Real Steel, lucha de robots (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El boxeo ha desplegado deportistas con un nivel extraordinario con el paso de los años, pero si hay algo que ha crecido fuera de proporción en comparación con la habilidad de ciertos pugilistas, es el show que rodea a cada pelea. En el futuro, la resistencia física y la habilidad de los boxeadores es reemplazada con el frío y la brutalidad de la tecnología, y de esa forma, el show es más grande y violento. Esta es la premisa de "Real Steel", basada en una historia del grandioso Richard Matheson, y con nada menos que Hugh Jackman en el papel estelar.

Para algunos, el boxeo es Ali humillando a Foreman en Zaire, o los combates de pugilistas actuales como Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KO). Para otros, es Mike Tyson arrancando orejas de un mordisco, el circo, el dinero y las luces. ¿Pero qué es lo que realmente atrae del boxeo? ¿El hecho de que son solamente dos sobre el ring, o todo lo que se arma alrededor del mismo? El famoso escritor Richard Matheson así lo planteó en una vieja historia conocida como "Acero", donde las peleas entre humanos han sido declaradas ilegales, y todo el mundo del boxeo reemplazó a pugilistas de carne y hueso por robots. La quinta temporada de la vieja versión de "The Twilight Zone" hizo una adaptación para TV de esa historia, y ahora, de la mano de Shawn Levy (las dos Night at the Museum), se encargará de llevarla a la pantalla grande con el nombre Real Steel.

Como es habitual en estos casos, toda adaptación suele tomar un camino propio, y así es como encontramos a un ex-boxeador de nombre Charlie Kenton, quien pierde su oportunidad de llegar al título cuando los robots se convierten en las estrellas de los combates. Convertido en un promotor de poca monta y apenas haciendo lo suficiente para sobrevivir, Kenton formará equipo con su pequeño hijo Max (con el cual parece tener un contacto muy pobre), con el objetivo de construir y entrenar personalmente a un robot que pueda obtener la gloria que como profesional del boxeo él no pudo alcanzar. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que algunos de los robots en el circuito son verdaderas máquinas de destrucción.

Real Steel nos entregará a Hugh Jackman en el papel de Charlie, y el joven Dakota Goyo en el papel de Max. Dentro del reparto también aparece Kevin Durand (Legion, Robin Hood, Lost), Anthony Mackie (Papa Doc en la excelente "8 Mile"), y la bellísima Evangeline Lilly, a quien conocemos muy bien por su papel de Kate en la serie Lost. Como dato extra, la película cuenta con la participación de nada menos que Sugar Ray Leonard como asesor para las escenas de boxeo. En cuanto al estreno de Real Steel, todavía falta mucho tiempo, el 11 de octubre de 2011, por lo que parece casi inevitable que aparezcan trailers adicionales. Hemos visto peleas de robots antes, y esa destrucción tecnológica sin sentido siempre tiene algo de atractivo, ¿pero tendrá Real Steel lo suficiente como para ser fuerte en el cine? Tenemos casi un año por delante antes de averiguarlo.


  • Kukuteku

    ….. qqq……qq….peerrr…….. . que M……… es mas , sin comentarios.

  • loro

    jajaja me parece mejor o es más para pasar el rato, de todas formas es mejor que ver a un montón de hombres musculosos sudando -que asco- jaja

  • grijando

    segun a quien le gustan lo sudorosos….xD

  • menho

    Prefiero esperarme a Ver Robotech en la Pantalla grande…. no valen 45 pesos esta pelicula…

    pero antes ta TRON Legacy Waaaaaaaajuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

  • israel1805

    Siiii, pelea de Robots!!! Ya nos hacia falta ver esa clasica destruccion tecnologica brutal y sin sentido para relajar los animos de un fin de semana.

  • joaquin R

    WTF? :|

  • Pervertido16

    Esta bien rico el niño mmm.

    Se me antoja