Menu
in

RegBench: Buscar y solucionar errores en el Registro de Windows

Una rápida solución para los problemas en el registro

RegBench es un programa que te permite buscar errores en todos los huecos del Registro de Windows. Puedes hacer que la plataforma sea una referencia de una sección específica del Registro o bien de todas las colmenas (hive) al mismo tiempo. El entorno calcula los siguientes parámetros: el tiempo de acceso, el tiempo por acceso mediante clave, las claves en la colmena, el tiempo de enumeración, el total de bytes leídos y los bytes de lectura, entre otros parámetros.En la actualidad abundan las utilidades de punto de referencia de CPU y de referencia de disco duro. Pero una buena herramienta de referencia del Registro es muy difícil de encontrar en Internet. Por este motivo RegBench es un programa muy útil.

¿Cómo usar Registry Benchmark Tool para Windows?

RegBench tiene una interfaz de línea de comandos. Deberás ejecutar un simple comando para comparar el Registro dentro del CMD. Después de terminar la comparación, la plataforma comenzará a escanear el registro y, al finalizar, te ofrecerá guardar los resultados en tu ordenador. Bien podríamos terminar la recomendación aquí, pero te vamos a indicar en tres pasos como usar de forma efectiva la herramienta.

Paso uno: Descarga el entorno y cópialo en la carpeta C:/Windows.

Paso dos: En este punto abre una ventana de Símbolo de sistema en modo administrador (en la opción de búsqueda escribe CMD).

Una plataforma de línea de comando
  • Ahora tendrás que escribir el siguiente comando:

regbench “registry hives”

Te explicamos brevemente el código: “registry hives” es la abreviatura de la sección de Registro que deseas explorar. Puedes usar los siguientes nombres para las diferentes secciones de registro.

HKLM for HKEY_LOCAL_MACHINE
HKCU for HKEY_CURRENT_USER
HKCR for HKEY_CLASSES_ROOT
HKCC for HKEY_CURRENT_CONFIG
HKU for HKEY_USERS

  • Para escanear una colmena en particular, tendrás que ejecutar el siguiente comando:

regbench.exe HKCU -output results_hkcu.xml –auto

  • Para escanear todas las colmenas del Registro, ejecuta el siguiente comando:

regbench HKLM HKCU HKCR HKCC HKU -output result2s_hkcu.xml –auto

Paso tres: Al terminar el escaneo, observarás que se guardará un archivo XML en un directorio. Podrás abrir el archivo con la ruta indicada en un navegador Web.

Muy fácil de usar

Cómo puedes observar. RegBench es una muy buena plataforma para comparar el Registro de Windows y obtener un informe muy detallado y muy fácil de comprender.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply