PSX4Droid: Juegos de PlayStation en Android

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

De a poco el sistema operativo de Google, Android, está creciendo en cuanto a las utilidades que se puede ofrecer. La más novedosa e interesante es el emulador PSX4Droid, capaz de emular cualquier juego de la PlayStation original. Actualmente se puede conseguir por US$5,99 en el Android Market y se dice que funciona muy bien con casi todos los juegos que salieron para la consola.

Aunque la consola más exitosa de Sony fue la PlayStation 2, para la que aún hoy salen juegos nuevos, debemos aceptar que no hubiese tenido el mismo impacto sin el camino que abrió su hermana menor. Su distribución comenzó en 1994 y terminó oficialmente en 2006, cumpliendo un ciclo de 12 años, dos años más de los que actualmente tiene su sucesora. Y aunque no fue tan exitosa como la PS2, logró entregar una buena cantidad de grandes juegos que hoy no necesitan de muchos requirimientos y pueden ser emulados en un simple móvil.

Eso es lo que hace PSX4Droid. Se trata de un emulador para la PlayStation original, diseñado exclusivamente para el sistema operativo móvil de Google, Android. Según explican en el Android Market, donde puedes conseguirlo por un moderado precio, el emulador funciona con la mayoría de los juegos, siempre y cuando tengas un teléfono high-end. De modo que no funcionará con cualquier móvil con Android, sino que debe tener un procesador importante. No especificaron cuál exactamente, pero en los vídeos disponibles se puede ver que funciona muy bien con los Motorola Droid X y los Nexus One.

Como todo emulador, para utilizarlo necesitará de un BIOS de PlayStation 1 y, por supuesto, los ROMs que quieras jugar. Aunque en la descripción deja en claro que funciona con cualquier juego, existen vídeos mostrando juegos como Need for Speed High-Stakes o Crash Bandicoot. Buenos títulos, pero sin dudas no son los clásicos. Mientras tanto, puedes ver el vídeo de la parte superior para analizar el rendimiento de este esperado emulador.

Así que si tienes un buen Android, no sabemos qué esperas para revivir juegos clásicos como Resident Evil, Final Fantasy VII, Persona, Castlevania: Symphony of the Night, Chrono Cross, Silent Hill y Metal Gear Solid, por nombrar algunos. Actualmente el emulador puede conseguirse unicamente en el Market de Android por US$5,99.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • xmfreak

    Yo llevo desde ayer trasteandi con él con un htc desire (1ghz 576mb ram).

    La primera impresion es q el fpsce para windows mobile es bastante superior,mas o menos la velocidad q obtienes en el desire es la.q obtendrias con fpsce en un omnia (pqrecido al htc magic)

    ff7 jugable al 100%,ff9 sin sonido en videos y petardea u pelin,teken 3 a unos 10fps injugable,colin mcrae 2 unos 20fps,injugable,ridge racer va al 100%,crash bandicoot 2 va casi perfecto,chrono cross se cuelga al arrancar si no le das al start sin parar,cuando empiezas partida la intro petardea y es como un canal+ codificado pero en color,ff8 petardea un pelin,videos sin sonido,mapamundi mas lento q un caracol obeso pegado con superglue en el suelo.

    ah,si no tienes un snapdragon NO LO COMPRES.Estaras tirando el dinero.

    pd:perdon las faltas ortograficas,escribo desde el movil

    • Kukuteku

      carajo, lo unico que no tiene faltas ortograficas es "pd:perdon las faltas ortograficas,escribo desde el movil"

      • xmfreak

        Es que macho escribir desde el móvil no es lo mismo que hacerlo desde el PC ^^

  • radha2g

    un pequeño error al final… dices FFXIII… no seria el VIII u VII?
    :P

  • vicman

    Deberian hacer un articulo de juegos para Android, yo tengo un nexus one, pero no he encontrado buenos juegos asi como el tiene la competencia.

  • MuchoMacho

    Yo tengo un motorola milestone, me parece que de este emu me quede afuera. Sin embargo adhiero a la ideade vicman! un articulo de juegos de android! y, si se puede, uno con aplicaciones!

  • tiburcio

    yo tengo tambien el milestone y el emulador funciona sin grandes problemas mas que los de la aplicacion misma aunque es recomendable subirle el oc a 800 minimo. no lo estuve probando mucho pero por ahora noto que solo los juegos BIN funcionan,el resto no inicia o lo hace y se queda tinlado aunque hay otros usuarios que no tienen el mismo inconveniente. seria bueno que se posteen los juegos que fueron testeados previamente.
    visiten http://www.grupoandroid.com

    saludos!

  • film izle

    thanks you

  • Pep

    Ahora que parece que Sony va a sacar el PSPhone. Veremos si se comporta mejor que este emulador en móviles como el Desire HD que tienen más de 700 Mb de RAM cuando el prototipo de SONY se especula que contará con 512.