Quita dispositivos USB de forma segura automáticamente

Siendo consultado por el juez del cuidado obsesivo de mi ordenador, me declaro culpable. Sí. La verdad es que tengo la insana costumbre de quitar mis dispositivos USB como si fueran panes de un tostador; sin cuidado y con apuro.  Pero mientras yo modifico mi conducta para no poner en riesgo mis aparatos y el rendimiento de mi sistema, tú puedes adelantarte y habilitar una opción interesante que viene en Windows llamada Extracción Rapida. A cambio de un minúsculo ratio de rendimiento (que incluso puede revertirse según el escenario) podrás quitar dispositivos USB de forma segura automáticamente.

No escuches mi desidia. Tú básate en el conveniente haz lo que te digo, no lo que yo hago y aprende que quitar dispositivos USB de manera insegura puede arruinar sectores de tus pendrives, averiar las asociaciones con el driver y disparar errores de escritura demorada, que es cuando las operaciones en caché no son debidamente finalizadas. Esto último hace que algunos programas portátiles queden ejecutándose en segundo plano sin que nosotros veamos su interfaz, consumiendo RAM innecesariamente.

Las consecuencias de esto se han solucionado bastante con la llegada de los sistemas operativos modernos (Windows 7 y 8), pero por algo la gente de Microsoft ha incluido una opción llamada Extracción Rápida que no está habilitada en muchos ordenadores y que tiene la función de quitar dispositivos USB de forma segura automáticamente, sin requerir la confirmación mediante el icono en la bandeja de sistema.  Lo que hace esta opción es básicamente deshabilitar la escritura en el cache del dispositivo y en Windows, permitiéndote quitar los dispositivos más rápido. El cambio que tiene es minúsculo en cuanto a rendimiento, ya que sólo modifica en unos cuantos bytes por segundo más o menos según el escenario cuando la lectura en caché está desmarcada. Pero la practicidad que ganas al poder quitar rápido los dispositivos entusiasma. Veamos cómo se hace.

Cómo habilitar la opción Extracción Rápida

Primero vas al Panel de Control y en entras en Hardware y Sonido.

Una vez ahí, entras en Administrador de dispositivos y vas a la lista de Unidades de Disco. Expándela para seleccionar tu dispositivo USB (cámara digital, midi, pendrives, mp3s, discos externos, lo que sea). 

Click secundario en tu dispositivo USB y ve a propiedades.

Una vez marcada Extracción Rápida, el almacenamiento en caché está deshabilitado la unidad USB seleccionada. Esto significa que, una vez que hayas terminado de trabajar con él, se puede desconectar directamente sin consecuencias.

¡Ya está! Ya puedes desconectar tus dispositivos USB con seguridad sin correr riesgos. Como dijimos, las diferencias entre usar cache de escritura y no usar (con extracción rápida) son mínimas y no los vas a notar. Es bueno avisarte que algún hardware puede no permitir el cambio de caché de escritura, así que en esos casos tendrás que deshabilitarla si te deja o adaptarte a sus exigencias.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%