PS4

¿Qué pasará con las pre-órdenes de la PlayStation 4?

15 Flares Twitter 4 Facebook 8 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 15 Flares ×

Durante la semana ha estado circulando información que reveló la suspensión de nuevas pre-órdenes para la PlayStation 4 en ciertas regiones, como por ejemplo el Reino Unido. Esta decisión se tomó debido a que existe el riesgo de una seria falta de consolas para la temporada de Navidad, algo que obviamente causa preocupación entre todos los entusiastas que desean tener una. Como si eso fuera poco, también hubo algunas filtraciones sobre su fecha de lanzamiento…

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: La semana pasada Sony reportó que todas las consolas PlayStation 4 pre-ordenadas después del 6 de agosto no estarían disponibles en el día del lanzamiento. Un buen ejemplo de esto se puede apreciar directamente en la tienda de Sony del Reino Unido, pero también se ha extendido a otros portales de ventas como Amazon, en donde se aclara que el producto “no está garantizado” para la fecha del debut. Por el momento, Amazon reporta “diciembre 31”, pero eso no es más que un comodín, ya que la Xbox One también posee la misma fecha, y sería completamente ilógico lanzar a un sistema tan esperado después de Navidad.

¿Qué pasará con las pre órdenes de la PlayStation 4?

La situación se volvió más complicada después de que el sitio Toys R Us en el Reino Unido dejara escapar dos fechas: 13 de diciembre para la PlayStation 4 y 29 de noviembre para la Xbox One. Este dato definitivamente agitó a los fans, sin embargo, la versión estadounidense del portal ha hecho algo similar a Amazon, asignando la fecha genérica del 30 de noviembre tanto a la PS4 como la Xbox One. No debemos olvidar que el próximo 29 de noviembre es el famoso “Black Friday”, que coloca de cabeza a los compradores al otro lado del charco. Si existe una chance de que alguna de las dos consolas esté disponible antes de ese día, todos los temores sobre falta de stock seguramente se harán realidad.

Incluso dentro de Sony parece haber contradicciones. Mientras que un portavoz indicó que la restricción del 6 de agosto sólo se aplicó por precaución, la división europea de Sony Computer Entertainment prefirió escaparse por las ramas al decir “no hay comentarios” sobre temas de producción. En lo personal, creo que Sony debería poner el carro en marcha y revelar de una vez la fecha oficial de lanzamiento. La nueva generación de consolas tiene que llenar unos zapatos muy grandes, y los jugadores serán más exigentes que nunca. Lo último que se necesita, es un problema de inventario…


  • http://www.neoteo.com/miembro/jose_mario_aguirre/ José Mario Aguirre

    Era claro que no todo seria felicidad con la PS4… Parece que ambas consolas enfrentaran la época mas difícil de los videojuegos y no están armadas como debe ser para esa guerra.