RapidTyping Typing Tutor: Curso de mecanografía

Si crees que las eternas sesiones de chat, los documentos interminables, o las miles de líneas de programación que has escrito te convierten por defecto en una deidad del teclado, piénsalo dos veces. Siempre hay lugar para mejorar nuestro rendimiento al escribir, y este curioso programa puede ayudarte a hacerlo, sea que poseas experiencia frente a un ordenador, o tengas que bajar la vista cada vez que quieres usar la ñ.

Uno de los hechos más visibles a los que alguien recurre para demostrar cierta habilidad delante de un ordenador, es la velocidad de escritura con el teclado. Se puede diferenciar a kilómetros de distancia un usuario novato y uno experimentado, simplemente viendo su dependencia del ratón, y la manera en la que escribe. Al mismo tiempo, esto pone a descubierto a aquellos que, por más tiempo haga que tienen un ordenador, no le dedican el tiempo suficiente, bajando la vista al teclado para escribir las más simples sentencias (y ni hablemos de las faltas de ortografía).

En parte, hay que culpar al ratón por esto. En la época en que todo se realizaba escribiendo las órdenes directamente con el teclado, la habilidad del usuario promedio a la hora de tipear era bastante superior. Sin embargo, desde la introducción de la interfaz gráfica, el teclado se mantiene carente de popularidad entre los usuarios novatos. Incluso se puede detectar en los ordenadores de estos usuarios, qué tanto uso tuvo un teclado si las teclas están duras al pulsarlas o no.

Lo bueno de esto es que puede entrenarse y mejorarse. El uso periódico del teclado te dará, eventualmente, la habilidad suficiente como para poder escribir textos enteros en cada vez más tiempo. Pero lo que no suele dar el uso normal es el entrenamiento específico de cada dedo de la mano. Quienes poseen el entrenamiento y el estudio suficiente pueden usar los diez dedos, convirtiéndolos en verdaderas ráfagas de viento a la hora de usar un teclado. Si no puedes pagar el curso correspondiente, puedes comenzar a pulir tu técnica usando a RapidTyping.

Además de ser completamente gratis, su instalación es bastante sencilla. Apenas un par de pantallas en donde deberás limitarte a pulsar Siguiente será todo lo que verás en un principio. Luego deberás especificar el idioma. Por suerte el español está presente, y es muy importante que los escojas, porque el programa configurará sus clases para ser utilizadas con el teclado en español.

Después deberás ingresar un nombre para identificarte, y especificar qué tipo de teclado posees. Aún dentro del idioma español, los teclados tienen algunas variaciones de ubicación de teclas que pueden ser significativas a la hora de querer lograr una velocidad superior. Presta atención a los tres tipos de teclados que expone el programa, y escoge de acuerdo al teclado que poseas. En nuestro caso, debimos utilizar el tipo 3 de teclado, ya que la tecla de la cedilla (Ç) estaba ubicada junto a la tecla de Retroceso, por encima de la tecla Intro.

Los otros dos pasos a configurar son la activación de las animaciones, y la elección del tipo de escala que usará el programa para medir tu habilidad. Las animaciones incluyen el movimiento de los peces en el fondo, detrás del texto que debes escribir. Si eso te molesta, puedes desactivarlo más tarde. Luego, tendrás que especificar alguna de las dos escalas, caracteres por minuto, o palabras por minuto.

Leave your vote

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Blibli2

    Elegante Amigo !!!!!!!

  • mart

    Es lo que estaba buscando desde hace mucho. Gracias.

  • mcmutteer

    Siempre me han frustado los programas asi!!! Pero este se ve bastante bien, haber si hay suerte y me convierto en el Carl Lewis del teclado, jejeje

  • jas

    VERE QUE SUCEDE…GRACIAS

  • Guest

    Mejor seria buscar por ahi el afamado MARIO TEACHES TYPING, en el cual aprendias a manejar el teclado jugando con los personajes favoritos de todos: MARIO BROS.

    Tal ves este disponible en algun sitio de abandonware.

  • colokasia

    Hola, por lo que veo, todos sabeis mucho de ordenadores y yó no sé hacer la O con un canuto, y para más inri, no sé inglés.
    La cosa viena, a que ayer me bajé el Rapaidtryping, porqué queria aprender a teclear sin mirar la pantalla, pero la dirección que puse, lo bajó en inglés, y al ir clicando las instrucciones, le iba dando al NXT y avanti !!..luego resulta que no me entero de la pelicula
    Podrias explicarme si se puede hacer algo para pasarlo al español?…esa pagina que pones con banderas, a mí no me salió.Muchas gracias !!

  • xxxxx

    chebre broders