in

Rainlendar: Super Calendario para tu escritorio

Teniendo una PC, esperamos que no estés dando una imagen lamentable diseminando cientos de papelitos por todos lados, con anotaciones de lo que deberías recordar. Rainlendar hace mucho más fácil estar al día con las cosas que no se pueden olvidar (por tu propio bien), y sin necesidad de conectarse a internet. Un calendario gratuito, funcional, ¡y que también puede ser pura elegancia!

¡Tachar días con un bolígrafo ya pasó de moda!

Los calendarios más populares que dan vueltas por internet, en general para usarse requieren, bueno… internet. Pero si tú también crees que es un despropósito tener que abrir el navegador y loguearse en un servicio cuando en realidad buscas practicidad (¡aquí y ahora!), un calendario de escritorio te salvará de unos cuantos malhumores. Y qué mejor que sea fácil de usar y luzca bonito, tal y como Rainlendar.

Rainlendar es una aplicación de calendario sin misterios, que no decepciona en lo absoluto. Es un pequeño recuadro que puede transportarse por todo tu escritorio (para mejor, por encima y debajo de cualquiera de tus ventanas), y permite de una manera bastante cómoda tener un pantallazo por las actividades del mes y las tareas a realizar hoy mismo.

Rainlendar ocupa el espacio ideal

El uso de Rainlendar es extremadamente sencillo, y no dista demasiado de cualquier otra aplicación del estilo que conozcamos. Una vez instalado, lo corremos hasta el lugar del escritorio que más nos plazca, y agregamos tareas y eventos pinchando sobre una fecha específica, mediante el menú contextual, o desde el ícono situado en la barra de tareas. Da la posibilidad de establecer repeticiones, excepciones, y alarmas, en caso de ser necesario. Como si fuera poco, permite configurar el idioma (puedes descargar más desde la página oficial), establecer atajos de teclas rápidas, y hasta personalizar el diseño con alguno de las decenas de skins para bajar.

Casi todos los aspectos pueden ser modificados a tu gusto

El consumo de Rainlendar es bastante promedio (algo más de 20000 KB) en ordenadores modernos. Si todavía vas sobre una PC vieja, ¡mejor sigue anotando recordatorios a mano! Esta versión es totalmente gratuita y no ve sus características notablemente disminuidas en cuanto a la versión PRO del programa, salvo quizás por la posibilidad de suscribirse y compartir calendarios en línea, o la sincronización con Outlook y Google Calendar que sí ofrece Rainlendar de pago (esta última posible de lograr en la versión básica, aunque con mucho trabajo y sufrimiento). Por lo demás, podrás tener una noción rápida de tus actividades sin problemas, y desde el lugar que es más útil: el escritorio.

Rainlendar está disponible en varios idiomas que puedes descargar desde el sitio oficial. Gratis (más allá de su versión de casi 10 euros), y para Windows, Mac OS X y Linux. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. Que bien la compatibilidad con Google calendario es lo mas interesante, yo lo había probado, pero no sabia que traía esa opción era la versión paga, así que me pasare disimuladamente por taringa =P

    • Lo he probado y me a gustado mucho. Muchas gracias, la sincronizan con google calendar es excelente algo así estaba buscando ^:^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Potenciómetros Digitales: La consola soñada

Juego online de la Semana – Amateur Surgeon