PROYECTO: Silbato ultrasónico para perros

Un circuito ideal para entrenar a nuestra mascota, o defendernos ante un ataque. Hace uso de la diferencia entre las frecuencias que pueden oír los perros y los humanos.

Este proyecto es ideal para un sin fin de aplicaciones. Puede servir como un instrumento para entrenar canes o como un ahuyentador de estos animales si lo mantenemos encendido durante un tiempo prolongado.

Es bien sabido que los perros pueden oír sonidos de frecuencias mucho mas altas que las puede oír el hombre. Mientras que nosotros oímos frecuencias entre los 20Hz y 20.000Hz, los perros son sensibles a frecuencias comprendidas entre 30Hz y 50.000Hz.

Esa diferencia en las frecuencias que puede oír cada uno es aprovechada por nuestro silbato para llamar o “reprender” a nuestras mascotas, con un sonido que solo ellas pueden oír.

Básicamente, se trata de nuestro amigo, el NE555, funcionando como un oscilador astable, conectando sus pines 2 y 6 de manera que se genere un autodisparo. Esto provoca que en el pin de salida (3) una “onda cuadrada” que varia una cierta cantidad de veces por segundo. Esa es la frecuencia en la que funciona nuestro silbato, y esta dada por el valor de los componentes C1 (1 uF) y las resistencias de 22K y 820 ohms. Aquellos que estén interesados en conocer más sobre la forma en que funciona este integrado, pueden leer la nota correspondiente.

La frecuencia que determinan los componentes mencionados es de aproximadamente 30.000Hz, variando ligeramente por el pequeño error (aproximadamente un 5%) en el valor real de las resistencias y el condensador. La temperatura también puede hacer variar muy ligeramente la frecuencia de operación, pero nunca tanto como para seamos capaces de oír el silbato o que nuestra mascota no lo oiga.

Hemos incluido un LED, con su correspondiente resistencia limitador de corriente, para tener una indicación visual de que el silbato esta sonando.

La construcción del proyecto comienza fabricando la pequeña placa de circuito impreso mediante el método de costumbre. Luego, soldaremos los componentes, cuidando que la orientación del circuito integrado (que puede ir sobre un zócalo) y la del LED. Luego podemos agregar los demás componentes, dejando para lo último el buzzer piezoeléctrico y el clip para la batería de 9 volts. En los esquemas que adjuntamos encontrara la información necesaria para no cometer errores.

Respecto del buzzer, al adquirirlo debemos tener cuidado de que sus especificaciones incluyan la operación por lo menos hasta los 40.000Hz, si no el proyecto no funcionará.

Una vez que hayamos montado todo, podemos colocar la batería y pulsar momentáneamente el pulsador SW1. Si el LED enciende, significa que hemos montado todo correctamente. Si hay algún perro cerca, seguramente veremos que reacciona al ultrasonido.

Si vamos a utilizar este proyecto con propósito de entrenamiento, no debemos utilizarlo por más de uno o dos segundos por vez. Para defendernos de un posible ataque, o reprender a un perro, lo pulsaremos durante varios segundos.

En el modo entrenamiento lo que se pretende es que el can identifique el sonido con un llamado, y se acerque cada vez que lo escucha. En el modo de defensa, la idea es que el sonido agudo aplicado durante un periodo prolongado de tiempo le provoque un malestar y se aleje de nosotros.

La siguiente lista de materiales, muy pequeña, puede ser adquirida en cualquier tienda de componentes electrónicos, por unos pocos euros. Lo que necesitamos comprar es lo siguiente:

1 circuito integrado NE555, opcionalmente con su zócalo.
1 resistencia de 820 ohms, ¼ de watt.
1 resistencia de 22K, ¼ de watt.
2 resistencias de 390 ohms, ¼ de watt
1 condensador cerámico de 1 uF.
1 condensador cerámico de 10 nF.
1 diodo LED de color rojo.
1 pulsador miniatura para circuito impreso, normalmente abierto.
1 clip para batería de 9V
1 buzzer piezoeléctrico (ver texto)

El tiempo necesario para la construcción de este proyecto ronda las dos horas, y es una buena práctica para el que esta comenzando este hobby.

