in

Raven: Editor vectorial en línea

Hace bastante tiempo te habíamos adelantado cómo el proyecto de aplicaciones de Aviary apuntaba a cambiar las herramientas multimedia en internet. Su editor de gráficos de vectores, Raven, ya es una realidad, e incluso estando en una primera versión, la calidad que ofrece a la hora de crear, nos da el indicio de que lo que se viene tiene un gran potencial.

Ya les habíamos comentado sobre el proyecto del sitio Aviary (de los mismos responsables detrás de Worth1000), que pretende suplir una gran cantidad de aplicaciones de escritorio con programas disponibles desde el navegador.

Entre las numerosas aplicaciones que se encuentran en el listado del proyecto, podemos agrupar algunas en una suite de edición gráfica de gran calidad. Con el tiempo se han lanzado betas y versiones preliminares, y ahora finalmente le llegó el turno al editor vectorial que forma parte de este conjunto de programas, Raven, que ya está disponible en línea, también en su versión Beta y de forma gratuita. Y como verán ustedes mismos en el vídeo de muestra, luce una maravilla.

Raven se trata de un editor de gráficos de vectores en línea, el cual Aviary se esfuerza en aclarar que es el primero de sus características completamente disponible en la red. No es mucho más complicado que los editores de escritorio que conocemos, y ofrece una cantidad de herramientas que sin ser demasiado sofisticadas, logran resultados fabulosos.

Raven igual que cualquier editor de escritorio. Pero en línea.

Un trabajo en Raven hecho por mi (...Ojalá)

Como se ve en el vídeo, Raven tiene amplias posibilidades para manipular objetos y efectos sin mayores problemas, lo único que necesitas es un poco de habilidad (¡no voy a humillarme otra vez hablando de mis garabatos!). Raven se perfila ideal para diseñar logos y estampados, aunque también los dibujos realizados en él pueden resultar auténticas obras de arte. En caso de que no sepas nada sobre cómo utilizar este tipo de programas, Aviary recopila en su web varios tutoriales para que estrenes  de una manera creativa. Y cuando estés satisfecho con tu trabajo, puedes subir las imágenes en las galerías del sitio, para recibir puntuaciones y comentarios de otros que también lo han hecho.

Para probar Raven debes contar con Adobe Air, y no es necesario estar registrado, aunque algunas características del sitio de Aviary pueden estar limitadas al uso premium o de miembros del sitio. Cuando el resto de las aplicaciones del proyecto de Aviary estén disponibles, habrá una buena integración entre ellas, y tendrán más posibilidades. Mientras tanto, puedes crear tus primeras piezas de arte con Raven, gratis y solamente conectado a internet.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

4 Comments

Leave a Reply
  1. Claro photoshop es para imágenes con pixeles (BMP, JPG, PNG, etc). Es este caso creo que el Raven no va a darle gran competencia al Inkscape (de momento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NASA Mission Madness: Vota tu misión favorita

Microsoft permitirá quitar IE8 en W7