Repair My Word: Recupera archivos .doc

Repair My Word: Recupera archivos .doc

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El nombre del documento o la ruta de acceso no es válida. Word no puede abrir el documento. No tienes privilegios de acceso. Caracteres corruptos. Millones de dibujitos sin sentido… Todo eso es parte de tus peores recuerdos, porque se terminó. Repair My Word es una diminuta utilidad gratuita que te salva el día, el trabajo, la vida y te permite ahorrar mucho dinero en aspirinas. Sólo pruébala y verás.

Repair My Word: Recupera archivos .doc

Y bien dicen que el tamaño no importa. En este caso, Repair My Word te hace sentir bien hombre, no importa lo difícil que se haya vuelto abrir ese maldito documento que se resiste aunque lo intentes reiniciando el ordenador, rezándole a cuanto dios haya cerca, o simplemente re-tipeando toneladas de texto en tiempo récord o en plena madrugada, mientras otros se divierten.

A veces, aunque seamos muy organizados al trabajar con el ordenador y hagamos las consabidas copias de seguridad, un fichero corrupto nos puede sorprender en el peor momento.

GetData es una compañía americana especializada en software de recuperación de datos. Repair My Word es su programa de cabecera, y el que ofrecen completamente gratis a todos quienes quieran descargarlo desde su sitio oficial. Pues es que GetData ofrece múltiples soluciones, una mejor que otra: para reparar ficheros corruptos, copias de seguridad, fotografías digitales, correo electrónico, planillas de cálculo Microsoft Excel y hasta información del iPod.

Estas utilidades permiten visualizar los datos que se pueden recuperar (en nuestras pruebas, todos y sin problemas) pero piden comprar la licencia de cada una para poder guardar a salvo el resultado, o en algunos casos hay un período de prueba sin cargo.

Repair My Word: Recupera archivos .doc

Repair My Word, sin embargo, es totalmente gratuito. Basta con descargarlo desde el sitio oficial del producto y ya se puede usar, sin requerir ni siquiera instalación. Es solamente un fichero .exe de 1.50 MB. ¡Y funciona de maravillas!

El pequeño pero heroico programa recupera documentos de texto de Microsoft Word 6.0, Word 95, 97, 2000, XP y 2003 para Windows.

¿Tiene alguna contra? Lamentablemente, no soporta caracteres latinos. Pero bueno, siempre se pueden volver a poner acentos y eñes. Tampoco soporta ficheros en formato MS Office 2007.


Avatar de Juan Salvo
Autor: Juan Salvo
  • Alex

    hace un tiempo bajé un documento en formato word, pero el contenido eran puros garabatos ilegibles, y al parecer era porque estaba encriptado o algo así, y para poder leerlo tenía que pagar. Este programa me sirve para solucionar eso sin pagar?

  • Juanex

    Hay otro producto que recupera archivos de Word y además Excel, Access, Outlook y fotos de cámaras digitales. Se llama officefix (los venden por separado también).

    El de word, wordfix, si que recupera los caracteres latinos y la versión de Excel, excelfix, es capaz incluso de recuperar cosas como las pivot tables (el único que yo haya visto que hace esto), además de todos los atributos. Lo más sorprendente es que es de una empresa española.

    Estuve analizando hace unos meses todos los productos similares que hay en el mercado por encargo de un cliente (trabajo de consultor), y había un producto que destacaba por encima de los demás en calidad, con mucho.

    Al mirar los datos de la empresa mi sorpresa fue mayúscula, eran de Madrid.

    La empresa se llama Cimaware Software. Por si alguien quiere verlo:
    http://www.cimaware.com/

    Por cierto Alex, si el archivo está cifrado no puedes sacar los datos con ninguna herramienta de estas, tendrás que quitarle la contraseña primero. Prueba con las herramientas de Elcomsoft:
    http://www.elcomsoft.com/

    • Max Ferzzola

      Gracias por la info, Juanex. Veremos de echarle un vistazo. Recomendamos esta porque la usamos y funcionó y por ser gratuita.

  • tuxwarrior

    Y porque no usan OpenOffice? Que recupera perfectamente archivos doc dañados.
    Es libre y estandard . No como MS Office, caro, propietario, desastroso y falto de estandares.

    http://www.obtengalinux.org

    • Facurichar

      OpenOffice? Nah estas jodiendo? OpenOffice es para mi, una terrible porquería. No hay nada mejor que microsoft en este sentido.
      Caro y Propietario puede ser, pero desastroso y falta de estandares estas muy mal ahí. Nunca tuve problemas con él, es mas tiene muchas cosas que no encontre en la porquería de Open.
      ————————–

      Y perder un .doc, me parece algo medio boludo. Para que se invento el Guardar? Yo cuando estoy haciendo algo con Word, cada tanto aprieto Control + G, porque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar, corte de luz, se quema algo, etc…

      Saludos…

      • Taimu no ozhan

        Nunca has usado una computadora, no? Hay veces que un archivo que GUARDASTE queda corrupto por alguna razón ajena al usuario. Y el Open es MEJOR que el Word

  • LinoSP

    Open Office recupera archivos dañados??? porfa alguien acláreme eso, nunca he tenido un archivo corrupto para probar. Dicen q Open Office 3 abrirá archivos del MS Office 2007 creo su fecha de lanzamiento es el 13 octubre [(OpenOffice.org 3.0 Launch Party in Paris on October 13th)]

    Haber si hacen un artículo de Open Office 3 vs MS Office (un duelo mano a mano sangriento ajjajaja asi como la batalla de reproductores de video) para q los "tuxwarriors" y "Facurichars" se pongan de acuerdo o por lo menos comprendan las ventajas y desventajas de uno y el otro.

    Saludos…

    • Max Ferzzola

      No es mala idea. Íbamos a analizar el RC3, pero esperaremos a que salga y lo ponemos frente a frente contra Office 2007.

  • Juanex

    Openoffice abre algunos archivos corruptos porque escribieron los filtros haciendo ingeniería reversa (M$ aun no había publicado la documentación). Al hacerlo así, determinados tipos de archivos con pequeños daños pueden abrirse con Openoffice, pero desde luego que no todos los archivos dañados, especialmente los de Excel y Access.

    Openoffice es un buen programa pero para el que aun no lo haya probado, recomiendo el IBM Lotus Symphony. Es gratuito, multiplataforma y realmente bueno.

    Lotus Symphony usa de forma nativa ODF, después de todo fueron uno de sus creadores (junto con Adobe, Corel, Sun, Intel, Boeing y otros), pero además soporta los formatos de Microsoft y los antiguos formatos del Opennoffice 1.

    Hay que decir que el importador de MS Office que tiene el Symphony es impresionante, abre perfectamente hasta los documentos más complicados.

  • Facurichar

    Taimu no ozhan: Que no se usar una PC? Soy Técnico Reparador de Hardware. Y eso de Archivos Corruptos, solo me pasaba con el anterior del MS Office 2003, con el 2003 para arriba nunca me paso. Y eso de corrupto, solo me paso cuando lo gravo en algún CD o DVD que luego se raya, tengo en 1 DVD con archivos hace mas de 1 año y todavía me andan de 10.
    Y al Open solo lo usaría en máquina viejas ya que es un poco mas liviano, nada más…
    Adivina cuando horas deje y probe el Open? Menos de 2 días, no me gusto nada…

    Saludos…