Leave your vote

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ariel Palazzesi

    Ni bien tengamos alguna idea que hay para "asustar" esos bichos, lo publicaremos. Respecto a tu pregunta "CUANTOS NECESITABAN EL SILVATO PARA PERROS O EL ESPANTA MOSKITOS" la respuesta es "todos los que tenian perros o mosquitos cerca" 🙂 🙂 🙂 Lucas, ni bien podamos publicamos algo para espantar cucarachas. Aunque casi todo lo que hay en el mercado implica la química y no la electrónica. Un abrazo.

  • Max

    Ya que las cucarachas te tienen tan mal, hicimos una búsqueda. Pruebala y decinos si te resultó: Espolvorea un poco de yeso (en polvo obviamente) sobre algunas migajas de pan. Recuerda que el yeso se endurece al hacer contacto con liquidos, por lo tanto, cuando las cucarachas coman el pan, estarán ingiriendo el yeso y con sus fluidos se endurecera el yeso en sus estomagos y listo. ¡0 cucarachas!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    PARA LAS CUCARACHAS COJA HARINA DE TRIGO, ACIDO BORICO Y AZUCAR; ASI ACABARAS CON ELLAS.

  • Toni

    funciona, pero los perros ni se immutan, es decir, el invento ba, pero los perros se rien de él. vaya kk.

  • Robertino

    es que es un silbato, probablemente le moleste muchisimo al perro. pero este no sepa que hacer! ja! no es un traductor para perros

  • toni

    El problema es que llevo mas de dos años hablando con los vecinos por la molestia que dan sus perros cuando se pasan todo el dia ladrando y como si nada, ademas no tienen un duro como para llevar al perro a una guardería. La solución tiene que ser algo que pueda hacer yo sin que ellos participen pues no están dispuestos a poner nada de su parte. Entiendo perfectamente que la culpa no es de los perros ¡pero! He visto collares antiladridos, ¿existe algo que yo pueda aplicar a una distancia de 12 o15 metros? ¿un silbato de ultrasonidos?… Gracias

  • toni

    El problema es que llevo mas de dos años hablando con los vecinos por la molestia que dan sus perros cuando se pasan todo el dia ladrando y como si nada, ademas no tienen un duro como para llevar al perro a una guardería. La solución tiene que ser algo que pueda hacer yo sin que ellos participen pues no están dispuestos a poner nada de su parte. Entiendo perfectamente que la culpa no es de los perros ¡pero! He visto collares antiladridos, ¿existe algo que yo pueda aplicar a una distancia de 12 o15 metros? ¿un silbato de ultrasonidos?… Gracias

    • Gerardo

      #8 hola cómo te ha ido con los vecinos, ya encontraste la solución

  • Max

    Tal vez tengas un perro sordo, Toni

  • Toni

    No si el perro no es mio, es de los vecinos y hay 5, el mio es muy pequeñito y te aseguro que oye perfectamente. Esto empieza a afectar mi salud.

  • dam

    Quiero montarme uno, pero tengo un problema. Soy de BCN y he ido a diotronic a comprar los componentes, pero no han sabido que zumbador darme. Me podeis decir que zumbador habeis utilizado. Modelo o donde comprarlo en BCN. Gracias !!! Tengo ganas de hacer sufrir al perro de mi suegro jejeje Con cariño por eso ehhhh !!!! ;D

  • IVAN

    Hola me pueden decir en que programa hacen el diseño del roteado

    • Walter

      #12 hola! mirá: el mejor programa de ruteado que conozco es EAGLE ( http://www.cadsoftusa.com ), es muy liviano y multiplataforma, además mucho proyectos en la web están disponibles para ese programa.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Hola para las ratas y las cucarachas se pone arina de maiz y yeso se revuelve y se pone en los lugares en que se encuentran cuidando que no lo coman las gallinas por ejemplo el yeso al remojarlo con la saliva se calienta y se hace duro Luis

  • dam

    nadie me puede dar info sobre el zumbador ????? con las ganas que tengo de montarlo !!!!!

