Python S3: Tableta con arranque triple entre Windows, Linux y Android

Python S3: Tableta con arranque triple entre Windows, Linux y Android

50 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

Vaya uno a saber por qué, pero los todo-en-uno siempre nos gustaron mucho. La sensación de tener más por menos es evidente y cuando se trata de una tableta, elegir entre tres sistemas operativos pre-instalados es todo un lujo. Las Python S3 de Ekoore son tabletas con triple booteo, como para que puedas escoger y usar el sistema operativo (Windows 8, Ubuntu Linux y Android) que necesites para cada actividad sin necesidad de recurrir a emuladores o realizar instalaciones de urgencia.

Desde que los sistemas operativos se instalan de fábrica en ordenadores que están especialmente diseñados para ellos (o eso nos hacen creer), los consumidores han puesto el grito en el cielo ya que dentro del precio del ordenador está incluido el costo de un sistema operativo que tal vez no quieren usar. Así es como sucede con, por ejemplo, los militantes del software libre, que deben adquirir ordenadores y desinstalarles un Windows que sin querer pagaron. Muchos fabricantes han logrado sacar productos en los que los usuarios terminan decidiendo qué sistema operativo instalar, pero la gente de la firma italiana Ekoore fue más allá de las propuestas convencionales al presentar la Python S3, una tableta con arranque triple entre Windows 8, Android y Linux como sus posibilidades de inicio selectivo.

Cuando la compañía fabricante de la Python S3 menciona que “Los componentes de este dispositivo son el resultado de una selección cuidadosa y precisa, para garantizar una perfecta compatibilidad con todos los sistemas operativos", nos podemos quedar medianamente tranquilos acerca del soporte de la tableta. En su Intel Dual-core 847 con 8GB de RAM puede arrancar Android 4.2, Ubuntu Linux y Windows 8 sin necesidad de instalaciones tortuosas o problemas en las particiones de disco. Con una pantalla de 11.6 pulgadas, un teclado QWERTY físico adaptable al estilo Asus Transformer, dos puertos USB, Ethernet y una batería secundaria, la tableta se muestra muy básica. La resolución de la pantalla no baja de 1366 x 768, una elección que también está pensada en relación a la visualización correcta de los tres sistemas operativos.

Huelga añadir a las especificaciones técnicas la presencia de una unidad de almacenamiento de 128GB, dado por una unidad de estado sólido. Con la Python S3, el modo multi sistema operativo se vuelve una realidad y sólo estás a un reinicio de utilizar 3 formas diferentes de utilizar los ordenadores. El sistema, que valdrá 599 euros en Europa y 750 dólares en Estados Unidos, tendrá un panel de administración de usuarios para los diferentes sistemas operativos y siempre podrás borrarlos o hacer lo que quieras con ellos luego de vendida la tableta. ¿Se popularizará esta forma de proveer sistemas operativos libres en la venta de ordenadores? Ojalá, pues siempre es bueno poder elegir un poco más en el medio del determinismo que vivimos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • bokeron78

    Descubrimos GRUB, que gran allazgo (ironico)

  • diego

    me parece una muy buena idea, de adquiriruna tablet seguro estare buscando algo como esto

  • Daniel

    Muy interesante, pero cabe recalcar que por el elevado precio lo origina Windows (ya que en Laptops una con las mismas características con software libre cuesta más barato)

  • Mynor Sanchez

    Que no Android es Linux? Jajajajaja

    • Fernando Rivera

      #4 La base de Android es el kernel de linux, que no es lo mismo que decir que Android = Linux… Al final terminan siendo dos SO diferentes.

      • Indiolinux

        #5 Linux no es un S.O. Respecto a la tablet, por fin una empresa que no solo baila al ritmo de MS

  • Fusen Kazura

    Esta Genial la idea implementada. Pero yo la preferiría sin winbugs
    ya que winbugs es una porquería, sobre todo el winbugs8.
    espero que Canonical-Ubuntu le quite cada vez más terreno a Micro$oft-winbugs.

    buen articulo!!