Put.io: Convierte torrents a descarga directa

El intercambio de archivos por BitTorrent no ha tenido problemas en cubrir el enorme agujero dejado por la desaparición (sin mencionar algunos cambios drásticos) de ciertos servicios de descarga directa en la Web, pero más allá de nuestras recomendaciones, siempre habrá usuarios que tendrán problemas para acceder a dicha red. Ya sea por restricciones de configuración o el throttling proveniente del proveedor, las descargas por BitTorrent pueden complicarse mucho, a menos, que otro servicio haga el trabajo por ti. Put.io es uno de esos servicios, y ofrece un gigabyte de almacenamiento sin costo alguno.

No voy a negarlo: BitTorrent puede ser un poco intimidante a veces. Sólo tengo que hablar sobre abrir puertos en el router para asustar a la mayoría de los interesados. Abrir un puerto es, más allá de la primera impresión que pueda causar, una barrera pequeña, y lo más extraño de todo es que no es del todo necesario para descargar archivos vía BitTorrent (el cliente funcionará, aunque con algunas limitaciones). También hay que mencionar a uPnP, que con un poco de suerte puede encargarse del detalle de los puertos. Pero no podemos olvidar a otras restricciones, como por ejemplo el throttling del proveedor, o el hecho de ni siquiera poder instalar un cliente (por ejemplo, que el administrador del sistema no lo permita). En esos casos, descargar archivos por BitTorrent requiere tomar un atajo como el de los seedboxes, que evaden el throttling y la necesidad de un cliente. En otras palabras, un seedbox convierte a un torrent en descarga directa.

Put.io lleva un tiempo entre nosotros, pero es una excelente oportunidad para repasar su funcionalidad. Lo único que debe hacer el usuario es crear una cuenta, lo cual dará acceso a un gigabyte de almacenamiento completamente gratuito. Es cierto que un gigabyte no es mucho en estos días, pero la cantidad de material que hay disponible en la red BitTorrent por debajo de ese límite es enorme. Para asignar una descarga a Put.io debes indicar la ruta del archivo .torrent, o cargarlo manualmente desde tu ordenador. Si el archivo en cuestión es popular, la descarga estará disponible de inmediato (eso nos sucedió con el ISO de Ubuntu 12.04). Otro detalle de Put.io es que recomienda el uso de administradores de descarga. El usuario sólo debe configurar el nombre de usuario y la contraseña de Put.io en el administrador antes de comenzar. Si aquello que descargas tiene formato de audio y/o vídeo, Put.io puede realizar streaming, para reproducirlo directamente desde el sitio o sobre un reproductor local compatible.

Como mencionamos más arriba, una cuenta gratuita entrega al usuario un gigabyte de almacenamiento. Por un total de ocho euros mensuales, Put.io expande el espacio a 50 gigabytes, más que suficiente para eliminar cualquier limitación de espacio inicial, aunque por otro lado, pagar por realizar descarga directa de torrents puede ser visto como un “conflicto de intereses” por algunos usuarios. En una forma similar a la que se vio en Dropbox, Put.io permite que un usuario expanda su espacio disponible de forma gratuita invitando a otros usuarios al sitio. Y si eso no es suficiente para ti, puedes acceder al contenido a través de dispositivos móviles. Más que una simple alternativa, Put.io tiene el potencial para convertirse en tu “próximo” sistema de descarga directa de torrents.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Putio

    Que puto este tío

  • Luis

    Jaja, es gracioso como siempre que tienen que mostrar una descarga, usan UBUNTU de ejemplo, al parecer es lo unico gratuito que conocemos XD

  • Unknown

    Put.ito

  • DescargaOn.com

    Que vivan las descargas directas, no tengo nada en contra de los torrents quien lo quiera usar que lo use, pero todavia me sigue pareciendo mas simple y rapido las descargas directas que los torrents, en las descargas no hay que configurar nada solo pones el link y listo.

    Solamente hay que buscar enlaces de buenos servidores de descargas como jumbofiles, putlocker, mediafire, etc. que dan tan buena velocidad como mega antes de irse, sino sabe en donde encontrar enlaces en estos servidores fijate en mi nick y luego me cuenta.

    • solaresmty

      #4 lo mismo digo de los torrent ahi que buscar torrents con buenos seed’s y listo ami los torrent no me an fallado nunca bueno alguno que otro si porque el seed nunca subio y siempre se quedo en 1 pero yo prefiero los torrent’s a las descargas directas busco un torrent de una pelicula en dvdrip y lo descargo y lo abro con mi cliente y alrato ya se descarga si demorar mucho y no tengo que andar esperando 1 minuto o 20 minutos por links y si falla al descarga directa volver empezar y esperar otros 20 min. porque la descarga ya te la contaron y a formarse a la fila

      • DescargaOn.com

        #5 Te entiendo numero 5, por eso fue que mencione enlaces de buenos servidores de descarga o free server por que muchos de los problemas que mencionas suceden con los servidores de pagos, (bitshare, fiberupload, etc.) pero no con los servidores que acabo de mencionar por ejemplo en putlocker o mediafire, no tienes que insertar ningun captcha, puedes descargar dos o mas archivos a la vez, y cuando acabas una descarga puedes inmediatamente iniciar la otra.

        Por eso fue que les deje una pagina practicamente llena de enlaces a este tipos de servidores, sin ningun tipo de publicidad molesta, para que hicieran la prueba y vieran la diferencia y luego me cuenta. Y utiliza el J-Downloader es mas comodo para descargar.

        • sip

          #6 pero mediafire esta muriendo lentamente

  • anonimo

    La idea es buena pero el sistema de torrent se basa en que quien descarga tambien sube, si un servidor web se encarga de hacer las descargas aumentara mucho el numero de "leechers" (gente que descarga los datos) y se reducirá el de "seeders" (los que suben los datos) y eso repercutira en aumento de los tiempos de descara…

  • Pajaro

    La idea es buena, el servicio, mejor.

    No pasa eso que comentas sobre seeders/leechers porque put.io se convierte en seeder por un tiempo para ayudar a otros a que puedan descargar contenido y a buena velocidad.

    Digamos que se beneficia de los torrents, pero a cambio, también hace una contribución convirtiéndose en seeder por un tiempo extra.