    • chalala

      deseo saber del famoso zumbador que me falta.

    • YERSON

      ponle un twiter eso ayuda a agudizar el sonido del auyentador, el sonido qe sale del twiter hace que sumbe la cabeza hasta a un humano segun como lo graduas

  • Thot

    Hola Podria alguien ayudarme 1- a crear mis propios circuitos 2- una pagina donde pueda enctrar n proyectos gracias cualquiera y si son tutoriales que sean a prueba de tontos siiiiii espero alguna respuesta att T

  • Ariel Palazzesi

    Hola Thot! Aqui mismo, en NeoTeo puedes encontrar varios proyectos mas en la seccion "Tutoriales". En mi pagina personal, http://www.ucontrol.com.ar hay algunos proyectos más e informacion que puede ser muy tecnica para publicarla aqui. Si necesitas algun proyecto en particular, puedes pedirlo, y veremos como hacer para ayudarte. Saludos.

  • FERNANDO

    no encuentro el condensador ceramico de 1nf, que hago para terminar mi proyecto del silbato para perros, por favor colaboreme, gracias

  • FERNANDO PAVA

    POR FAVOR NO ENCUENTRO EL CONDENSADOR CERAMICO DE 1NF QUE HAGO, SE PUEDE REEMPLAZAR POR ALGUN OTRO CONDENSADOR? ADEMAS NO ENCUENTRO UN CONDENSADOR CERAMICO DE 80 PF NI EL EL 300 PARA EL PROYECTO DE REPELENTE ELECTRONICO PARA ZANCUDOS, POR FAVOR ESTOY INTERESADO EN ESTO Y NO ENCUENTRO SOLUCION… AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Me parece interesante el proyecto, pero la parte difícila es conseguir ese buzzer que responda a esas frecuencias. En todo caso, deberías dar algún dato adicional para reemplazar este buzzer. Gracias.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    ¿Se le podría poner un amplificador al inventito para intentar hacer que los malditos perros de mi vecino me dejarán virvir? Para machacarles los oidos cada vez que ladren vamos.

  • MARTIN RUSTICHELLI

    Hola, al igual que el señor que intenta armar este proyecto, tengo el mismo problema con los perros de mis vecinos. Y ya me sacan de mis cabales..a cualquier hora ladran. Queria saber si finalmente comprando todos items al principio mencionados me es suficiente. TENGO QUE TENER UN ALCANCE DE 40 MTS. TANTO A LA DERECHA COMO A LA IZQUIERDA Y CUAL ES LA FRECUENCIA MAXIMA PARA ACOSTUMBRAR AL PERRO A NO LADRAR. Me refiero que mi idea es que cada vez que ladren a la madrugada, por ej., accionar a traves de un interruptor este aparatito que lo colocaria en el jardin, a una altura aprox. de 8 mts. Que me recomiendan para tener el alcance necesario?? Muchas gracias y si quieren les dejo mi mail para que me den cualquier solucion para hacer que los malditos canes dejen de ladrar las 24 hs. del dia: SLY_IRON_MAN@YAHOO.COM.AR Desde ya, muchas gracias!!! MUCHAS GRACIAS!!

