Recordlective: Escuchar música gratis

Recordlective: Escuchar música gratis

65 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 65 Flares ×

Si necesitas darle explicaciones a alguien, el cambio de año puede ser la excusa perfecta para cambiar  la aplicación web con la que escuchar música gratis. Hace algunas horas descubrimos Recordlective, un servicio web en versión beta que promete mucho como alternativa a Grooveshark, Deezer y otros del estilo. Busca y lista álbumes y canciones por artista, te deja ver el video si lo deseas y soporta listas de reproducción, biografías y creación de favoritos. Imperdible para probar.

Hace algunos días, mientras organizaba una lista de reproducción en Deezer, pensaba en cómo es que hemos pasado de descargar canciones a escuchar música gratis a través de servicios web o incluso utilizando listas de reproducción en YouTube. Particularmente prefiero la reproducción de música local, pero cuando no estoy en casa o quiero escuchar una canción en particular que todavía no he descargado, apunto a aplicaciones como Grooveshark o Deezer. No son las únicas disponibles (mira este informe sobre sitios para escuchar música gratis), pero son las que más me satisfacen. Igualmente siempre estamos en la búsqueda de alternativas que tengan pulidos los bordes ásperos de las aplicaciones que usamos, que en Grooveshark es su excesiva carga de elementos ajenos a la reproducción misma y la sobrecarga de sus servidores, y en Deezer el cobro mensual para acceder al servicio de forma ilimitada. Así hallamos Recordlective, otro sitio para escuchar música gratis.

Recordlective es un nuevo servicio que se encuentra en beta y a nivel características vendría a ser un mashup de varios servicios populares. Lo que hace el servicio para construir su plataforma de música gratis es listar las discografías de los artistas (y otros productos comerciales presentados de tales), y luego enlazar cada canción a un video de YouTube. De esa manera conserva su legalidad a la hora de ser revisado por las culebras de los derechos (comerciales) de autor. La ventaja de este sistema, del cual Recordlective no es ni de cerca el pionero, es la permanencia a la larga de las canciones siempre y cuando cumplan con los requisitos de YouTube.  De hecho, no sólo podemos buscar las canciones, sino que también veremos el video del tema seleccionado a la derecha del reproductor.

A Recordlective le falta un poco de diseño, porque el minimalismo que utiliza no está del todo bien logrado. Aun así, sus menús son intuitivos y cualquier tipo de usuario podrá ingresar al sitio e irse de él habiendo escuchado música gratis sin problemas. Un cuadro de diálogo para escribir el nombre del artista o de la canción es lo único necesario para disparar toda una sesión musical.  Además, en cada página de artista, podrás encontrar una “biografía” de la banda tomada de Last. FM. Entre los detalles que dan cuenta de su estado en beta pudimos encontrar que algunos álbumes están mal armados porque hay canciones de otros discos. Si bien para escuchar música gratis en Recordlective no necesitas registrarte, si lo haces podrás acceder al scrobbling de Last.Fm, adherir canciones favoritas a tu colección y, lo imprescindible, crear listas de reproducción. Dale una probada, tiene potencial. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Droguiman0

    Nico, fijate que en el parentesis donde decis (mira este…) te falto el link.

    Feliz año, che!
    Nicolas Matias.