Protege tus fotos de Facebook con McAfee Social Protection

Protege tus fotos de Facebook con McAfee Social Protection

53 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 53 Flares ×

Con todo lo que implica Facebook y sus 900 millones de usuarios, las compañías y desarrolladores se deshacen en intentos para lograr una aplicación que se integre a la vida de la red social mejorando la experiencia en ella. McAfee Social Protection es la apuesta de McAfee para tratar la actual preocupación por las fotos de los usuarios de Facebook. Utilizando un método que yo creo bastante pobre y nada pragmático, puedes inclinarte más sobre la necesidad de seguridad y proteger tus fotos de Facebook con McAfee Social Protection.

Quienes ya tenemos unas cuantas batallas ganadas en la red y en la informática, movernos con agilidad entre los intrincados laberintos que supone la inseguridad de las redes sociales es una cuestión ya casi de instinto. Sin embargo esto no sucede con millones de usuarios, que ante el primer enlace impactante o prometedor, regalan esos clics que luego se vuelven una pesadilla. Y sí. Todo empieza con algún mensaje en la red social invitando a conocer una nueva aplicación para saber quiénes miran tus fotos y termina con la apertura involuntaria de un puerto o generando la oportunidad para ser víctima de algún scam de turno. Como justamente las fotos son un problema considerable en Facebook y sus políticas de seguridad, McAfee presentó Social Protection, un servicio para proteger tus fotos de Facebook.

Con la instalación de McAfee Social Protection, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg tendrán una oportunidad para cubrirse de los mismos peligros que esta red crea para quienes suben imágenes. A través de una extensión para Firefox, Chrome e Internet Explorer (hasta su lanzamiento en Septiembre sólo funciona con Firefox e Internet Explorer), Social Protection controla quién puede ver tus imágenes, descargarlas o compartirlas. La idea es que se proporcione al usuario un nivel más de control sobre el contenido que deposita en la red social, haciendo que determinadas fotografías sólo puedan ser vistas por quienes el usuario quiere. Aunque para esto ambos tendrán que tener la aplicación instalada. Esto último no es lo más feliz que esperabas, pero al menos es una opción para ponerle un cepo a las imágenes que quieres que vean sólo ciertas personas. Bueno. Es una opción bastante… estúpida, si se me permite la expresión.

A ver. Está claro que muchos quieren poder tener un poco más de autoridad sobre lo que suben a Facebook, y a pesar de la exageración fuera de control sobre lo que les podría pasar,  estamos hablando de algo que nadie te obliga a hacer. Entonces, si tus fotos son tan sensibles, ¿por qué las subes a una red social masiva? ¿No recuerdas cómo enviabas imágenes a tus amigos antes de Facebook? ¿Recuerdas al correo electrónico? ¿Los sitios de almacenamiento de imágenes? Es que lo que propone McAfee Social Protection es bastante pobre en términos de practicidad, pues está bien que quieras limitar las acciones con algunas imágenes, pero hacer que alguien tenga que instalar McAfee Social Protection para verlas es demasiado. Esa es, al menos, mi opinión: si quieres compartir una imagen que es más sensible de lo que entiendes que puede ser seguro en Facebook, usa otro medio o abstente a las consecuencias. ¿Tú qué opinas?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • DevilMayCryz

    pues estoy deacuerdo, y ademas facebook ya tiene ese tipo de seguridad abajo a la irquierda, hay esta para selecionar quienes ven tus fotos, otra cosa es que si alguien puede ver una foto, la puede descargar, sin nesecidad del boton de facebook, como todos clik2 y guardar imagen como.

  • JOSJOS

    Ya bastante estupido es usar el fakebook, mas ironicamente estupido es usar programas para ocultarte dentro de fakebook