in

Radio Sure: 12.000 estaciones gratuitas

Otra para los fanáticos de la música (y los que no, quién dice) que gustan de conocer bandas y sonidos de todo el planeta. Radio Sure trae más radios en línea en una sola aplicación, nada menos que 12.000 emisoras sin contar las que tú mismo puedas aportar, y de los más diversos rincones del mundo. Además, podrás grabar tracks por separado y armar tus propias listas de favoritos, como toda aplicación de música que valga la pena.

Radio Sure también es una aplicación para escuchar radios, pero en este caso, de escritorio, y con más de 12.000 estaciones disponibles. Todo un catálogo para los que disfrutan de descubrir artistas y sonidos nuevos, quizás mientras hacen en el ordenador sus tareas de todos los días.

Igual que hemos visto con miRoamer, Radio Sure ofrece emisoras reales de todo el mundo en una sola sencilla interfaz. Puedes clasificarlas por idiomas y géneros, y como se ve en la captura del listado, hay para todos los gustos.

Radio Sure está disponible apenas en inglés y ruso

Una de las características más interesantes de Radio Sure es la posibilidad de grabar el audio en MP3, incluso separando las canciones en tracks individuales automáticamente. Los audios resultantes se alojan en una carpeta en Mis Documentos, pero puedes cambiarlo fácilmente en las opciones del programa. Dentro de éstas también puedes corregir algunas preferencias de calidad e inicio con Windows. Como extra, Radio Sure soporta listados de emisoras favoritas, y cualquier radio online que quieras agregar, en tanto esté en alguno de los formatos con los que funciona el programa (mp3, wma, ogg vorbis, aac+).

En cuanto al sonido, puede decirse que es bastante aceptable para la música, aunque algunas radios "habladas" se oyen con molestas interferencias. De cualquier manera, no sucede en todas, y sabemos que hay varios factores incidiendo en ello (todos los que impliquen una PC o conexión de la era de las cavernas).

Por último, si quieres llevarte las radios del mundo a todos lados, Radio Sure tiene su versión portable también para descargar desde su sitio web. Ambas aplicaciones son completamente gratuitas y rondan los 2.5 MB. En inglés (¡o ruso!), y corren únicamente para Windows XP y Vista. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

17 Comments

Leave a Reply
    • Copio y pego:

      "Radio Sure trae más radios en línea en una sola aplicación, nada menos que 12.000 emisoras sin contar las que tú mismo puedas aportar, y de los más diversos rincones del mundo"

      Como extra, Radio Sure soporta listados de emisoras favoritas, y cualquier radio online que quieras agregar, en tanto esté en alguno de los formatos con los que funciona el programa (mp3, wma, ogg vorbis, aac+).

      Lo que deduzco del destacado, es que para el correcto funcionamiento de la aplicación, se requiere que haya conexión a la Internet.

  1. Soy muy asiduo a este tipo de webs, programas etc para escuchar música variada… qué lástima que no esté para linux!!! hay algo similar para linux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????
    Salutes

  2. Para GNU/Linux hay una herramienta estupenda Streamtuner en conjunto con Audacius, hacen exactamente lo mismo y, obviamente se puede grabar e mp3

  3. Excelente programa, ya lo estoy usando, muy buena la opción de grabar lo que estoy oyendo, así encontraré mas música para actualizar mi biblioteca, ya que grabo la canción, la pongo con tunatic y me da el nombre, aunque algunas emisoras lo dan.

  4. Claro que se puede pasar el programa a idioma español. Por lo menos la versión portable si se puede.
    Primero cerrar el programa, consiste así:
    1. Ir a la carpeta RadioSureLang
    2. Eliminar todos excepto Espanol.lng
    3. Renombrar Espanol.lng a English.lng
    Ya está.

  5. No hace falta borrar nada para ponerlo en Español.
    Se ejecuta el programa y con el boton derecho del raton puosar en cualquier parte y sale un menu para configurarlo

  6. Hola!
    acabo de descubrir RadioSure (no en este foro) y me encanto!
    con radio calidad mp3 a 128k y 192k exelente calidad

    estoy diseñando un tema… cuando lo suba se los presentare "METAL RADIO"
    salu2!
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La evolución de las portadas de videojuegos

Nexuiz: Excelente FPS gratis (y de código abierto)