  • sr ruffles

    ke ondaz!!! no exiistira uno para hazer kallar a mi vezino?? ya me tiene harto y por las noches no puedo dormir kuando esta kon sus gritos para ke vea lo ke se siente el infeliz si hay algo mandenmelo a mi korreo sr_ruffles@hotmail.com graziaz

  • sr ruffles

    ke ondaz!!! no exiistira uno para hazer kallar a mi vezino?? ya me tiene harto y por las noches no puedo dormir kuando esta kon sus gritos para ke vea lo ke se siente el infeliz si hay algo mandenmelo a mi korreo sr_ruffles@hotmail.com graziaz

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    hola soy nuevo aqui,, la cosa es que hize el silbato pero no hace nada el perro de mi casa ni reacciona, yo tengo todo lo que pide la lista de sircuitos y lo arme pero si el perro hablara me diria que me dedique a vender flores,,,, quisiera saber en que stoy fallando

    • tina

      Ten paciencia y intentalo varias veces hasta que el perro le haga caso.tenlo a tu delante sentando i entonces lo utilizas, ya verás como se va acostumbrando.

  • Ariel Palazzesi

    Hola Martin! Para obtener mas alcance habria que usar una etapa amplificadora. Lo mas recomendable seria una etapa transistorizada, ya que muchos de los amplificadores integrados no trabajan en frecuencias tan altas. Saludos!

  • Ariel Palazzesi

    Para el amigo que no logra atraer la atencion del perro: Es posible que el circuito no este funcionando. Puede ser que no este oscilando, que lo haga en una frecuencia muy alta, que el zumbador no sea el adecuado, o que haya algun falso contacto en alguna arte. Si tenes acceso a un osciloscopio, empeza mirando la pata 3 del NE555 para ver si oscila. Si funciona, y esta cerca de los 40 KHz, pasa al buzzer. ¿El led de la salida enciende? Saludos.

  • Hector

    Buenos dias. Ya tengo preparado el circuito (muy interesante y espero que efectivo) pero no encuentro el altavoz o buzzer. Donde podria conseguirlo?? Podrias dar algun dato mas?? He buscado en AMIDATA pero no encuentro nada parecido. Muchas gracias por el esquema y por tu ayuda. Un saludo desde Madrid.

  • karles

    En http://www.miliwatts.com venden buzzer de ultrasonidos de 40KHz, entonces se tiene que cambiar la R de 22K por una de 18K. He montado el circuito y el perro no se entera de nada, falta amplificar? la frequencia de salida és de 36KHz, mirada con oscil·loscopio.

  • GABO

    Para las cucarachas, en ves de yeso y pan,sugiero ladrillo molido (como el de las canchas de tenis) y cerveza… las cucarachas se toman la cerveza, se emborrachan y luego se matan unas a otras a ladrillazos… también sirve para hormigas, arañas y babosas.. caracoles no, porque se escoinden en sus conchas

  • david

    Hola, soy nuevo en esto, pero el aparato me parece muy interesante, ya que el perro del vecino ha decidido que las 5 de la mañanan es bueme hora para despertarse, pero: ¿ puede alguien decirme si los ultrasonidos son capaces de atravesar , por lo menos una pared? ya que el cuarto donde esta el perro da justo con el mio. muchas gracias

  • Ariel Palazzesi

    Hola David! Depende un poco del grosor del muro. Si no, puedes utilizar una etapa amplificadora basada en un LM386, que te daria la potencia suficiente para atravesarlo. En ese caso, ten en cuenta que quizas el buzzer se sature, podrias reemplazarlo por un tweeter. Saludos!

  • david

    gracias, lo probare a ver si consigo dormir del tirón!!

  • diablo

    Me he comprado un ahuyentador de perros comercial – marca radarcan – intentando parar los ladridos del perro-del-vecino. Me ha demostrado que es efectivo, pero con un alcance pequeño – 10 m según las instrucciones. Qué puedo hacer para aumentar el alcance. Soy un absoluto profano en estos temas pero un experto en aguantar molestias perrunas.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Hola, queria saber si alguien puede decir como modificar la salida (y que buzzer ponerle) para que emita 17khz, ya que serviria para mosquitos. salu2

  • Miguel Barreñada

    He armado el circuito tal y como viene aqui con un buzzer de 40,000 hz pero escucho el zumbido que podre tener mal? mañana si puedo probare en el osciloscopio pero podrian ayudarme?

