in

Recorded Future: Google quiere predecir el futuro

Google Ventures, una división de inversiones del gigante de Mountain View, ha colocado algunos billetes en lo que se conoce como Recorded Future, una compañía dedicada a ofrecer un servicio de predicciones basado en la recopilación de información pasada y presente sobre diferentes aspectos como economía, política, y figuras importantes, entre otros. Se estima que la precisión de Recorded Future se ubica (más o menos) en lo que se puede esperar de un reporte meteorológico, pero si tenemos en cuenta el valor la cuota mensual para su cuenta Premium, es evidente que se tienen mucha más fe de la que parece.

Ya sea una anciana con una bola de cristal o un superordenador sacado de una película de ciencia ficción, lo cierto es que la humanidad ha intentado predecir el futuro de diferentes formas. No estamos muy seguros de qué tan buena idea sea eso (un futuro predecible es, sobre todas las cosas, aburrido), pero eso no quita el hecho de que se sigue intentándolo de todas formas. Y la tecnología, con sus ventajas y puntos débiles, tal vez tenga lo necesario como para ofrecer una idea razonable de lo que está por venir en diferentes aspectos. La política y la economía, dos puntos especialmente volátiles en estos tiempos, son de una importancia crítica aún para aquellos que no están íntegramente relacionados con ninguna de las dos cosas. Obviamente, Google es un jugador mayor, tanto en lo político como en lo económico. No hace falta repasar sus escaramuzas con el gobierno chino, ni tampoco detallar a todos los proyectos en los que está relacionado, pero el gigante de Mountain View valora las ventajas tanto como cualquier otra empresa, y de seguro podría aprovechar cierto vistazo futurista, a través de un servicio como Recorded Future.

Recorded Future puede ofrecer diferentes tipos de alertas sobre eventos que podrían llevarse a cabo en un futuro cercano. Tecnología, política, economía e industria son apenas cuatro temas sobre los cuales Recorded Future puede trabajar. Haciendo un intenso uso de información archivada en la Red, en combinación con eventos presentes, Recorded Future puede dar a sus usuarios una idea aproximada de lo que está por venir. También es capaz de entregar información sobre temas más delicados, como son seguridad y terrorismo. Si los términos generales de búsqueda no son suficientes, el usuario puede personalizar los resultados para obtener datos más específicos y enfocados sobre un tema requerido.

Recorded Future puede enviar estas predicciones al correo electrónico de forma gratuita, pero quienes necesiten del máximo potencial de este servicio deberán pagar una cuenta Premium. El valor es de 149 dólares por mes, algo elevado para mucha gente, pero tal vez sea un precio más que adecuado para pagar si a cambio uno logra mantenerse algunos pasos por delante del resto. Las formas en las que Google puede aprovechar los servicios de Recorded Future son varias, pero de momento todo parece limitarse a una simple inversión de dinero. Google Ventures ha colocado dinero en otros proyectos antes, en los que el avance tecnológico no es necesariamente la regla a seguir. Otro detalle no menos importante, es que la suma final no ha trascendido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Estos pendejos de Google quieren hacer todo, controlar todo y ahora saberlo todo
    el Presidente de Google debe ser el Anticristo

  2. Saludos, en mi humilde opinion mas que predecir es una herramienta para controlar…

    Influir de manera significativa en la economia y politica mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Galaxy 15: El “satélite zombie”

atracTable: La respuesta de Sony al Surface