalancha para pc.Pero algo que se me hace raro es que esta vez es Mac quien gana un punto ya que en general cuando se habla de un software nuevo solo es para pc y raramente para la manzana.

    • QUÉ??? jajaja pero de qué hablas? pk dices q Apple es gay? O_O

      PD: Tengo un Mac, me descargo este widget, y lo que me sale es un archivo de Photoshop Ô_ô… Vaya lo normal es cuando uno se descarga un widget no haya que hacer nada, éste se instale solo y la próxima vez que abras el Dashboard esté ahí, pero éste no hace eso XD.

  3. Hey si abisen cuando este para windows… o por lo menos para fiefox…. agradeceria si me mandan un correo… por si me despisto y no veo el articulo… (disculpen la pesima ortografia)

  4. No es más que un reloj decimal presentado en forma de barra… SI alguien tiene un poco de maña puede coger cualquier applet de reloj decimal y decir que presente la info en una barra en vez de en una esfera numerada del 1 al 100/00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Premios Bitácoras 2008: ¡Vota por NeoTeo!

Touch Hear: Un ordenador en tus dedos