  • RAMIRO

    No entiendo porque publican circuitos interesantes para armar si en la practica son inposible de hacerlo tanto por la falsa informacion que te dan en la lista de conponentes como en las placas donde van los componentes.fijense bien en la lista de componentes hay dos condensadores uno de 1nf y otro de 10nf y en la placa de serigrafia aparecen 3 condensadores ,el c1 ni se sabe de cuanto es ,el otro no es de 1nf sino de 1uf y el otro si esta correcto.Por favor no jueguen con la inteligencia de la gente ,sean mas honestos.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Hola Ramiro! ¿Donde ves el tercer condensador en la serigrafía?

  • Alejandro Herrera

    hola agradezco la existencia de dicho material perdon pero no odio a los perros nia los gatos sino a su olor y escandalo que hacen cuando no los educan y mas cuando son los animales del vecino los que molestan gracias para eliminar las cucarachas no hay nada como el ACIDO BORICO SE COMPRA EN LAS BOTICAS

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Hola: Armé el circuito, pero estoy varado por el buzzer. Me puedes orientar de que aparato comercial lo puedo conseguir y desmontarselo o si se consigue algún tweeter con esa frecuencia, porque en los almacenes de componetes musicales elctricos y electrónicos, ellos no saben de los datos técnicos de lo que venden. Gracias.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Hola: Armé el circuito, pero estoy varado por el buzzer. Me puedes orientar de que aparato comercial lo puedo conseguir y desmontarselo o si se consigue algún tweeter con esa frecuencia, porque en los almacenes de componetes musicales elctricos y electrónicos, ellos no saben de los datos técnicos de lo que venden. Gracias.

  • kelo

    Hola, necesito si es que alguien tiene un circuito de ultrasonido para fisioterapia, favor mi correo es exequiel_vasquez@hotmail.com, estoy saliendo de un a depre y me duelendemadiado los músculos, porfis, necesito ayuda.

  • MTC

    Encantanda de haber dado con este "foro" puesto que soy sufridora tb de ladridos de perros y no se qué hacer.Despues de haber leido todas las opiniones, todavía no me queda claro si el ahuyentador de ladridos funciona a través de las paredes o no. Además éste debe ser difícil de montar pq no se lo ques un buzzer ni un tweeter.¿Cómo lo voy a montar?en caso de que sí funcione y me decida a adquirirlo.Gracias

  • dragon2341

    la solucion para las cucarachas es mas facil que crear un ckito solamente consiganse un geco(reptil de tamaño pequeño que come cucarachas ) en mi casa se acbo el prble ma de cucas con eso

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Consultas de electronica en ”Yo Reparo.com”

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Sorry,olvide mi nombre…pedro antonio…el sitio ”Yo reparo”son los mejores de la galaxia.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Acabo de terminar el mencionado proyecto,armado en un Protoboard,y no funciona al probarlo con mi perro,un labrador,el problema radica en la frecuencia de operacion del sistema.La prueba operacional se efectuo con dos Buzzers distintos,obteniendose solo un tableteo,que no causo ninguna reaccion en mi Labrador.Mi hijo,en Google,escribio ”Scare the Dog”,bajo el programa a una PALM,lo probamos con mi perro y se obtuvo evidentes muestras de reaccion al sonido emitido,obviamente,un sonido mucho mas agudo.Pedro Antonio.Saludos a los usuarios de la Ionosfera.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Sugiero al aficionado en electronica que antes de armar un en el impreso,compre un ”PROTOBOARD”es una placa plastica perforada conexionada internamente y donde se montan los proyectos.Se venden en casas del ramo.Sobre el espanta.perros algunos sitios.Yoreparo.Ultrasonido espanta perros.yoreparo.com.foros.detodo.64879.html. Pablin.com.ar.electron.circuito.varios.plaga1.indexhtm. Webelectronica.com.ar,news05,news05,nota08.htm .Saludos….Pedro Antonio.

