Re-Timer: Gafas que curan el jet lag (vídeo)

64 Flares Twitter 59 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 64 Flares ×

Toda persona que viaja mucho en avión y está acostumbrada a cruzar varios husos horarios en el proceso, debe conocer de cerca al “jet lag”, también llamado descompensación horaria. Al mismo tiempo pueden sentir efectos similares al jet lag aquellas personas con turnos de trabajo invertidos o alterados en forma espontánea, provocando que el reloj interno termine de cabeza. En promedio se necesitan varios días para “corregir” el jet lag por completo, pero las nuevas gafas Re-Timer prometen eliminarlo en una fracción del tiempo.

Como alguien que ha estado trabajando de noche por varios años y se enfrenta casi diariamente al hecho de que el resto del mundo tiene “horarios más normales”, sé muy bien lo que es estar mirando al techo cuando debería estar durmiendo. Tampoco es agradable para quienes realizan vuelos de varias horas y se encuentran al sol brillante sobre sus cabezas cuando “se supone” debería ser la medianoche. Las modificaciones al reloj interno están bien documentadas, al igual que los trastornos asociados. El jet lag es algo que puede corregirse en varios días, pero hay personas que ni siquiera pueden darse el lujo de ese tiempo de adaptación.

Así es como aparecen las gafas Re-Timer, desarrolladas por investigadores y expertos en el estudio del sueño estacionados en la Universidad Flinders en Australia. Básicamente, las gafas trabajan emitiendo una suave luz LED de color verde sobre los ojos del usuario. Una sesión “normal” con las gafas Re-Timer es de 50 minutos diarios, durante un total de tres días. El Re-Timer no sólo es efectivo para personas con jet lag o con turnos de trabajo cambiados, sino que también sirve para quienes sufren de Trastorno Afectivo Estacional, el cual se atribuye a la falta de luz solar durante la temporada de invierno.

Ahora, tres días puede ser un período de tiempo suficiente para recuperarse del jet lag, por lo que las gafas Re-Timer probablemente sean efectivas en casos de jet lag más profundo. Se dice que una recuperación completa requiere un equivalente en días entre el 50 y el 75 por ciento de los husos horarios cruzados. Si en teoría, las gafas Re-Timer pueden reducir la duración del jet lag a la mitad, definitivamente llamará la atención de algunas personas. El precio reportado para las gafas es de 200 euros, y ya están disponibles a través del sitio oficial.


  • sebastian

    200 euros!!! y solo prende unos leds verde.
    van a tener una ganancia enorme

  • sr.sfdx

    básicamente es un timo a un gafas le pones un usb y una bombillitas y zassss en toda la boca 200 euros, el mundo se va a la mierda me imagino a un grupo de tíos que se crean ingenieros diciendo como le sacamos a la gente el dinero en vez de pensar en desarrollar algo real mente util….

  • Daikataro

    Tan sólo 200 euretes por unas gafas tan chulas con un par de LEDs de última moda? Y encima verdes! Pónganme cuatro!

  • kike

    Lo que nadie sabe es que esa gafas, son producto de años de investigación, ellos están vendiendo su proyecto mas no unas simples gafas con leds, si piensan por un minuto y se ponen en su lugar, verán que no es fácil decir "a genial ya lo investigue, ya se como funciona, ya lo hice, ahora se lo regalo al mundo como muestra de mi filatropia ", igual se que el precio es muy excesivo, pero hay que reconocer que muchos proyectos e investigaciones así merecen el precio ya que el trabajo vale la pena.

    • CARLOS

      #4 CHINGA A TU MADRE PINCHE BARBERO