in

Puran Defrag: Otra opción en desfragmentadores

Recientemente tuve la oportunidad de hablar sobre UltraDefrag, uno de los desfragmentadores más eficientes y compactos que me he encontrado en los últimos meses. Sin embargo, nuestros lectores hicieron mención a través de los comentarios de Puran Defrag, y quedé intrigado. Como no podía ser de otra forma, descargué una copia con el objetivo de ver más de cerca qué es lo que tiene para ofrecer.

Probablemente una de las mejores cosas a la hora de recomendar software es el “intercambio” que le sigue. Alguien menciona un programa, pero otros automáticamente nombran una alternativa que están usando, o que escucharon como recomendación en otra parte. Al igual que sucede con las denominadas “herramientas de optimización”, suelo desconfiar de los desfragmentadores. Fue muy agradable saber que la nueva versión de UltraDefrag está a la altura de las circunstancias, pero en los comentarios de ese artículo surgió el nombre “Puran Defrag”. Su última versión 7.3 apareció en abril de 2011, por lo que lleva cierto tiempo flotando en la Web, pero es necesario saber más sobre él, y nada mejor para eso que instalar una copia.

La interfaz de Puran Defrag es similar a la de otros programas en el mercado, pero mantiene cierta postura minimalista, lo cual siempre es bueno. Puedes especificar que Puran Defrag trabaje en una prioridad más baja (en caso de que necesites continuar con una tarea que no puede ser interrumpida inmediatamente), o que apague el ordenador cuando termine la desfragmentación, muy útil cuando decides ir a descansar un poco y dejar trabajando al sistema. La sección de opciones adicionales tiene, en mi opinión, todas las funciones correctas. Llenar los espacios pequeños para evitar la fragmentación (también conocido como optimización de espacio libre) es algo que debería existir en todo desfragmentador, al igual que liberar espacio en aquellas regiones en donde los archivos temporales se almacenan (los archivos temporales son otro gran foco de fragmentación). El sistema de desfragmentación automática es mucho más avanzado de lo que parece, con varias opciones de programación, entre las que encontramos día de la semana y hasta fecha del mes para elegir.

Cuando visites el sitio oficial de Puran Defrag tal vez creas que no se trata de un freeware, pero la versión paga sólo está destinada al entorno comercial, por lo que puedes descargar una copia sin límites y libre de costo siempre que su uso sea personal. Un detalle a tener en cuenta es que la versión gratuita de Puran Defrag está monetizada a través de la inclusión de un toolbar, el cual se ofrece durante la instalación, pero que es completamente opcional. Puran Defrag es compatible con todas las versiones de Windows a partir de XP, y también incluye soporte nativo para ediciones de 64 bits. Todo usuario debe sentirse cómodo con el desfragmentador que usa, y podemos ver las razones por las cuales nuestros lectores han mencionado a Puran Defrag. Si estás cazando desfragmentadores, deberías darle un vistazo.

(Agradezco a los lectores Boyaca y Arreloco por mencionar a este software, y una vez más extiendo la invitación a todos para recomendar sus programas preferidos. Los comentarios están abiertos.)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente, estaba buscando algo asi para mi particion con windows, como es pequeña la debo mantener optimizada, aunque solo la uso para los programas que no puedo usar en o no tengo equivalente en Ubuntu…

  2. miren!! aparezco ahi!!! =DD

    Una de las cosas que mas destaco del defragmentador es el boot-defrag. No solo desfragmenta el pagefile sino que desfragmenta absolutamente todo (no como el defraggler), asi puede mover archivos bloqueados por windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recarga inalámbrica de coches, como en F-Zero

Retroinformática: Epson HX-20 (1981)