  • pipoca

    respuesta alucas nosotros te damos la solucion para espantar a las cucarachas, tambien es un circuito electronico pero este tiene un costo elevado en la cual oscila entre los 2 millones de euros se acepta tarajeta de credio visa o mastercard tambein a credito en comodas cuotas a 100 años plazo como primera cuota de 2 millones de euros, ojo este circuito es muy efectivo hasta el momento ya mato a billones de cucarachas

  • tapenot

    Hola, acabo de realizar el circuito.Primero que nada, notificar que el valor del condensador C1, no es de 1uF, sino de 1nF. Montando el circuito con estas resistencias, obtengo una señal cuadrada de una frecuencia de 33kHz y de unos 9V de pico. El transmisor que he utilizado, es el siguiente:

    http://es.farnell.com/1007330/controles-industriales-automatizacion/product.us0?sku=prowave-328st160&_requestid=57065

    Mi pregunta es, puedo alimentar con dos pilas de 9V. Creo que el 555 lo soporta y el transmisor también. ¿A cuanta distancia puede llegar mas o menos?
    Gracias.

  • EL HOMBRE PERRO

    Soy un perro lo escuché yooooo!! *LOL* ME VOY A IR A BUSCAR UNA PERRITA

  • anonimo

    Hay alguien que sepa si también hay para gatos??¿?¿?¿?.
    Esq tengo uno que avezes se va de casa (en mi pueblo) i no se donde esta entonces provaria haber si lo reconoce y vuelve.
    Muchissimas gracias!!!!!!!!!!!

  • LuisVera

    Estoy interesado en comprar un espanta perros y pajarracos, estoy en Lima-Peru, veamos si hay alguna persona que tenga a la venta.
    Gracias

  • vic

    arme el proyecto y mi perro se quedo kieto y me mira con cara de tonto. y el proyecto emite un sonido como un grillo…………………………………. en que me equiboke

  • valentina

    hola quien sabe algun truco para espantar las hormigas y las moscas que me estan volviendo loca loca loca gracias chicos

  • trikyman

    Efectivamente, el condensador es de 1nf(103) ya que si lo ponemos de 1uF obtendremos 32,195Hz y no 32,195Khz que son los cálculos para el "silbato"

  • oscar

    Hola!! estoy interesado en comprar un espanta perro ultrasonico, ya que tengo un vecino del frente de mi casa que tiene un perro que pasa todo el dia desde temprano y hasta la noche tarde que lo meten adentro y no para un segundo de ladrar, ya van dos años y medio k pasa y ya no lo aguanto mas, el dueño dise que es su casa y que si no me gusta que me mude, como puedo hacer para conseguir y si da resultado me interesaria, ya no se que hacer, estoy bajo tratamiento psiquiatrico y tomo medicamentos, pero ya no me hace efecto, nesecito ayuda, porf, mi correo, oscarvargas1962@hotmail.com. espero respuesta y como se paga y cuanto sale, gracias.

  • Ruisu- Kun

    wooo! si fuciona, pero debo estar a menos de 1 mt de distancia del perro! xD! como puedo hacerlo para que me den un alcance mucho mayor?

  • Ruisu- Kun

    wooo! si fuciona, pero debo estar a menos de 1 mt de distancia del perro! xD! como puedo hacerlo para que me den un alcance mucho mayor?

  • Ruisu- Kun

    wooo! si fuciona, pero debo estar a menos de 1 mt de distancia del perro! xD! como puedo hacerlo para que me den un alcance mucho mayor?

  • Ruisu- Kun

    wooo! si fuciona, pero debo estar a menos de 1 mt de distancia del perro! xD! como puedo hacerlo para que me den un alcance mucho mayor?

