Remember Me: lo nuevo de Capcom (trailer)

Por estos días me encuentro echando en falta algún título que sobrepase el típico formato FPS donde lo único que cambia son las historias y las armas que se usan. ¡Ni las físicas son diferentes! Por eso el lanzamiento de los trailers de Remember Me parece un horizonte de esperanzas para mis deseos y tal vez para los tuyos también. Ambientado en una París de 2084, Remember Me cuenta una historia de revoluciones, búsqueda de identidad, robo y comercialización de las memorias de las personas y mucho más con el auspicio de Capcom.

Como a todo entusiasta de la tecnología, ver el futuro representado en imágenes nos emociona sobremanera. Las ideas sobre qué es lo que puede haber dentro de varios años puestas en funcionamiento y concretadas a través del diseño y animación son las especialistas a la hora de generar entusiasmos o miedos en quienes nos preguntamos qué pasará en aquellos tiempos en los que ya no estaremos. Las películas y los videojuegos son los formatos más ricos en experimentación del futuro, y ahora es Capcom quien nos trae una historia ambientada en un futuro tan cercano pero a la vez tan distante, que creo que la mayoría de los que están leyendo esto no van a ver con sus propios ojos. 2084, París, es el escenario de Remember Me, otra mirada sobre el futuro de parte de la compañía nipona.  

El videojuego Remember Me acaba de ser anunciado en un tráiler que se muestra como la apertura de la GamesCon 2012 y está desarrollado por el estudio Dontnod Entertainent. Por lo que se ve en el tráiler y la poca información disponible, la trama va sobre Nilin, una especie de cazadora de recuerdos que podía entrometerse en los organismos de las personas y acceder a su mente. Ahí podía robar memorias, acceder a conocimientos, alterar el contenido de la memoria (remezclar) y mucho más. En un momento determinado, esta delincuente (¿o heroína?) mental es detenida y puesta en custodia.  Como penitencia, su memoria es robada y esto la dejará a la deriva, sintiendo lo que en carne propia sentían sus víctimas. Aunque ahora ella no recuerde haber sido victimaria.  La pregunta sobre quién le borró la memoria, por qué y en quién puede confiar y en quién no serán los motores de la acción en Recuérdame.

Algo así como Altair en Assasin’s Creed, Nilin tendrá que recuperar recuerdos propios y de otros, por lo que tendrá que ir abriéndose paso ante enemigos y amigos desconfiados. Tanto con movimientos de karate como con psicología y retórica, además del poder especial llamado Memory Remix, que le permite cambiar la memoria de la gente. El objetivo no es egoísta, y luego de recuperar su memoria y saber quién le hizo esto, Nilin intentará seguir con su objetivo de cambiar al mundo. Ah. Y todo sin usar armas convencionales. Con ex empleados de las desarrolladoras que dieron luz a Heavy Rain y a Splinter Cell, Remember Me está puliéndose y su salida para PC, PS3 y Xbox 360 está estipulada para Mayo de 2013. A mi me ha encantado desde todos los puntos posibles y espero que sea el parto de una nueva franquicia que le haga bien a los videojuegos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Mi vieja mula ya no es lo que era

    Ya veo a Dross hablando pestes de este juego ¿Que le pasa a ese tío? A mi por el contrario, estoy seguro que me va a fascinar; se ve muy divertido.

  • Anónimo

    Pinta bastante interesante; solo queda esperar hasta mayo 🙂

  • Dross

    Este juego es una peste

    coñoooooooooooooo

    • Demian

      #3 Troll detected… sending some shit for him to eat and stay quiet…

      Vaya, justo ayer mencionaba que la escena de juegos para PC y algunas consolas no mostraba verdaderas novedades y sólo había invasión de "refritos"… parece que la cosa va mejorando.

      El segundo trailer da una mejor perspectiva de qué esperar del juego y la primr impresión -por lo menos en mi caso- es aceptable, veremos cómo avanza el desarrollo del mismo.

  • Jhony

    TOTAL RECALL Detected…parece que la idea viniera de ahí 😉 🙂

  • super

    Es excelente el seguimiento que le hacen a los nuevos videojuegos.. muy buena esta pagina.

  • comrade-k

    Parece mirror’s edge pero mas futurista

  • Lex

    Meeee Encantaa!!! este juego seguro va de trilogia y quizas mas!
    La ciudad futurista me recuerda a Blade Runner y tambien al Fear Effect de la PS2
    Es compra segura

    • Lex

      #8 perdon, quise decir Fear Effet de la Play1 😛

  • landru

    la estética es totalmente Blade Runner.

  • landru

    Y el juego recuerda mucho al Assasins Creed

  • David

    mmm…. me recordo a "Inception"

  • Scorpion

    A mi me parecio mas una version de las pelis de bourne, pero aun asi dan ganas de jugarlo

  • mirror mirror

    El que un helicóptero que no para de disparar persiga a la protagonista desde ángulos imposibles no aporta nada innovador… Me recuerda a los arcade de la Neo-Geo.

    Habrá que esperar a Cyberpunk para ver si sacan un juego que trate más que de balas gratuítas e infinitas.