Menu
in

Purga TV: Un Netflix exclusivo de películas de horror

El miedo tiene su propio lugar en el streaming

¿Aburrido de los «refritos Marvel» y las nuevas series? Si la respuesta es afirmativa, no podemos culparte. El catálogo de Netflix es amplio, pero cuando buscamos algo más específico, lo cierto es que tiende a decepcionar. Por ejemplo, digamos que disfrutas del terror a fondo. Clásico, contemporáneo, sangre, tripas, monstruos, posesiones… todo. ¿Qué tal suena un equivalente a Netflix enfocado en dicho material? Si eso te llama la atención, deberías hacer una visita a Purga TV.

Hace poco hablamos sobre el problema de fragmentación causado por algunos distribuidores en el mundo del streaming. Básicamente lo que están haciendo es crear sistemas de suscripciones alrededor de una o dos series populares, multiplicando así la frustración de los usuarios. Sin embargo, el panorama cambia cuando un servicio se concentra en géneros completos. Un par de meses atrás, Max nos habló de Jump, un «Netflix» de juegos indie que acaba de finalizar su fase beta. Ahora, imaginemos un servicio dedicado de forma exclusiva a la acción, la ciencia ficción, o el horror. Para este último caso, existe Purga TV.

Terror de culto y contemporáneo, proyectos europeos y estadounidenses, lo mejor del horror asiático, la ocasional «comedia», tú eliges. Desde la saga Ring hasta clásicos de Troma como El Vengador Tóxico y Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. (¡que puedes ver gratis en YouTube!), Purga TV ofrece cerca de 50 películas en su catálogo, además de los cortometrajes que participaron en el festival Macabro 2017. Purga TV cuenta con una edición Web bastante limpia y una app para Android, pero en poco tiempo sumarán soporte iOS. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, aunque en lo personal me gustaría que cada entrada tuviera el trailer oficial correspondiente.

Los filmes más importantes incluyen reseñas, pero sería genial si estuviera el trailer original también

Si aún no estás del todo convencido, no te preocupes: Purga TV habilita un mes de prueba completamente gratuito, y a partir de allí, la suscripción es de siete dólares mensuales con tarjeta de crédito. Quiero imaginar que en el futuro adoptarán medios de pago alternativos, lo cual beneficiará sin dudas a usuarios internacionales.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply