Quake Champions: La respuesta de Bethesda a Overwatch

Ha habido un cambio muy importante en el mundo de los videojuegos. Si bien podemos encontrar con facilidad experiencias individuales sólidas, la mayoría de las ofertas multijugador buscan incrementar el factor de competitividad, y en el mejor de los casos, transformarse en un e-sport. Ese parece ser el objetivo de Quake Champions, nuevo título de Bethesda que tendrá personajes con clases y habilidades especiales.

La edición 2016 de la E3 comienza hoy, pero ya sabemos cómo es el mecanismo aquí. El día anterior está dedicado casi en forma exclusiva a la prensa, y muchas compañías prefieren disparar todas sus municiones durante esta etapa de la exposición. Eso nos lleva a los anuncios de Bethesda, entre los que se destacan la segunda parte de Dishonored, Skyrim Special Edition para Xbox One y PS4, expansiones en Fallout 4 (incluye la construcción de nuestras propias Vaults) y finalmente una versión en Windows del muy bien recibido Fallout Shelter. Sin embargo, la verdadera novedad del grupo es Quake Champions, no sólo porque es el primer Quake en media década, sino también porque busca regresar a un dominio que conoce muy bien: La arena.

 

El trailer es completamente cinemático, por lo tanto, no transmite nada sobre lo que será el juego en sí, pero no quedan dudas de que Quake Champions está tratando de seguir un camino similar al de otros FPS multijugador, implementando héroes específicos con habilidades especiales. En un momento del trailer, uno de los guerreros toma el arma de su oponente, lo que deja cierto espacio para la idea de un «modo arena» más clásico, con un «todos contra todos» caótico y sangriento, pero los fans se están haciendo escuchar en la Web, y el sentimiento apunta en una misma dirección: Quake Champions quiere competir con Overwatch, y Bethesda lo está promocionado como un juego ideal para e-sports, cubriendo desde el jugador casual hasta el veterano que lleva años a puro «rocket jump».

Otro detalle que reveló Bethesda sobre Quake Champions es que las partidas serán a 120 Hz con el framerate liberado. Después de eso, no hay nada más. Imagino que el resto de los datos serán expuestos al público durante la QuakeCon que se llevará a cabo en agosto. Personalmente creo que sería un paso atrás para el nombre Quake si Champions hace demasiado énfasis en clases y habilidades, sin embargo, es necesario tener paciencia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • JFornes

    No han dicho nada de clases, solo habilidades si hubiera clases dejaría de ser Quake.

    • ASKDASK

      “Quake Champions features a roster of unique characters, each with their own distinctive abilities, allowing you to fight the way you want”
      Traduccion: Quake Champions cuenta con un plantel de personajes únicos, cada uno con sus propias habilidades distintivas

  • fixed

    Igualmente, al haber distintos personajes con habilidades diferentes, eso los hace aptos para distintos gameplays, ergo serían como “clases”. Así que igualmente pierde la esencia…

    • JFornes

      Haters gonna hate, Players gonna play. 😀

    • fixed

      Es necesario usar un título con peso para competir, entonces es entendible que le pongan Quake. Habrá que esperar a ver qué juego o juegazo podrán cocinar…