Menu
in

RED anuncia a Hydrogen, un smartphone con pantalla holográfica

Necesitarás 1.195 razones para obtener uno

Los primeros intentos comerciales para integrar holografía o estereoscopía a los teléfonos móviles se remontan al año 2014, con proyectos como el Fire Phone de Amazon y el Takee chino. Ambos desaparecieron rápidamente del mercado, y cualquier variante de tecnología 3D parece muerta y enterrada en el espacio móvil, pero la gente de RED quiere cambiar eso con su nuevo smartphone Hydrogen. La compañía lo describe como «la primera máquina holográfica», y elimina por completo la necesidad de gafas. Sus especificaciones son casi inexistentes, sin embargo, el hype está fuera de control…

¿Recuerdas cuando las compañías corrían a máxima velocidad para pegar una etiqueta con la leyenda «3D» en sus productos? Películas, salas de cine, televisores, tablets, smartphones… solamente faltaban lavadoras y frigoríficos 3D. Como era de esperarse, el consumidor puso las cosas en su lugar, y los fabricantes se vieron obligados a ajustar sus prioridades, favoreciendo a tecnologías más atractivas (como el 4K). Al final del día, nadie quiere usar gafas para ver televisión o usar un smartphone, y las soluciones que buscaron eliminar ese factor nunca alcanzaron una calidad satisfactoria. La gente de RED, reconocida por sus cámaras premium, ha decidido reemplazar a todas las variantes del concepto 3D con un único producto: Hydrogen.

La única imagen oficial del Hydrogen

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Hydrogen es que se trata de un smartphone Android con una «pantalla holográfica profesional» de 5.7 pulgadas. El texto oficial indica que esa pantalla soporta estereoscopía, realidad virtual, aumentada y mixta, además de «contenido holográfico Hydrogen de cuatro vistas» basado en tecnología propietaria, sin inconvenientes de transición entre un formato y otro. A esto se suma un algoritmo bautizado H3O, que transforma al sonido estéreo en «audio multidimensional». Aparentemente, los usuarios podrán crear sus propios vídeos holográficos y compartirlos a través del RED Channel, ya sea como descarga directa o en streaming, algo que debería habilitar la presencia de películas, documentales y juegos. Para finalizar, RED dice que el Hydrogen es modular, y habrá toda una serie de accesorios destinados a expandir la funcionalidad del smartphone.

Las primeras entregas del RED Hydrogen se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2018, y estará disponible en dos modelos: Aluminum y Titanium. Lamentablemente no hay más datos que nos permitan diferenciar a ambos smartphones, con la excepción del precio. El RED Hydrogen Aluminum cuesta 1.195 dólares, y el RED Hydrogen Titanium salta a 1.595 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply