in

Qwiki: Mucha información en poco tiempo

Qwiki, afortunadamente, es un buscador como ningún otro. A diferencia del resto, Qwiki se encarga de ofrecer una buena cantidad de información en poco espacio y de manera cerrada. No se trata de un buscador que te lleva a otros sitios, sino que te muestra una presentación de dicho tema, utilizando información, imágenes y vídeos de sitios como Google, Wikipedia y YouTube. Más que un buscador, Qwiki es una nueva manera de acceder a la información.

Hay una buena cantidad de buscadores en la web de los cuales elegir y, aunque los más populares son Google y Bing, siempre hay lugar para plataformas innovadoras. Ese espacio lo ocuparía ahora Qwiki, un buscador que es cualquier cosa menos tradicional. En vez de mostrar los resultados de búsqueda en forma de lista, la manera que cualquier otro buscador lo haría, Qwiki arma una presentación multimedia con imágenes, audio, vídeos y hasta una narración, donde da a conocer los detalles más importantes del término buscado.

Pero lo más interesante es que todo este contenido no es creado individualmente, sino que fue tomado de otros sitios como Wikipedia, YouTube, Fotopedia y Google, y aunque nada fue ingresado automáticamente, el sitio ya tiene una gigante base de datos, con más de 3 millones de entradas. Y en nuestras pruebas comprobamos que tiene detalles importantes sobre productos que no tienen mucha información, como el próximo Mass Effect 3 y hasta bandas de latinoamérica no mundialmente conocidas, como puede ser La Renga. Y si quieres seguir investigando sobre un tema, dispone de links a otros sitios como Wikipedia y YouTube.

Además, como si se tratase de Wikipedia, muchas de las palabras que aparecen durante la presentación tienen links a otros Qwikis, lo que hace mucho más veloz la navegación entre diferentes tipos de contenido. Pero lo más impresionante de todo es el excelente diseño de las Qwikis más completas. Porque no solo ofrece mucha información, sino que la complementa con imágenes y vídeos de la mejor manera. Por ejemplo, puede estar hablando de un tema y, al mencionar otro tema importante, muestra una imagen que técnicamente no tiene nada que ver con lo que estás escuchando, pero sí en contexto.

Como buen producto en etapa Alpha, puedes contribuir a su desarrollo mejorando las Qwikis, ya sea agregando imágenes, vídeos o hasta contenido textual. Ver funcionar Qwiki es verdaderamente impresionante, porque no es similar a nada que hayamos visto. Es un buscador, pero que compacta mucha información en muy poco espacio y definitivamente hay un lugar para este tipo de aplicaciones. Y el hecho de que recién se haya hecho público y se encuentre en una etapa tan avanzado, solo hará que su aceptación sea aún más rápida. Qwiki tal vez no sea la mejor fuente para una investigación, pero es el mejor punto de partida.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciativa BMW: “El traje que te transporta”

Nuka Break: Un “fan film” sobre Fallout