Reicast: Emulador de Dreamcast para Android

Si hay una consola que se mereció un mejor destino del que tuvo, esa consola es la Sega Dreamcast. Al estudiar de cerca su biblioteca de juegos, es muy difícil aceptar que haya mordido el polvo. Por suerte, la magia de los emuladores puede hacerla regresar, y Reicast es uno de los más recientes, compatible con Android.

Una de las mejores experiencias que he tenido frente a una consola fue jugar (y terminar) Resident Evil 2 en una Sega Dreamcast. La consola no era mía, pero en ese entonces, habría comprado una de ser posible. Occidente recibió con los brazos abiertos a la Dreamcast, aunque su pobre rendimiento de ventas en Japón, sumado a la delicada situación financiera de Sega y alguna que otra interna política, estableció su retiro antes de tiempo. Duró menos de tres años (si tenemos en cuenta el lanzamiento japonés), sin embargo, la Dreamcast sigue viva de diferentes formas. La comunidad homebrew se mantiene fuerte, varios juegos independientes vieron la luz después de su salida del mercado, e incluso hay títulos que todavía permiten partidas en línea. Y por supuesto, también hay emuladores. Uno de los más populares para Windows es nullDC, cuya última versión es de agosto de 2011. Aún así, algunos de los responsables de nullDC decidieron continuar sus esfuerzos a través de Reicast, un flamante emulador de Dreamcast compatible con el sistema operativo Android.

 

 

El emulador ya se encuentra disponible en la Play Store, aunque es necesaria una advertencia: El código se encuentra en fase alfa, y la inestabilidad es la regla en estos casos. Reicast también tiene requerimientos específicos, como un SoC Cortex-A9 dual core de 1 GHz o superior si se quiere obtener una velocidad decente, y una copia del BIOS Dreamcast, que demanda un poco de trabajo sucio para incorporarlo a la tarjeta de memoria en el dispositivo. Dicho de otro modo, paciencia. A pesar de que está dando sus primeros pasos, Reicast ha recibido buen feedback en la tienda, y los entusiastas ya comenzaron a crear una base de datos con los juegos que exhiben mejor compatibilidad, sin mencionar que lograron ejecutarlo en una OUYA, un sistema en el que no estaría nada mal repasar a los clásicos de Dreamcast.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%