in

PureText: Copia texto sin formato

Olvídate de copiar el texto a editores simples y vetustos para quitarle el formato que no necesitas. PureText permitirá que todo el texto que copies al portapapeles, pueda ser pegado sin estilos de letra o de párrafos. Igual que lo haces siempre, hasta con los mismos atajos, pero con la efectividad de PureText, y despídete del texto enriquecido en segundos.

Seguramente más de uno ha tenido que lidiar repetidas veces con la copia de los textos, pues al pegarlos en cualquier editor que consideremos decente, se calcan idénticos. Y con idéntico me refiero a que además de palabras y palabritas, se adosan indefectiblemente los hipervínculos, oraciones en negrita, en cursiva, resaltado, palabras en color, y muchos molestos etcéteras. Si también te has hartado de quitar a pulmón todo el formato que no necesitas, PureText te resultará un buen compañero de tareas.

Con PureText eliminas todo el formato configurando un sencillo atajo

PureText es apenas un archivo ejecutable que se aloja en nuestra barra inferior, y al activarlo permite que la copia de los textos se haga sin formatos. Es decir, una vez que configuras el atajo que quieres utilizar (o utilizas el que viene por defecto, Control + V) y lo habilites, la próxima vez que copies texto al portapapeles, se hará sin estilo ni adornos: más plano que una hoja papel.

PureText es muy sencillo y no presenta mayores complicaciones a la hora de establecer preferencias. El menú se abre pinchando sobre el ícono de la barra de tareas, y desde allí puedes elegir que funcione apenas inicias Windows, o si quieres que al pegar el texto emita un sonido (pues, si te hace feliz…), y algunos otros detalles.

PureText es muy fácil de usar

En definitiva, es una buena herramienta para evitar tener que abrir el Bloc de notas cada vez que necesites quitar el estilo de los textos que copias. PureText es gratuito, pesa alrededor de 30 KB y está disponible en inglés, únicamente para las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. De hecho, al copiar texto a Office, este te da la opcion de "Conservar solo texto", pero bueno, igual y te ahorras unos cuantos clics con esta utilidad…

  2. yo uso Open Office y con ctrl+shift+v (en vez de ctrl+v que es el atajo de pegar) y dos movimientos de teclado conseguis lo mismo, ademas con Microsoft Office tambien existe la opción de pegado especial sin formato,no le veo mucha utilidad, mucho menos se justifica en mi caso instalar un programa para esta acción.

  3. GRANDE!!! al fin algo así…. estaba chato de copiar en word y pegar en otras lados en donde me daba formatos de texto en vez de partir de cero. Tenía que copiar a notepad y luego al otroa lado y esto me ahorrará un montón de tiempo. Y lo del Open Office pues entre hacer malabares prefiero usar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo estudio indica que pensar engorda

Vertor: NO a los torrents falsos