Reelsonar: Kit para pescar con tu smartphone

61 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

La pesca es una disciplina que requiere paciencia y atención extrema. Un solo segundo de distracción puede convertirse en la razón de una noche sin presa, y por eso estar concentrados sobre la boya o sobre la tanza es fundamental. Como siempre, la tecnología moderna sale a protegernos de este tipo de esfuerzos humanos y muestra atajos, comoReelSonar, un kit para pescar con tu smartphone. Compuesto por una aplicación y una boya que utiliza ultrasonido para saber dónde están los peces, pescar nunca fue tan fácil.  

Pescar no es para cualquiera. En mis largos años de pescador aficionado vi gente, amigos y familiares estallar de los nervios e impaciencia. Tanto cuando no pescaban nada por horas o cuando habían tenido suerte y la ansiedad los volvía parcialmente mancos al manipular su presa, que escurridiza y saltarina se liberaba del anzuelo y se escapaba por las aberturas de los muelles, dejándoles a los dueños otro ataque de furia en puerta y una buena dosis de escamas en las manos. Oh, sí. Compartir el espacio con ese tipo de gente educa bastante, sobre todo en una disciplina que requiere paciencia. La técnica no es difícil de aprender, pero ser un maestro en ella lleva años. Paciencia y efectividad son dos conceptos importantes para la pesca, y sobre estos dos últimos se ha enfocado Reelsonar, una aplicación para pescar con tu smartphone

Reelsonar es un sistema que combina una boya con una aplicación para móvil que te permite usar tu smartphone o tableta para saber cuándo hay peces cerca. La boya utiliza está equipada con un sistema basado en un transductor de ultrasonido que analiza un área alrededor de la boya a 4 cuadros por segundo, buscando peces cercanos a tu boya y a tu anzuelo. Lo mejor es que avisará cuando estén muy cerca como para que estés atento a la boya y a realizar el movimiento preciso para capturar a la presa. Alex Lebedev, el inventor, indica que la boya de ReelSonar tiene una batería que dura hasta 8 horas, así que en ese aspecto no tendrás problema alguno. La información se envía en tiempo real vía bluetooth hacia tu smartphone, en donde una aplicación bastante completa tendrá opciones muy interesantes para tratar esa topografía submarina.

Como pescador de la vieja escuela, la idea de estar mirando una aplicación en un smartphone me desmotiva considerablemente, pero para quienes recién se están iniciando podría ser una buena asistencia en caso de que la introducción de tecnología no les afecte el disfrute. Digo esto porque la herramienta ofrece medidas y gráficos claros, información básica para leer sobre pesca y también un sistema que hace que la boya te indique mediante un aro de luz en su parte superior cada vez que un pez pasa muy cerca, evitándote tener que estar mirando el smartphone todo el tiempo. El conjunto deReelsonar está en Indiegogo buscando ser fundado por los usuarios y los asistentes a la ICAST, una feria sobre pesca muy importante.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • rafuchio

    Si la llegas a enganchar en una roca te vas a querer matar.

    Cuando no hay pesca no te salva ni en pedo.

    Lo mejor es comprarse las bollita de luz química y salir a pescar de noche de costa.

  • Kniffe

    Simplemente pfffff! si estas que te mueres por comer algo seria super necesario pero no hay nada mas gratificante que pescar algo sin mas que un hilo y un anzuelo.

  • xD

    escanearé todo el rio buscando donde hay más peces luego usaré una atarraya (una red), una maquina de las que electrifican a los peces o cualquier otra cosa que me ayude a la pesca masiva.. ya en serio esto puede ser un desastre para los rios.

  • Pedro

    Soy solo yo o alguien mas piensa que el gadget se parece a Eric cartman de South Park?