El regreso de Duke Nukem 3D a consolas y PC

Gearbox Software acaba de anunciar el regreso de Duke Nukem 3D a consolas y PC. A modo de celebración por el vigésimo aniversario del juego se viene una nueva edición con muchas novedades titulada Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour.

Lanzado en 1996 para MS-DOS y más tarde adaptado para consolas y dispositivos móviles, Duke Nukem 3D nos introdujo en una lucha contra una invasión extraterrestre en la Tierra. Junto con Wolfenstein 3D, este título fue responsable de la popularización de los FPS y tuvo una aclamada recepción gracias a su jugabilidad, diseño de niveles y el humor (una mezcla de sátira de la cultura pop y los héroes de acción de las películas de Hollywood). Incluso contó con varias ediciones y expansiones a lo largo de los últimos años que alargaron la experiencia del juego para la alegría de los fanáticos.

 

Aprovechando el festival PAX West 2016 en el Centro de Convenciones del Estado de Washington, Gearbox Software anunció en su panel que a modo de celebración del vigésimo aniversario de Duke Nukem 3D el juego será lanzado dentro de poco en Xbox One, PlayStation 4 y PC (a través de Steam). El nombre de esta nueva edición es Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour y entre las novedades incluye un quinto episodio y nuevos efectos de iluminación. El diseño de los niveles estará a cargo de dos miembros del equipo original, Allen Blum III y Richard “Levelord” Gray.

Este quinto episodio es ni más ni menos que el mundo de los alienígenas, donde tendrás que acabar contra legiones de enemigos, incluyendo algunos nuevos que son exclusivos de esta edición. Además contará con la participación del compositor juego original, Lee Jackson, y nuevas grabaciones de voz a cargo de Jon St. John (la voz original de Duke). Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour está siendo desarrollado por Gearbox Software y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows a partir del 11 de octubre de 2016.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Alcahez

    Cuántos recuerdos. Junto con Doom y Quake, mis preferidos.

  • Sentido Comun

    Si hacían el remake con los gráficos del Duke Nukem Forever, la rompían!