  • maezca

    Lo termine, el capacitor es de 1nf (103) , funciona solo con perros razas grandes pero en vez de ahuyentarlos los pone re locos jaja y el alcance no es muy largo.. ah otra cosa que note: aunque este el boton sin presionar aun posee gasto de energia (no recuerdo que M.amperaje )pero suficiente para gastar una bateria de un dia para el otro, lo solucione agregando un SW a la salida de la bateria.. tambien le agregue una linterna con dos leds alta luminosidad blancos en serie con una resistencia de 260 ohm y un SW.. 😉

  • JULIO

    CUANDO PULSO PARA QUE FUNCIONE LA PLACA HACE UN RUIDO MUY AUDIBLE, ADEMAS A MI PERRO EN VEZ DE AUYENTARLO LE LLAMA LA ATENCION JAJAJAJA EN QUE LE PUEDO ESTAR YERRANDO?

  • calos

    Hola ya estamos en el 2012 pero si por casualidad lee esto le podria interesar una direccion htpp://www.ultimatebarkcontrol.com/us_es/help_shipping.htm le mando un abrazo a la distancia,que este usted bien,atte,calos.

  • Gerardo

    Estoy interesado en un silbato para el desesperante ruido de los perros de los vecinos, que igual se les dice , pero no les importa, y estoy ya muy mal de salud por eso. Por favor ayuda, para conocer un metodo que con el silbato los calle. gracias

  • Isaac

    Saludos, armé el circuito pero a los perros ni les interesa el sonido, al parecer no es molesto para ellos, quería saber si a alguien le ha funcionado, y otra pregunta, ¿el condensador cerámico de 1 microfaradio puede ser también electrolítico? porque condensadores cerámicos de 1 micro no son comunes, si es que existen.

  • carlos
  • Anónimo

    me arme uo con el capacitor de 1uF pero suena como grillo, no es si eso este bien; luego encontre otro diagrama igual pero con un capacitor de 1nF y ese no se escucha asi que supongo que es impersibible para el hombre aun asi no parece tener efecto en mi perro; alguna idea?

    • Albert

      #76 La verdad no vas a lograr escuchar nada ya que la frecuencia audible por el hombre esta en el rango de los 20Hz a 20KHz, y frecuencias mayores a éstas no lo vas a poder escuchar ya que el circuito claro cambiando ese condensador de 1uF por uno de 1nF produce una frecuencia de unos 30kHz aproximadamente.

  • Albert

    haciendo el calculo la frecuencia de salida esde 31.90Hz no en kiloherthz como lo expones en la referencia que haces seria lo adecuando que uses las abreviaturas correspondientes para los KHz y no uses el punto separador de decimales, lo que aparece en tu referencia es de "La frecuencia que determinan los componentes mencionados es de aproximadamente 30.000Hz" está mal la frecuencia y no es la forma apropiada de escribirlo debería ser así " aproximadamente 30 Hz" y punto.

  • Albert

    El condensador C1 que pones en el circuito esquemático debería de ser de 1nF para que así de una frecuencia aproximada de 30KHz y no del valor de 1uF, por favor "no cuesta nada corregir el circuito esquemático" hay muchachos que recién empiezan en el mundo de la electrónica.

  • JAVIER MORENO

    es muy interesante este articulo, me gustaria saber si es posible ampliar la distancia del alcance, tengo entendido que tiene un alcance de 4 metros, me gustaria construir uno que tenga una alcance de 20 a 50 metros. es esto posible?

  • Francisco

    Hola:
    Veo que estos comentarios son de hace 5 años.
    ¿Esto significa que habéis solucionado el problema, silenciando a los perros?
    Pues, si es así, por favor decidme cómo lo habéis hecho.
    Yo he comprado un silbato ultrasónico marca Karlie que no da resultado (por cierto, se supone que yo no debo oírlo pero si lo oigo, por mucho que enrosque/desenrosque el regulador)
    ¿Tengo oído de perro o es que ellos no saben callarse?

  • Juan Oozaru

    seeeee

    • aaron

      hola. tengo problemas para conseguir el buzzer. Cómo lo conseguiste?

  • rafaelectric

    No me funciono. y los materiales son exactamente los mismos de la lista. U-U. Mi perro ni pio de que suene este aparato. Que puedo hacer??

  • Yo tambien, solo encuentro de 4 khz