Project Livewire: La moto eléctrica de Harley Davison

Project Livewire

No sabemos si los Hell’s Angels se van a volver ecologistas, pero lo cierto es que Harley Davidson está desarrollando un primer modelo de moto eléctrica. Con 74 caballos de fuerza, velocidad máxima de 150 kilómetros y un diseño irresistible, la motocicleta es conocida como Project LiveWire.

Palabra sacra en el mundo de las motos, Harley Davidson es el sueño de muchos motociclistas que quieren algún día poder pasearse en una de las máquinas del fabricante, reconocidas tanto por su potencia como por la estética de alta gama que muestran. Tanto es así, que cuando se las escucha nombrar la connotación no es comercial, sino icónica, pues Harley Davidson genera eso que puede generar Ferrari. Con una historia rica en motores de alta potencia, jamás creímos que un modelo electrónico podría estar tan cerca de desarrollarse bajo la tutela del fabricante, sin embargo se han adelantado a nuestras expectativas y Harley Davidson presenta su moto eléctrica: Project LiveWire.

 

 

La moto tiene 74 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 150 kilómetros, con un motor totalmente eléctrico que produce un zumbido de alta velocidad, como un motor de encendido a reacción. Así y todo, el motor tendrá un torque que llevará a la motocicleta eléctrica de 0 a 100 kilometros por hora en menos de 4 segundos. Lamentablemente este prototipo sólo puede ofrecer una autonomía de 210 km con recargas que requieren entre 30 minutos y una hora después de alcanzado ese límite. En este aspecto está trabajando Harley Davidson, pues la pantalla de control, los espejos retrovisores con pantallas y el diseño aerodinámico extraordinario no pueden quedar huérfanos.

 

La LiveWire en su perfil delantero
La LiveWire en su perfil delantero
La LiveWire en su perfil trasero
La LiveWire en su perfil trasero

 

No disponible para la venta al público en general en el corto plazo, la compañía pondrá en marcha un programa de prueba beta la semana que viene para conocer a su eventual nicho. Los responsables de la campaña indicaron que “dado que la tecnología de vehículos eléctricos está evolucionando rápidamente, estamos muy contentos de aprender más de los corredores a través de la experiencia que pueda proporcionar Project LiveWire. La participación de los aficionados ayudará a la compañía entender plenamente la definición de éxito en este mercado mientras que la tecnología continúa evolucionando. En el sitio de la compañía se podrán ver las fechas y locaciones del tour.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *