Reemplaza el reproductor video Flash

Flash todavía se mantiene como el estándar a la hora de ver vídeos en la web, pero sigue manteniendo algunos problemas que cuesta solucionar. Para evitarlos por completo, puedes utilizar la extensión para Firefox, FlashVideoReplacer que además de reemplazar el reproductor flash, ofrece otras opciones bastante únicas, como reproducir los vídeos utilizando un reproductor de escritorio.

El año pasado había una gran discusión sobre cuál iba a ser el futuro de los vídeos en la web, pero todavía sigue siendo un tema sin una solución específica. Mientras tanto, una nueva extensión para Firefox permite tomar vídeos de la web que utilizan Flash de Adobe y reemplazar el reproductor por uno que utiliza otro estándar. Pero en verdad, FlashVideoReplacer hace mucho más que eso y aquí te lo detallamos.

Puedes conseguir la extensión desde varios lugares y es posible que no se instale automáticamente. Así que, en caso de que eso suceda, solo debes arrastrar el archivo descargado hasta el navegador de Mozilla y luego reiniciar para que finalice la instalación. Una vez hecho eso, podrás ver el ícono de FlashVideoReplacer a la derecha de la barra de navegación, desde donde podrás ingresar a la configuración de la extensión y también copiar la dirección del vídeo y descargarlo a tu ordenador en las varias resoluciones disponibles. Y en caso de que visites sitios que utilicen Flash, como YouTube, podrás ver que en vez de reproducirlo te da opciones. Estas van, desde embeberlo a verlo en una nueva ventana o pestaña.

Pero también ofrece otra opción, que es una de las más importantes de la extensión: reproducir el vídeo en un reproductor de escritorio. Esto es algo poco común en este tipo de extensiones y algo muy cómodo si tienes un reproductor predilecto. El único problema es que no soporta todos los reproductores y, en algunos casos, como en la versión de Mac, directamente ni funciona, excepto con QuickTime, gracias a otra extensión. En el caso de Windows funciona con Windows Media Player, KMPlayer, BSPlayer y QuickTime, entre otros. Y si utilizas Linux, recomiendan VLC PLayer. Para saber la lista exacta de compatibilidad puedes ingresar aquí.

FlashVideoReplacer es una completa extensión para reemplazar Flash a la hora de ver vídeos en la web. No solo tiene muchas opciones a la hora de configurarlo, sino que también ofrece cosas que otras no, como soporte para algunos reproductores externos, algo que funciona muy bien en Windows y Linux. Por el momento la extensión solo soporta sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe, Ustream y Blip.tv, pero el creador está trabajando para sumar cada vez más sitios en las futuras actualizaciones. Puedes descargarlo aquí.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Xiron

    Probe esta aplicacion por 2 minutos y no me gusto, no permitia ver la barra de avance, play y volumen de youtube en el firefox 4. Desinstalado al instante :D.

    • yoyo

      #1 Exactamente!!! No te da esas opciones… la verdad que así no sirve… hay alguna forma de modificar eso???

    • chk

      ami me funciono ala perfeccion uso linux i FF4 #1

  • Oscurowar

    la verdad me gusto mucho
    yo usaba la version 9 de flash ya ke la ultima la 10 me daba muchos problemas (la reproduccion muy trabada)y no podia jugar juegos flash por ke era version vieja
    la verdad por fin salimos del monopolio

  • Roger Sánchez

    Existe un Script muy bueno llamado precisamente "Youtube without Flash Auto" = que sería algo más o menos como "You Tube sin Flash" , es un script que se puede instalar con Greasemonkey en Firefox y que da la opción de ver los vídeos a través de diferentes reproductores tales como serían VLC , WMP , MPlayer ó bien sencillamente descargar en algun formato de nuestra preferencía ( MP4, FLV, MP3 ) sin necesidad de paginas externas si no en descarga directa desde la misma pagina de You Tube.

    Lo bueno de este Script es que es de uso "amigable" pues no nos "satura" de opciones complicadas como otros tantos que existen.

    Lo pueden ver aquí :

    http://userscripts.org/scripts/show/50771

    • pepe

      #4 Che gracias por la recomendación… pero … no logro que me reproduzca los videos en youtube… cómo se hace?? ya instalé el greasy el añadido también pero… a la hora de ver el video me aparecen unas opciones debajo pero que no "hacen" nada. Saludos y gracias

  • Ravenman
  • mosquis

    Me viene muy bien esta extensión ya que en mi pequeño netbook de poca potencia no puedo ver los videos en alta resolución (Flash para linux sucks!). Transfiriendo la reproducción al VLC se ve de PM.

  • mas-landro

    el flash player falla mucho en youtube. cuando sales (salgo) de pantalla completa. el video no carga donde lo dejaste y a veces se devuelve al primer video que viste.

  • zitonguito

    Flash de por si solo da problemas, pero no se que tanto me beneficie instalar "otra" extension mas a firefox, en donde quiza me evite los problemas de flash pero me consigo problemas con el rendimiento de firefox

  • Rupert

    La verdad uso FlashPlayer en Ubuntu 10.1, Win XP, Vista y en mi Milestone 2. Sinceramente pocas veces he tenido problemas y en terminos de performance está bastante cerca de vlc o igual. Por un lado grandes perdidas de performance se dan cuando el video esta en un formato que no puede ser acelerado por hardware. Por otro la mayor cantidad de los errores que lanza el flash player es producto de mala programacion por parte de los desarrolladores del contenido y no por problemas del FlashPlayer. El FlashPlayer permite hacer cosas muy interesantes y avanzadas, pero tambien requiere una programacion cuidadosa o al menos saber donde uno está parado. Lamentablemente muchos desarrolladores publican cosas que andan a medias.