in

Radus: Interfaz multimedia para tu navegador

Ante los métodos actuales de navegación y de visualización de vídeos y blogs, suelen aparecer algunas alternativas que ofrecen al usuario una forma diferente de concentrar y hallar el contenido que les interesa. Radus es una de esas alternativas. ¿Valdrá realmente la pena?

Será más fácil que encuentres contenido si dominas las categorías

Radus no se trata de un navegador independiente o de una adición en forma de plugin que puedas instalar. De hecho, simplemente tienes que ir a su página oficial para comenzar a usarlo. Completamente basado en Flash, Radius concentra una buena cantidad de contenido multimedia, dividida en diferentes categorías, sumando un total de 16. En caso de que sepas qué estás buscando, pero ignoras en qué categoría está catalogado, puedes utilizar la función de búsqueda y Radus te mostrará todo lo que tenga al respecto. Sin embargo, varias de nuestras pruebas nos indicaron que el sistema de búsqueda funciona mejor estando dentro de una categoría, en vez de pedir datos de forma general.

YouTube funciona bien, salvo por algunos vídeos

Por supuesto, Radus incorpora al sistema de vídeos más importante en estos días que es YouTube. Sólo hay que entrar en la categoría de Vídeos y allí verás el acceso al sitio. Las mismas categorías que puedes ver en YouTube están dentro de Radus, como los vídeos más vistos o los más nuevos. Aún así nos topamos con algunos vídeos que directamente no querían abrirse. Por un momento pensamos que el vídeo tal vez no estaría disponible, pero al ir directamente a YouTube nos reveló que ese no era el caso. Por otro lado, los vídeos que sí nos funcionaron, lo hicieron bien.

Las fotos de los feeds son demasiado pequeñas

Otra cosa que soporta Radus además de YouTube son los blogs y los feeds RSS. Tiene acceso a diferentes páginas según la categoría que visites, y podrás leer los feeds directamente desde allí. Lamentablemente, los feeds son bastante incómodos de leer. Primero, Radus reduce las imágenes a un tamaño demasiado pequeño como para poder comprender de qué se trata. Segundo, Radus impone una cantidad específica de caracteres por página, lo que suele provocar que se genere una segunda página de apenas una palabra o dos. Es cierto que Radus no puede controlar el largo original que tiene el feed, pero de todas formas queda cierta apariencia de descuido por parte de Radus.

Después de lo que hemos visto, no podemos considerar a Radus más que como una especie de súper-blog combinado con un lector de feeds muy elegante. Posee una buena apariencia, pero aparte de eso, tiene realmente poco que nos sorprenda. Si deseas o tienes necesidad de algo que concentre fotos, vídeos y feeds con un contenido exclusivamente en inglés, entonces Radus es lo que buscas. De lo contrario, navegar como lo has hecho hasta ahora te servirá igual de bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google indexa documentos escaneados

Dreamoc 3D: Holografía para escaparates